745.525 temas | 5.025.036 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: Estas a favor?
SI, estoy a favor 17 32,08%
NO, estoy en contra 36 67,92%
Votantes: 53. No puedes votar en esta encuesta

Viejo nonoalpedo dijo: 11.04.07
Frente a crímenes aberrantes creo que es natural que la víctima, o bien sus supervivientes, quieran que la vida de su agresor sea extinta. Creo que es un deseo humano bastante básico y primitivo, la retribución.
Pero NO DEBE SER CONFUNDIDO CON JUSTICIA, el deseo de venganza es una respuesta emocional a algo que nos sobrecoge, la justicia no es emocional.
Albert Camus escribio un ensayo genial hace ya una décadas sobre la pena de muerte en Reino Unido, y a las situaciones patéticas a las que daba lugar, como las ejecuciones a menores por ejemplo.
Si uno conociese las cárceles de nuestro país creo que entendería porque las cosas son como son, una cárcel es una villa miseria con muros y alambrados, nada más. Creo que las cosas pueden mejorar y mucho.
Pero decir sí a la pena de muerte, es renunciar a toda esperanza de superación, es decir a la gente "yo no creo que el ser humano pueda ser mejor".
Y expresandome en termino utilitarios, sencillamente la experiencia histórica nos ha demostrado que no funciona, entonces, para qué queremos comprar algo que no sirve?

674 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Leono! dijo: 11.04.07
Totalmente encontra de la pena de muerte.

Un delito se tiene que pagar en la carcel y no con la pena de muerte.
Viejo Mario dijo: 12.04.07
Pido disculpas por opinar en el aire sin haber leído los demás posts, pero ando medio apurado y quería por lo menos dejar lo que pienso al respecto, después leeré todo en detalle y ampliaré/comentaré según crea conveniente.

No estoy en contra de la pena de muerte como tal. A lo largo de mi vida he presenciado o me enteré de atrocidades que realmente merecen la muerte como castigo.

Eso no quiere decir que esté a favor de la pena de muerte tal y como se la implementa en los países donde existe, y tampoco, claro, en Argentina. En un país donde muchos asesinos y torturadores siguen caminando impunemente por la calle, donde cada político, funcionario público, fiscal o juez tiene un cartelito con el precio de coima, donde los poderosos y las multinacionales se cagan en la gente humilde, comprando acuerdos, cagándole la vida al resto, donde, en definitiva, la justicia está de parte de quien tiene más plata en el bolsillo, pensar en instaurar la pena de muerte es algo que me asusta demasiado.

Si día a día vemos por televisión o diarios las innumerables injusticias del sistema judicial (y no deben ser ni la mitad de las que realmente suceden), si la decisión de quién debe ir preso pasa por gente sin escrúpulos, me daría mucho, pero mucho miedo que también estuviese en esas manos la decisión de quién merece o no la pena muerte.
Viejo Celsis dijo: 12.04.07
Originalmente publicado por carlitoxmr Ver mensaje
Totalmente a favor, si un chorro te saca la vida de un ser querido, yo quisiera que tambien se muera

Y los que dicen que nadie tiene derecho sobre la vida del otro, el asesino que mato a alguien hizo lo que quiso con la vida del otro tmb.

Saludos

igual, creo que no se puede, hay algo asi como un acuerdo que dice que los paises latinoamericanos que abolieron la pena de muerte no pueden volver a instaurarla.

La sociedad argentina mata a miles de personas de hambre, algunas sobreviven y van y matan a otros para tener algo de lo que ellos nunca van a tener, entonces la sociedad queire hacer justicia y va y lo mata, y los familiares del pobre se enojas por que la sociedad esta en contra y van y matan a mas de esa gente q no los dejan vivir y esa gente hace justicia y los otroas más justicia...

Y asi sigue el mundo...

Realmente te parece que eso esta bien:????



que triste pensar que sos demaciado humano
Viejo hilu12 dijo: 12.04.07
Originalmente publicado por Ángel Ver mensaje
Estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero en ciertos casos.
Creo que un terrorista que mató miles de personas y quiso decidir sobre la vida de los demás, no tiene derecho a seguir viviendo.
Una persona que viola a nenes, y los mata, tampoco tiene derecho a vivir.

Digamos, estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero que alguien juzgue si se pena o no.

Creo que gente así no reflexionaría sobre sus errores, que al fin y al cabo esa es la finalidad de la prisión. Un tipo que mata 600 personas en un atentado, no reflexionará.

Es triste, pero esta es mi postura.

TOTALMENTE DE ACUERDO


POR ESO JUSTIFICO LA UNICA PENA DE MUERTE QUE SE APLICO EN LA HISTORIA DE ISRAEL, EICHMANN, QUIEN FUE IDEOLOGO DE LA "SOLUCION FINAL"
Viejo Celsis dijo: 12.04.07
Originalmente publicado por hilu12 Ver mensaje
TOTALMENTE DE ACUERDO


POR ESO JUSTIFICO LA UNICA PENA DE MUERTE QUE SE APLICO EN LA HISTORIA DE ISRAEL, EICHMANN, QUIEN FUE IDEOLOGO DE LA "SOLUCION FINAL"
Yo creo que un terrorista si puede recapacitar...

Por que hay un "tipo" de terroristas que no encuentran otra manera de llegar a sus fines que asi..
Por ejemplo si ahora pusieran una bomba en las papeleras..8-)

Y seria muy triste tenes un pais que no cree en la recapacitacion de las personas..
O que no vota siempre por la vida.
Viejo RicoteroPR dijo: 16.04.07
no si tanto asi...mira hay tantos para matar en este pais por empezar a los tres rati´s q mataron a walter bulacio q siguen vivos esos forros
Viejo librepensador dijo: 16.04.07
Una vez leí en un libro de la Biblioteca de Tribunales de La Pampa la siguiente historia:
En Guatemala un hombre borracho mató a otro, dejando una viuda con cinco hijos. El fiscal pidió la pena de cadena perpetua para éste hombre. Pero en aquellas latitudes si un sujeto pertenece a una tribu indígena, también lo juzga el tribunal de dicha tribu, es decir el jefe y consejo de ancianos. Resulta que el castigo dado por el cacique de la tribu a la que pertenecían los sujetos fue esta: hacer que ese hombre trabaje por el resto de su vida para sustentar a la viuda y los hijos de la víctima.
El comentarista de esta historia decía: finalmente ¿dónde está allí la verdadera justicia?
_________
¿Qué sucedería si se condena a muerte a un hombre y luego resulta que éste es inocente? En EEUU pasó varias veces.
______
Concluyó que:
1- Si no se tiene real certeza de que fulano cometió una gran atrocidad y que de ninguna manera podría rectificarse, no se debe condenar a muerte.
2- Se deben dejar bien sentadas las causales por las cuales un reo debería sufrir la pena de muerte, y estar bien atentos al punto uno.
3- Siempre es mejor la compasión, aún para con los más abyectos criminales, que la venganza (y eso que soy de ancestros sicilianos ).
Viejo ][SL][ FrAnCø ][SL][ dijo: 17.04.07
Una verdadera Locura, Nadie es quien para sacarla la vida a nadie. No tenemos el derecho de ser jueces de la vida.
No nos corresponde decidir a quien matar, por mas que sea quien sea o se lo merezca. Las penas pueden ser hasta mas duras, si son bien llevadas.

Ademas Esta comprobado estadisticamente, que las en las ciudades donde hay pena de muerte, los robos y homicidios no bajaron.
Viejo Maria dijo: 17.04.07
derecho natural gente....la vida por sobre todo

totalmente en contra...

a demas en un pais como este,no creo que funcione

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios