745.543 temas | 5.025.063 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo jod43 dijo: 24.03.08
Originalmente publicado por berito Ver mensaje
para los que murieron luchando por igualdad de derechos para todos hay que seguir en la lucha, no hay que olvidarlos, no hay que mirar adelante olvidando el pasado.

No se a quienes te referis cuando hablas de los que murieron luchando por igualdad de derechos para todos, y tampoco entiendo a que te referis con "seguir en la lucha". Suena todo muy general, poco preciso. Podrias ser un poco mas especifica? Quienes murieron luchando por igualdad de derechos para todos?. De que manera vas a seguir en la lucha? Que vas a imitar de ellos?. Te pregunto esto, porque ante tan poco detalle, me parece que estas incitando a imitar a guerrilleros y sus metodos?. Es correcto?

17 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Zé Pequeño dijo: 24.03.08
Originalmente publicado por berito Ver mensaje
me parece que hay alguna gente que esta confundida, los que gobiernan este pais disfrazan un "dia de la memoria" para dar descanso y fin de semana largo!!
Dia de festejo y de joda, diganme ustedes cuantos se pusieron a reflexionar sobre lo que paso en este pais hace 32 años, de los hijos de p... que arruinaron tantas generaciones, o acaso no lo pasaron como un feriado mas, es una burla atodo los que sufriron y siguen sufriendo.





para los que murieron luchando por igualdad de derechos para todos hay que seguir en la lucha, no hay que olvidarlos, no hay que mirar adelante olvidando el pasado.
¿Y qué tiene que ver la cantidad de personas que se pusieron a reflexionar sobre lo que pasó en este país hace 32 años?. Es decir, esto es una cuestión personal de cada uno. Es un día para la memoria, como así también lo es la conmemoración a la muerte de San Martín...para eso también cancelamos esos feriados total "nadie se va a poner a reflexionar sobre la vida y obra de San Martín", ¿o acaso te pensás que la gran mayoría lo hace?. Por eso la culpa de que nadie reflexione por su cuenta es de nosotros, no del gobierno.

¿Quiénes vendrían a ser exactamente esas personas que murieron luchando por igualdad de derechos para todos?

Editado por Zé Pequeño: 24.03.08 a las 19:26
Viejo mav1971 dijo: 24.03.08
Originalmente publicado por berito Ver mensaje
martin q si supieses algo de historia te darias cuenta q hace 50 años que en este pais pasan las mismas cosas, presidente tras presidente.
El "que se vallan todos" del 2000 fue solo una cortina ya que todos siguen estando y no te olvides que hace 18 meses que hay un desaparecido en democracia.
Estoy de acuerdo con martinq. A esta democracia le falta mucho, a todos nosotros nos falta mucho. Pero de ahí a decir que "es lo mismo". Esa es otra mentira utilizada por los radicalizados para justificar sus actos violentos. Que es eso de continuar la lucha de los de antes y de seguir su ejemplo? Que significa? Terrorismo de nuevo? O protesta por igualdad? Porque no es lo mismo; mal por lo primero y bien por lo segundo... pero no es lo mismo.

Y vos, al igual que otros, comenzás la discusión con martinq diciéndole "si supieras algo de historia..." La verdad es tuya? Vos sabés la verdad? Solo vos sabés la verdad? Es un poco agresivo y arrogante tratarlo de ignorante.
Esa sabiduría o doctorado en historia que creen poseer ustedes los de extrema izquierda cierra siempre la posibilidad del diálogo. Empiezan discutiendo muy irritados por la supuesta "ignorancia" del otro y esgrimen un monton de datos que no hacen al fondo de la cuestión. Una forma muy erudita de mentir.

Hay que buscar el consenso chicos. Se van a dar cuenta que estan de acuerdo en muchas más cosas de las que creen. Y cuando no estén de acuerdo, hay que practicar un poco la tolerancia. El otro no es un demonio, sigue siendo una persona aunque piense distinto.

El 24 de marzo es como ya dijeron, para recordar. Pero es cierto, parece que con el feriado logran justamente lo contrario. Alargaron un fin de semana al máximo y la gente de lo unico que se acuerda es de hacer la reserva de hotel... que va a hacer. El que quiera recordar, que recuerde!
A veces parece que si en la Argentina se dan las condiciones, todo pasa de nuevo.

Saludos

Editado por mav1971: 24.03.08 a las 19:31 Razón: y
Viejo alfredo! dijo: 24.03.08
Recien yo estaba en un bar, y me daba risa como habia gente protesando contra los genocidas argentinos, pero llevaban una bandera gigante con la cara de Mao (a la revolucion China, se le atribuyen 50.000.000 millones de muertes)...

Es una mezcla de risa y preocupacion...
Viejo berito dijo: 25.03.08
a ver a ver,aca nadie hablo de quien tiene la razon o no,yo creo que por ejemplo los chicos que desaparecieron la noche de los lápices, tenian un sueño, una esperanza. Y esos genocidas se lo sacaron por el hechode luchar por unacausa y protestar y manifestarce.
Cuantas generacionesde intelectuales y pensadores se perdieron por que fuero desaparecidos o tuvieron que irse al exilio. Las represiones no continuan acaso??
Lo que yo le digo a martin q es que no puede desir que las cosas cambiaron cuando hace18 meses que hay un desaparecido en democracia, te parece poca cosa, a mi no.
Entonces pongamonos a pensaren que esto nos puede pasar a cualquiera. y por que?
por pensar diferente, por luchar por un pais distinto, con igualdad para todos.
Acepto su opinion y la concidero valida e importante, ya que el intercambiode opiniones es lo que enriquese la intelectualidad, pero no seamos tan necios en pensarquelas cosas cambiaron cuando la gente se sigue muriendo de hambre, trabajando en negro, etc.
El genocidio continua y juntos es la unica manera de cambiarlo.
Saludos!!!

alfredo: nada qver con el tema pero Aguante Almafuerte!!! jajajaa

Editado por berito: 25.03.08 a las 08:38
Viejo cesar1102 dijo: 25.03.08
Me dijeron que el 2 de abril se traslada al lunes 31/03, es cierto eso???, que opinan de tal cosa????
Viejo martinq dijo: 25.03.08
Originalmente publicado por berito Ver mensaje
a ver a ver,aca nadie hablo de quien tiene la razon o no,yo creo que por ejemplo los chicos que desaparecieron la noche de los lápices, tenian un sueño, una esperanza. Y esos genocidas se lo sacaron por el hechode luchar por unacausa y protestar y manifestarce.
Cuantas generacionesde intelectuales y pensadores se perdieron por que fuero desaparecidos o tuvieron que irse al exilio. Las represiones no continuan acaso??
Lo que yo le digo a martin q es que no puede desir que las cosas cambiaron cuando hace18 meses que hay un desaparecido en democracia, te parece poca cosa, a mi no.
Todos conocemos la historia y sabemos que eso pasó, pero decir que todo sigue de forma idéntica es una locura. La ESMA no mata trescientas personas por día, y tenemos un solo desaparecido, nadie dice que sea poca cosa - al contrario, es gravísimo para una democracia - pero la simplificación lleva estos argumentos al ridículo. Como vos decís, sí, la represión sigue, te pueden dar un par de gomazos en una marcha, meterte en cana dos días, pero no te tiran al mar desde un avión. Releé de nuevo lo que posteaste.

Entonces pongamonos a pensaren que esto nos puede pasar a cualquiera. y por que?
por pensar diferente, por luchar por un pais distinto, con igualdad para todos.
Acepto su opinion y la concidero valida e importante, ya que el intercambiode opiniones es lo que enriquese la intelectualidad, pero no seamos tan necios en pensarquelas cosas cambiaron cuando la gente se sigue muriendo de hambre, trabajando en negro, etc.
El genocidio continua y juntos es la unica manera de cambiarlo.
Saludos!!!
Coincido en seguir el intercambio de opiniones. El problema no es la base histórica (no sé si lo notaste pero en eso coincidimos), es un problema del juego semántico que usás para reafirmar tus argumentos.

alfredo: nada qver con el tema pero Aguante Almafuerte!!! jajajaa
Mirá vos, viniendo de un supuesto izquierdista. ¿Escuchaste de verdad un disco de Almafuerte? Es un grupo seineldinista homofóbico, racista, nacionalista y antisemita.
Viejo jod43 dijo: 25.03.08
Originalmente publicado por berito Ver mensaje
a ver a ver,aca nadie hablo de quien tiene la razon o no,yo creo que por ejemplo los chicos que desaparecieron la noche de los lápices, tenian un sueño, una esperanza. Y esos genocidas se lo sacaron por el hechode luchar por unacausa y protestar y manifestarce.
Cuantas generacionesde intelectuales y pensadores se perdieron por que fuero desaparecidos o tuvieron que irse al exilio. Las represiones no continuan acaso??
Lo que yo le digo a martin q es que no puede desir que las cosas cambiaron cuando hace18 meses que hay un desaparecido en democracia, te parece poca cosa, a mi no.
Entonces pongamonos a pensaren que esto nos puede pasar a cualquiera. y por que?
por pensar diferente, por luchar por un pais distinto, con igualdad para todos.
Acepto su opinion y la concidero valida e importante, ya que el intercambiode opiniones es lo que enriquese la intelectualidad, pero no seamos tan necios en pensarquelas cosas cambiaron cuando la gente se sigue muriendo de hambre, trabajando en negro, etc.
El genocidio continua y juntos es la unica manera de cambiarlo.
Saludos!!!

alfredo: nada qver con el tema pero Aguante Almafuerte!!! jajajaa
No contestaste las preguntas que te hicimos varios.

1-Quienes son tus heroes y martires que murieron luchando por igualdad de derechos para todos?.
2- Que significa imitarlos?
3- Que significa seguir en la lucha?

Saludos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios