746.297 temas | 5.026.129 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: Estas a favor?
SI, estoy a favor 17 32,08%
NO, estoy en contra 36 67,92%
Votantes: 53. No puedes votar en esta encuesta

Viejo -CarpeDiem- dijo: 21.04.07
Originalmente publicado por joaquin Ver mensaje
me parece y estoy convencido, sin tener ninguna convicción religiosa, que nadie absolutamente nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otro. Condeno fuertemenete estados terroristas como EE.UU. por ejemplo, que propician los derechos humanos como premisa fundamental y, en este sentido, nos lo respetan ni en lo más mínimo. Violandose así un derecho fundamentas como es el de la vida.
el primer post que leo y ya tiene sentido... no me veia venir esto. como dice joaquin, no hay derecho a decidir sobre la vida de otro. ademas, si se le condena a muerte a una persona inocente y luego de ocurrido esto se descubre su inocecia, estaria medio jodido traerlo de vuelta para seguir su vida como la persona comun que era. en cambio, si se lo envia a la carcel de por vida, se lo puede sacar (o no) en cualquier momento, dependiendo que sea inocente o culpable. En punto es que la pena de muerte no deja margen al error humano. pero en la cadena perpetua esta la posibilidad de corregir los hechos, y hacer realmente justicia.

674 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Cyclope dijo: 21.04.07
NO la comparto, esta comprobado que la relacion entre la pena y su fin (en este caso), ejemplo para la sociedad es nula.
Si comparto con que los hagan laburar, por lo menos para que se garpen solos su estadia en las penitenciarias, aparte, para que no pierdan el tiempo perfeccionandose en el delito y aprendan a laburar.
Viejo Cooker dijo: 21.04.07
Me opongo totalmente, nadíe puede decidir sobre la vida de una persona más que uno mismo, creo que en vez de llegar a extremismos sería mejor mejorar el sistema judicial y penal para que no haya que llegar a ciertos limites que nadie quiere.

Saludos
Viejo ZeKKi dijo: 21.04.07
Bueno, no es tan así, fijate en Virginia, los que estuvieron ahi, no pudieron "elegir" sobre su vida...
Viejo KisselMordechai dijo: 21.04.07
Pero eso no justifica la muerte del culpable. Él será penado por haber decidido sobre la vida de los demás, pero nosotros no tenemos que caer en ese extremo...
Viejo eljalon dijo: 21.04.07
naaa ni ahii S:


asi esamos bien
Viejo librepensador dijo: 22.04.07
¡Qué complicado esto de vivir en sociedad! Por eso me gustaría vivir en un planeta solito.
Pero vivo aquí y tengo miedo, mucho miedo, de que algún día vaya caminando por la calle, y termine en una situación en la cual alguien piense que cometí un crimen y me maten sin más, luego a los cinco años se entaran que yo no fuí, y entonces yo estoy muerto por una pelotudez llamada pena de muerte. Tengo miedo, mucho miedo, me quedó en casa, por las dudas, no sea que algún milico pelo---- me confunda. No sería la primera vez.
Viejo alfredo! dijo: 22.04.07
yo creo q es verdad eso d que no sos menos asesino ni hdp que el que matas, perohay algunas personas que no podes permitir que pongan en peligro a la sociedad.
Viejo librepensador dijo: 22.04.07
Es cierto, no podemos dejar que los hinchas de velez anden sueltos, además no creo que nunca cambien, así que guillotina, guillotina.
Viejo Argentoz dijo: 22.04.07
Estoy a favor y en contra. Si alguien me dice que con la pena de muerte se termina la delicuencia en Argentina, entonces no me opongo pero tambien hay que considerar el aspecto humano. En EEUU hay pena de muerte y pareciera que los crimenes ocurren con mayor frecuencia que en Argentina. En Australia no existe la pena de muerte y los crimines son casi nulos. Supongo que pasa por educar a la poblacion y la situacion socio-economica del pais tambien influye la necesidad de poner leyes duras que frenen un poco los delitos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios