745.543 temas | 5.025.063 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: Estas a favor?
SI, estoy a favor 17 32,08%
NO, estoy en contra 36 67,92%
Votantes: 53. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Mr. Kapital dijo: 19.08.07
Originalmente publicado por Andres_17 Ver mensaje
No estoy de acuerdo, me parece necesario endurecer las penas y rebajar la edad de imputabilidad.
Pero con nuestro sistema, con tantas fallas, es imposible instaurar la pena capital, es imposible, seria muy irresponsable.
Por otra parte, la historia y los hechos demuestran que la violencia no se soluciona con mas violencia, mucho menos con muertes.
Con lo de endurecer las penas y reducir la edad de imputabilidad estoy de acuerdo.

"Nuestro sistema" deberia ser reformado al estilo norteamericano.

Hay veces que la unica solución es la violencia, como asi lo fue en las guerras de la independencia americana, la Segunda Guerra Mundial, etc.

674 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Hooba dijo: 19.08.07
"la violencia es el ultimo recurso del incompetente" dijo Salvor Hardin en "la fundacion" de isaac asimov. Cadena perpetua para violadores y asesinos, pero no muerte. Prefiero que vivan toda una vida de mierda en una celda de 2x2
Viejo Mr. Kapital dijo: 19.08.07
Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
"la violencia es el ultimo recurso del incompetente" dijo Salvor Hardin en "la fundacion" de isaac asimov. Cadena perpetua para violadores y asesinos, pero no muerte. Prefiero que vivan toda una vida de mierda en una celda de 2x2
Claro, mantenidos por todos nosotros. Que vivan, coman, no paguen nada, todo bancado por los impuestos de los ciudadanos de bien.

"La violencia es el ultimo recurso del incompetente", linda frase, decisela a un judio polaco en el 43 o a alguien que se cansó de que le roben en el Conurbano...
Viejo -grey- dijo: 19.08.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
No, está impartiendo justicia. Darle a cada uno lo que se merece.

Es hipocrita reclamar por los derechos de un asesino o violador, ya que este por medio de sus actos asegura no respetarlos.
pero ni vos ni nadie tiene derecho a sacarle la vida a alguien, solo porque creas (baj, no creas, sepas) que el otro hizo algo mal, matandolo estarias siendo hipocrita, haciendo lo mismo que el hace, ya esta mato a alguien revivirlo no lo vas a revivir matandolo, no es que cuando se muera van a salir los fantasmitas "uu gracias por matarlo ahora tengo q encontrar mi cuerpo..."
chabon, opino lo mismo q t dijo el señor isidoro,

Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Impartiendo justicia, yo te mandaría a vos a tomar unas clases de educación cívica (no se como se llamará la materia ahora)...
si, civica, o educacion etica y ciudadana (para vos mr. kapital)
Viejo Hooba dijo: 19.08.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Claro, mantenidos por todos nosotros. Que vivan, coman, no paguen nada, todo bancado por los impuestos de los ciudadanos de bien.

"La violencia es el ultimo recurso del incompetente", linda frase, decisela a un judio polaco en el 43 o a alguien que se cansó de que le roben en el Conurbano...
Justicia no significa violencia, aunque entiendo que cualquiera reaccionaria con violencia en esos casos. No caeriamos en la violencia si realmente habria una justicia sólida, pero pienso que la violencia o justicia por mano propia quedó en la edad antigua. Y si crees que vos mantenes a los presos con tu plata, estas equivocado. El estado los mantiene mediante otros fondos, que no provienen del ciudadano. Aunque en mi opinion deberian mantenerlos la familia del recluso.
Ah, y sobre la pena de muerte, prefiero que se desarrollen vacunas antes que inyecciones letales.
Viejo Mr. Kapital dijo: 19.08.07
Originalmente publicado por -grey- Ver mensaje
pero ni vos ni nadie tiene derecho a sacarle la vida a alguien, solo porque creas (baj, no creas, sepas) que el otro hizo algo mal, matandolo estarias siendo hipocrita, haciendo lo mismo que el hace, ya esta mato a alguien revivirlo no lo vas a revivir matandolo, no es que cuando se muera van a salir los fantasmitas "uu gracias por matarlo ahora tengo q encontrar mi cuerpo..."
No seria hipocrita porque el asesino no tiene los mismos derechos.

Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
Justicia no significa violencia, aunque entiendo que cualquiera reaccionaria con violencia en esos casos. No caeriamos en la violencia si realmente habria una justicia sólida, pero pienso que la violencia o justicia por mano propia quedó en la edad antigua. Y si crees que vos mantenes a los presos con tu plata, estas equivocado. El estado los mantiene mediante otros fondos, que no provienen del ciudadano. Aunque en mi opinion deberian mantenerlos la familia del recluso.
Ah, y sobre la pena de muerte, prefiero que se desarrollen vacunas antes que inyecciones letales.
Una inyección letal suministrada a un sentenciado a muerte te parece VIOLENCIA a vos?? Yo lo veo como un acto de justicia.

Quien los mantiene entonces?? La formula para una inyección letal es mucho mas facil de preparar debido a que como sabes, ya la tienen. En cambio las vacunas son mucho mas complicadas para desarrollar porque son caras ya desde la investigación, la prueba, etc.

Editado por Mr. Kapital: 19.08.07 a las 19:46 Razón: DoblePost Unido
Viejo Hooba dijo: 19.08.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje



Una inyección letal suministrada a un sentenciado a muerte te parece VIOLENCIA a vos?? Yo lo veo como un acto de justicia.

Quien los mantiene entonces?? La formula para una inyección letal es mucho mas facil de preparar debido a que como sabes, ya la tienen. En cambio las vacunas son mucho mas complicadas para desarrollar porque son caras ya desde la investigación, la prueba, etc.
Las vacunas, aunque sean complicadas y todo lo demás, tienen un fin más noble: la vida. Y por más que sean mas complicadas y caras, creo que tienen un mejor fin que el de las inyecciones letales. Entre quitarle la vida a alguien, y darle la posibilidad de una mejor vida a otra persona, yo eligo la segunda opción.
Viejo Mr. Kapital dijo: 19.08.07
Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
Las vacunas, aunque sean complicadas y todo lo demás, tienen un fin más noble: la vida. Y por más que sean mas complicadas y caras, creo que tienen un mejor fin que el de las inyecciones letales. Entre quitarle la vida a alguien, y darle la posibilidad de una mejor vida a otra persona, yo eligo la segunda opción.
Quedate tranquilo, que en EEUU hay presupuesto para las dos. Ademas es mucho mas barato hacer una inyeccion letal que una vacuna.
Viejo Dan Iffig dijo: 19.08.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital
Una inyección letal suministrada a un sentenciado a muerte te parece VIOLENCIA a vos?? Yo lo veo como un acto de justicia.

Quien los mantiene entonces?? La formula para una inyección letal es mucho mas facil de preparar debido a que como sabes, ya la tienen. En cambio las vacunas son mucho mas complicadas para desarrollar porque son caras ya desde la investigación, la prueba, etc.
¿Sabías que mantener a un condenado a pena capital es muchísimo más caro que mantener cuatro convictos sentenciados a cadena perpetua?
Viejo elcroto2 dijo: 19.08.07
me parece que podria aplicarse en ciertos casos, por supuesto seria en casos extremos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios