745.416 temas | 5.024.901 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: Estas a favor?
SI, estoy a favor 17 32,08%
NO, estoy en contra 36 67,92%
Votantes: 53. No puedes votar en esta encuesta

Viejo lucia_eoy dijo: 21.08.06
[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Lucia/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Lucia/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.jpg[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/Lucia/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.jpg[/IMG]

Había escrito una respuesta re larga y no sé qué mierd@ pasó y se me borró todoooo!!! Ta, en resumen decía 2 cosas:

1) No puedo creer que haya gente con la cabeza tan chica (por usar una expresión educada) que piense que matarlos a todos podría llegar a servir de algo. Es simplemente increíble. Y después la gente no entiende por qué hay tanta violencia, discriminación y todo anda tan mal.

2) Hay que implementar una política de rehabilitación junto con un montón de proyectos sociales con beneficios a muy largo plazo (eso es inevitable). En fin, creo que la solución está en la educación, junto con comida, un techo y lo mínimo indispensable para vivir decentemente. Y de ahi en adelante, las cosas pueden funcionar.

Salu2!

Editado por lucia_eoy: 21.08.06 a las 14:58 Razón: DoblePost Unido

674 Comentarios | Registrate y participá

Viejo plateau_sanma dijo: 21.08.06
No, primero porq en Argentina mandarian a todos menos el culpable, incluso en EEUU mandaron a varios equivocadamente
Y ademas la inyeccion sale lo mismo casi q mantener a un preso durante un año...
Pero principalmente porq la justicia no esta para vengarse de los chorros, sino para hacer justicia... (teoricamente) asiq la muerte no creo q vaya a ser la solucion
Personalmente si alguien mata a alguien de mi familia obvio q voy a querer matarlo pero eso pasa por mi, seria una locura q los jueces castiguen a los chorros hijosdeputa por bronca
resumiendo... no!
Viejo Razr dijo: 21.08.06
Estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero aclaro un par de cosas:

1. Para todos los que dijeron que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano, es cierto, pero eso incluye a los asesinos. Ellos no tenían ningún derecho a matar, y lo hicieron, probablemente a algún pibe que no quiso darles la billetera o el celular.

La pena de muerto no es buena, es un mal menor.


2. Es extremadamente peligrosa en un país corrupto e injusto como éste


3. No quiero que mis impuestos terminen dándole de comer a miles de presos por décadas. ¿Gasto $400 en el supermercado para que el gobierno le regale comida y alojamiento a los criminales, que indirectamente me están cobrando a mí?
Viejo Pólux dijo: 21.08.06
No estoy de acuerdo con la pena de muerte.
No se gasta plata innecesaria en las prisiones, al contrario hace falta plata y la poca que hay esta mal invertida/o se la chorean.
Si se hicieran las cosas bien, si todos nuestros dirigentes fueran honestos, si de una vez por todas se tomara a la educacion como la base de la sociedad esa es la unica forma de combatir la criminalidad. Obviamente que es un proceso a largo plazo, pero a corto plazo la unica salida que veo es aumentar la duración de las penas.
El "ojo por ojo" es retrogrado. Para mi estan criminal el que mató a una persona por X motivo que el que decide darle la pena de muerte.
Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona y no me vengan con "que derecho tenia el asesino entonces?" ya contesté que ninguno por eso mismo debe ser castigado con una determinada cantidad de años en prisión.
Viejo LUCAS_cg dijo: 21.08.06
Originalmente publicado por Razr
1. Para todos los que dijeron que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano, es cierto, pero eso incluye a los asesinos. Ellos no tenían ningún derecho a matar, y lo hicieron, probablemente a algún pibe que no quiso darles la billetera o el celular.
decís que es cierto que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano y decís que estás a favor de la pena de muerte? en que quedamos?

el asesino no tiene derecho, eso está más que claro, pero eso tampoco le da derecho a otro asesino de matar al primero

y con lo último que decís estás prejuzgando, por lo tanto creo que lo que acabo de decir es al pedo
Viejo RMol dijo: 21.08.06
Uno de los grandes avances de la justicia es el concepto de que es preferible que un culpable salga libre a que un inocente cumpla una pena.
El gran problema de la pena de muerte es que la justicia no es infalible y es inveitable que no termine ejecutando un inocente.
Y ante este panorama la pena de muerte convierte a la justicia en completa injusticia.
Ya hay presos inocentes. NO generemos muertos inocentes utilizando la herramienta que en principio intenta dar un orden a las sociedades.
Viejo ][SL][ FrAnCø ][SL][ dijo: 22.08.06
Nadie tiene el derecho de sacarle la vida a nadie.
Para aquellos asesinos, violadores y demas. Existen condenas muy fuertes que para mi entender son mejores que la pena de muerte., por el hecho de que el asesino, Sufre el periodo que pasa en carcel, que esta lejos de ser algo llevadero.
La pena de muerta, es algo no etico, y nunca podra ser aceptado eticamente.

Entiendo el tema de que muchas veces algunas personas no merezcan vivir, pero nosotros no somos nadie para quitarle la vida, si ellos quitaron una vida, tendran que pagarlo con una condena, pero en este caso no es con la misma moneda.
Viejo Ultrasebas dijo: 22.08.06
Bueno, un comentario nerd que hago...

Mas alla de que el congreso se ponga de acuerdo en implementar la pena de muerte para determinados crimenes, esto seria imposible formalmente.
Nuestro pais ratifico la famosa Convencion americana sobre derechos humanos mas conocido como Pacto de San Jose de Costa Rica, y ademas lo incluyo en el art. 75 inc 22 de la Constitucion Nacional, dando la misma jerarquia constitucional a sus dispocisiones...

Puntualmente:
ART 4,
inc1. Toda persona tiene derecho a que se respete su vida, este derecho estará protegido por la Ley y en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente.

inc 2. En los paises que no han abolido la pena de muerte, esta solo podrá imponerse por los delitos mas graves, en cumplimiento de sentencia ejecutoria de tribunal competente y de conformidad con una ley que establezca tal pena, dictada por anterioridad a la comisión del delito. Tampoco se extenderá su aplicación a delitos a los cuales no se la aplique actualmente.

inc 3. No se restablecerá la pena de muerte en los estados que la han abolido.


Los paises que no la implementan, no pueden hacerlo; y los que la implementan tienen limitaciones expresas. Argentina es firmante de esta Convencion, por lo tanto no puede establecer el sistema de la pena de muerte bajo ningun concepto.

Mas alla de estas normas, Que son derecho positivo actual, no estoy a favor de la pena de muerte en nuestro pais, por muchos de los motivos que ya expusieron aqui, y mi parecer el mas grande de todos: la corrupcion y mala administracion de justicia de los tribunales.
Viejo Razr dijo: 22.08.06
Originalmente publicado por LUCAS_cg
decís que es cierto que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano y decís que estás a favor de la pena de muerte? en que quedamos?

el asesino no tiene derecho, eso está más que claro, pero eso tampoco le da derecho a otro asesino de matar al primero
Aclaré que es un mal menor, nadie tiene ese derecho.

Los asesinos los matan, aunque no deberían hacerlo.
Los "ejecutores" (no sé que nombre se les dá, verdugos suena a Edad Media) matan, y si bien tampoco deberían hacerlo, no es más que una consecuencia del accionar de los asesinos.

Te lo simplifico con un ejemplo mucho más simple:

Estás sentado en una reposera en la playa leyendo, te levantás y le das una trompada a un desconocido que estaba sentado al lado tuyo. El tipo se levanta y le la devuelve.
No está bien dar trompadas, pero el tipo tenía un motivo. Es muy fácil, si no querés que te peguen, no pegues. Si pegás, bancátela.

Lo mismo se aplica a los asesinos, mataron, los matan. ¿Les gusta vivir? No maten


Originalmente publicado por LUCAS_cg
y con lo último que decís estás prejuzgando, por lo tanto creo que lo que acabo de decir es al pedo
Es cierto que tengo ciertos prejuicicios, como la mayoría de la gente (aclaro que no uso ésto para excusarme), y aunque admito que lo que dije puede haber sido un poco errado, cuando opino trata de hacerlo objetivamente.
Viejo Faku dijo: 22.08.06
NO estoy de acuerdo con la pena de muerte, considero que en ningun caso un sistema deberia decidir sobre la vida de las personas.
pero si estoy de acuerdo con que se extienda las condenas a las personas: creo que los asisinos y los violadores no deberian salir de prision. parece re egoista este pensamiento de "no darles otra oportunidad" pero considero que como esta el sistema penitenciario hoy en dia en la Argentina, el violador sale con miles de problemas mas de los que ya tenía

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios