745.733 temas | 5.025.309 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: Estas a favor?
SI, estoy a favor 17 32,08%
NO, estoy en contra 36 67,92%
Votantes: 53. No puedes votar en esta encuesta

Viejo epitafio dijo: 17.10.06
resumo lo que pienso con un fragmento de la obra "los irreverentes" de claudio gotbeter:
"
¡Siempre el mismo cínico argumento! ¡El malo es el otro! ¡Yo no, el otro!... Vivimos con los corazones balanceándose como un péndulo eterno entre lo que se nos antojó llamar el bien y el mal. La mejor invención para acomodar lo que hacemos a nuestra mezquina conveniencia. No importa por qué, ni cómo, ni contra quién. Todo sirve. Todo nos viene bien. ¡Total! Nosotros estamos del lado de los buenos, así que tenemos razón. Eso significa que los malos siempre son ellos. Y por supuesto, si son malos, están equivocados. Entonces, yo que soy la buena, aplasto invocando el bien. Destruyo en nombre de Dios. Asesino en nombre de mi seguridad. Someto porque no quiero ser sometida. Apreso en nombre de mi libertad. Aniquilo en nombre de la supuesta locura que el malo pueda desplegar contra mí. En nombre de ideas peligrosas que amenazan mi futuro, hago desaparecer. En nombre de esa moral corrupta que atenta contra mis buenas costumbres, repruebo, censuro, prohibo, reprimo, torturo, mato... Y así podría seguir enumerando durante siglos nuestra bondad fulminante.. . ¡Je! ¡Nosotros, los buenos! "

674 Comentarios | Registrate y participá

Viejo RMol dijo: 17.10.06
Originalmente publicado por Andresk Ver mensaje
Los escribi totalmente en serio, te lo aseguro. Hace rato que creo que es la mejor opcion.

El trabajo esclavo no sirve. HOy en dia necestias cada vez mas trabajadores motivados. Si pones a los presos a construir un hospital seria mas deficitario que las construcciones corruptas de hoy en dia. Pueden estar 30 años contruyendolos ademas de que en realidad terminas afectando negativamente la economia.
NO te olvides que si pones a un preso a trabajar en algo asi le sacas laburo a otro tipo.
Deberian los presos trabajar si por un tema de reinsercion no tanto porque convenga economicamente. Y deberian darseles trabajos correspondientes al estado y simples (era logico cuando hacian patentes, etc, no se si hoy se sigue haciendo)
Viejo pendeja_deskisiada dijo: 17.10.06
No se si servira d algo implementar la pena d muerte, en nuestro pais murio mucha gente, en nuestro pais hay mucha gente ignorante, mucha gente q le decis: "MILITAR", y empiezan a decir un rosario d puteadas contra ellos, no somos todos =les, ai gent y ai gent d mierda, se sabe, yo como estudiant d derecho, lo uniko q anhelo es justicia, y creo q en realidad todos keremos eso, volviendo a la pena d muert, seria kiza para ciertos casos, para delitos extremos, como abuso a menores d part d sus propios padres... alguien posteo, "si tu hijo sale violador"... q tema noooo... ??!!! ahi no kisieramos esa tipo d justicia, a los argentinos nos faltan cosas y nos sobran otras, creo q con un buen juicio y una larga sentencia, o cadena perpetua, (cumplida), las cosas tambien seria mejorcitas.

ai se ven !

besos
Viejo Andresk dijo: 17.10.06
Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
El trabajo esclavo no sirve. HOy en dia necestias cada vez mas trabajadores motivados. Si pones a los presos a construir un hospital seria mas deficitario que las construcciones corruptas de hoy en dia. Pueden estar 30 años contruyendolos ademas de que en realidad terminas afectando negativamente la economia.
NO te olvides que si pones a un preso a trabajar en algo asi le sacas laburo a otro tipo.
Deberian los presos trabajar si por un tema de reinsercion no tanto porque convenga economicamente. Y deberian darseles trabajos correspondientes al estado y simples (era logico cuando hacian patentes, etc, no se si hoy se sigue haciendo)
Tal vez un látigo los estimule un poco (No olvidemos que estamos hablando de violadores, genocidas, asesinos multiples, etc).
El chabón directamente pierde su condición de ser humano (por haber sido una bestia) y por ende se la trata como tal, a latigazos si es preciso.
Aun asi es mucho mas considerado que mandarlo a la silla electrica o una inyeccion letal, porque hasta la vida de las bestias debe ser respetada.
Sigo opinando que es la mejor opcion.
Viejo santiagomza dijo: 20.10.06
Originalmente publicado por .mang. Ver mensaje
Me dejaste con la duda, asique fui al Código de Justicia Militar y para mi sorpresa (o no) la respuesta es si. La pena de Muerte y Degradación Pública es bastante popular en ese texto. No obstante hay proyectos dando vuelta por ahi para modificarlo (algunos proponen eliminarlo y plantear modificaciónes del Código Penal) para eliminar la pena de muerte.

Te cito un par de razones que dan a la pena de muerte:

Art. 475. – La pena de muerte se ejecutará de día y a las veinticuatro horas de ser notificada, pudiendo hacerse públicamente. No podrá ejecutarse en los días de fiesta
patria.
Art. 476. – El condenado a pena de muerte será fusilado en presencia de tropa formada, en el lugar y a la hora que designe el Presidente de la Nación o el jefe que ordenó la ejecución. Allí mismo será cumplida previamente la pena de degradación, cuando le hubiere sido impuesta.



CAPITULO I
Clasificación, duración y efectos
Art. 528. – Los delitos militares serán reprimidos con las siguientes penas que se aplicarán por sentencia de los consejos de guerra; 1 muerte, 2 reclusión, 3 prisión mayor, 4 prisión menor, 5 degradación.
Art. 529. – La pena de muerte se hará efectiva en la forma prescrita por el artículo 476 y el cadáver se inhumará sin pompa alguna.
Art. 530. – Siempre que se imponga la pena de muerte con degradación pública, el reo será fusilado por la espalda.




Delitos contra la lealtad a la Nación
CAPITULO I
Traición
Art. 621. – Los individuos de las fuerzas armadas que cometan el delito de traición definido por la Constitución Nacional, serán condenados a degradación pública y muerte:
1° Si han puesto en peligro la independencia o integridad de la República o causado daño grave e irreparable a sus fuerzas militares;
2° Si han impedido que una operación de guerra produzca los resultados que debía producir.
Cuando el acto de traición no produzca los efectos señalados en los incisos anteriores, la pena será de reclusión por tiempo indeterminado y degradación pública.
Art. 622. – Se consideran, particularmente, actos de traición:
1° Hacer armas contra la Nación, militando bajo las banderas de sus enemigos;
2° Facilitar al enemigo la entrada en territorio nacional, el progreso de sus armas, o la toma de una plaza, puerto militar, buque del Estado, aeropuerto, base aérea, aeronave, máquina de guerra y otras semejantes, almacén, bagajes, elementos de telecomunicaciones y otros recursos de importancia;
3° Proporcionar al enemigo medios directos de hostilizar a la Nación;
4° Destruir e inutilizar en beneficio del enemigo, caminos, elementos de telecomunicaciones, faros, semáforos, aparatos para señales, balizas que marquen peligro o rumbo, las líneas de torpedos o de minas, elementos de infraestructura de aeronáutica, todo o parte importante de un material de guerra, los repuestos de armas, municiones, pertrechos u otros objetos del material de las fuerzas armadas;
5° Dejar de cumplir total o parcialmente una orden oficial, o alterarla de una manera arbitraria, para beneficiar al enemigo;
6° Dar maliciosamente noticias falsas u omitir las exactas, relativas al enemigo, cuando fuera su deber transmitirlas;
7° Comunicar al enemigo noticias sobre el estado de las fuerzas armadas o de sus aliados;
8° Poner en su conocimiento los santos, señas y contraseñas, órdenes y secretos militares o políticos que le hayan sido confiados, los planos de fortificaciones, arsenales, plazas de guerra, puertos o radas, aeropuertos, bases aéreas, explicaciones de señales o estados de fuerzas, la situación de las minas, torpedos o sus estaciones o el paso o canal entre las líneas de éstos;
9° Reclutar gente dentro o fuera del territorio nacional para una potencia enemiga;
10. Seducir las tropas de la Nación para engrosar las filas del país enemigo;
11. Provocar la fuga o impedir dolosamente la reunión de tropas desbandadas en presencia del enemigo;
12. Arriar, mandar arriar o forzar a arriar la bandera nacional sin orden del jefe en ocasión del combate o impedir de cualquier modo el combate o el auxilio de fuerzas nacionales o aliadas;
13. Desertar hacia las filas enemigas;
14. Servir de guía al enemigo para una operación militar contra tropas, embarcaciones o aeronaves argentinas o aliadas, o siendo guía de tropas, embarcaciones o aeronaves argentinas o aliadas desviarlas dolosamente del camino que se proponían seguir;
15. Divulgar intencionalmente noticias que infundan pánico, desaliento o desorden en las fuerzas armadas nacionales o aliadas;
16. Impedir que las fuerzas nacionales o aliadas reciban en tiempo de guerra los auxilios o noticias que se les enviaren;
17. Poner en libertad a prisioneros de guerra con el objeto de que engrosen las filas enemigas;
18. Ocultar, hacer ocultar o poner en salvo a un espía o agente del país enemigo, conociendo su condición;
19. Mantener directamente, o por medio de tercero, correspondencia con el enemigo, que se relacione con el servicio o con las operaciones encomendadas a las fuerzas nacionales, si no han recibido al efecto orden escrita del jefe superior de quien dependan. Este caso comprende también a cualquier otra persona que acompañe o sirva en las fuerzas armadas.









Sobre la reforma:
Agosto 2006


El Ministerio de Defensa avanzó ayer otro paso hacia la derogación del cuestionado Código de Justicia Militar de 1951. Será reemplazado por un nuevo sistema de Justicia militar que elimina la pena de muerte y brinda a las personas con estado militar las mismas garantías que la Constitución otorga a cualquier ciudadano.

La ministra Nilda Garré recibió esta semana el anteproyecto —que fue elaborado por una comisión de especialistas— y ayer lo puso a consideración de las Fuerzas Armadas, que no participaron de la redacción y tendrán un tiempo "prudencial" para hacer "observaciones", según informó Defensa.

Este anteproyecto es el segundo en la gestión kirchnerista, ya que a su llegada a Defensa, Garré descartó uno anterior de su antecesor José Pampuro.

La ministra formó una comisión redactora que empezó a trabajar el 6 de marzo y estuvo integrada, entre otros, por el juez de la Corte Suprema de Justicia, el penalista Raúl Zaffaroni, quien tuvo un rol central en la propuesta.

El nuevo sistema de Justicia militar estará sustentado en tres proyectos de ley, que deberán ser aprobados de forma simultánea en el Congreso.

# El primero deroga el Código de Justicia Militar (CJM). Implicará la eliminación de la Justicia penal militar y una reforma al Código Penal con la incorporación de delitos específicamente castrenses que serán ventilados en la Justicia civil, en los fueros respectivos.

# La segunda ley propuesta es un Procedimiento Penal Militar en Tiempos de Guerra. Ya derogado el CJM, esta norma no contempla la pena de muerte, que "queda así eliminada del ordenamiento legal argentino", destacó a Clarín el director ejecutivo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Gastón Chillier.

# La tercera norma establece un Código de Disciplina para las Fuerzas Armadas. Las faltas al honor, de conducta, entre otras, están tipificadas en este Código. Según se destacó, las personas juzgadas tendrán las garantías del debido proceso y el derecho a defensa, con elección de un defensor de confianza y posibilidad de apelar a la Justicia civil. Jueces, fiscales y defensores deberán además ser abogados.

Aunque no trascendieron detalles, se afirmó que en el nuevo sistema se han definido "con mayor claridad" los delitos militares, acorde con los tiempos actuales. En cuanto al sistema disciplinario se anunció un "cambio integral" para modernizarlo. Entre otros puntos, se establecen normas de conducta que se deberán seguir en operaciones de paz en el exterior.

Además de Zaffaroni, participaron de la comisión redactora el jurista Alberto Binder; la jueza Mirta López González, por la Asociación de Mujeres Jueces; el auditor general de las Fuerzas Armadas, contraalmirante (R) José Agustín Reilly; el coronel auditor Manuel Lozano, y miembros del CELS, entre otros. Según Chillier, "este anteproyecto es un paso hacia la democratización de las FF.AA.".

Fuentes de Defensa dijeron que a partir de esta normativa, a futuro no habrá margen para que militares acusados de violaciones a los derechos humanos reclamen ser juzgados en jurisdicción militar —que dejará de existir—, como ocurrió con los implicados de la última dictadura.



Fuente: google. (cerré el link y lo perdí)
podemos comenzar por este valiente q se rindio sin disparar un solo tiro



ahi hay un grupo de mujeres !!! pasame la 9 mm!!!

Editado por santiagomza: 20.10.06 a las 12:59 Razón: DoblePost Unido
Viejo Cepion dijo: 20.10.06
podemos comenzar por este valiente q se rindio sin disparar un solo tiro



ahi hay un grupo de mujeres !!! pasame la 9 mm!!!
Si no me equivoco, en los 80 la comisión que investigó la guerra de Malvinas pidió el fusilamiento de Galtieri por su mala conducción del conflicto.

Editado por Cepion: 21.10.06 a las 15:41
Viejo bypolar dijo: 21.10.06
es un tema complicado,por un lado seria una buena opcion la pena de muerte,pero por otro lado,mirando como es la justicia en este pais....
pero de alguna forma tenemos que bajar el costo de las carceles,suena ironico,pero los mismos q nos roban,nos matan, o se violan alguna mujer de nuestra familia,los mantenemos,nosotros....
y eso de la mano de obra seria bueno,si no me equivoco,ese sistema lo usan en china,hacen trabajar a los presos,entonces como tienen mano de obra 0,exportan a re bajos,precios.
Viejo maltez dijo: 21.10.06
Originalmente publicado por Andresk Ver mensaje
A un criminal, mas que pena de muerte se lo debería hacer esclavo de por vida, teniendo que trabajar de por vida para el Estado, sin remuneracion alguna ni posiblidad de jubilación. Si, como un esclavo del antiguo Egipto!!!
jaja el tiempo va para atrás..
tamos re bien..

la idea es inventar algo nuevo.. algo mejor..
no volver a las mismas porquerías de siempre..

hacerlos esclavos de por vida sería tan o más inhumano todavía que matarlos.
((aparte pensá que no es que ponés así nomás a un par de asesinos a trabajar.. tenés que transportarlos, pagar gente que los controle y además los obligue a trabajar, etc. no es que es gratis, al final es más antieconómico todavía))
Viejo ElZorro dijo: 21.10.06
hasta hace un rato nomas pensaba que la pena de muerte era la mejor opcion para todos esos violadores y asesinos cuya vida para mi no vale nada.Pero cuando lei el post de que seia mejor hacerlos esclavos,la verdad que me parece una opcion mucho mejor y que trae mas beneficios,estaria bueno que la implementaran,pero eso si,al que se niegue o arme quilombo...BANG
Viejo Cepion dijo: 21.10.06
La solución de hacerlos trabajar es ideal, porque no hay riesgo de matar a un inocente (un riesgo omnipresente con la pena de muerte) y se les saca jugo al trabajo físico de esas personas que son la basura de la sociedad. No creo que sea más inhumana que la pena de muerte, como dijo maltez.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios