745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: Estas a favor?
SI, estoy a favor 17 32,08%
NO, estoy en contra 36 67,92%
Votantes: 53. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Igby dijo: 16.09.06
Che "donzener", después del trabajo te vas a tomar un vinito con Blumberg, no???
¿Cómo te va a parecer bien implementar la pena de muerte?
O sea que el problema hay que cortarlo así??? Lo peor es que justificaste tu opinión diciendo que "hay muchos maleantes", realmente pensás que hay que ejecutar a alguien que roba? Me parece que andas un poco mal, antes de implementar un absurdo sistema de pena de muerte se deberían hacer funcionar las cárceles, que lo que deben es re-formar a los delincuentes y convertirlos en personas productivas para la sociedad o por lo menos en personas que no atenten contra la vida de otras. Creo que en este momento la cárcel no funciona como un "reformatorio" (así debería hacerlo, si nos remitimos a la etimología de la palabra) y debería funcionar justamente como uno. Entonces antes de pensar en implementar la pena de muerte, hay que mejorar las condiciones de los presos en las cárceles y muchos otros temas de nivel social en todo el país.

Originalmente publicado por Arturitem
Lo primero, una preguntita que ya la hize muchisimas veces.
Porque la justicia no tiene derecho a decidir quien merece morir y lo Sres. ladrones tienen el derecho total saben que si se portan bien salen en 5 años
Existen los derechos humanos para TODOS, por más mal que haya cometido, y esos derechos nunca deben perderse.

Editado por Igby: 16.09.06 a las 00:11 Razón: DoblePost Unido

674 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Cepion dijo: 21.09.06
En cuanto al tema de la pena de muerte, creo que hay que tener un punto de vista menos emocional del asunto. En EUA, la pena de muerte se aplica en casi todos los estados. Creo que todos estamos de acuerdo en que su sistema judicial es bueno, o al menos mejor que el de Argentina. Pues bien: pese a ello muchos inocentes han sido condenados a muerte. Y hubo muchos que, aun siendo culpables, no merecían morir, porque cometieron su crimen siendo menores de edad o estaban locos. Sin embargo, no pudieron escapar a la silla electrica, la horca, la camara de gas o la inyección letal.

Voy a citar un caso interesante. Un gay fue acusado de asesinar a su pareja. Era culpable. Pero en su juicio no se le dio la menor chance de defenderse: su abogado era un defensor de oficio, que tenía 20 casos juntos. Durante las audiencias el hombre literalmente se durmió. El abogado defensor se durmió en pleno juicio y nadie hizo o dijo nada. Y lo mejor de todo es esto: mientras el tipo dormía, el fiscal le dijo esto al jurado: "No manden a ese tipo a prisión. Castigar a un homosexual mandándolo a la carcel es como castigar a un nene mandándolo a un kiosco. Mándenlo a la silla eléctrica". Absolutamente nadie protestó por esas palabras, y el jurado siguió el consejo del fiscal: lo condenó a muerte. Y fue ejecutado.

Eso sucedió en EUA, un país con un sistema judicial mucho mejor que el nuestro. Ahora piensen: si eso pasó allá, ¿que podría pasar acá? ¿Podrían jueces como Ur$o, Canicoima Corral o Servini que Cubría decidir sobre la vida de una persona? Por supuesto que a todos nos gustaría ver morir a los asesinos. Pero en Argentina, por cada asesino ejecutado, habrían nueve inocentes enviados a la muerte. Así que, por favor, no apoyen la pena de muerte.
Viejo epitafio dijo: 21.09.06
que el sistema carcelario, y la justicia en general sea un desastre, no amerita a que, por eso, empecemos a matar gente, no tiene nada que ver. En todo caso reformemos el sistema judicial para que halla una real justicia, y el carcelario, para que alla reales recuperaciones de los presos.
Viejo FIREHUSKIE dijo: 25.09.06
la verdad desconozco como este el indice de la delincuencia en argentina,pero en mi pais solo va en aumento, cada vez hay mas homicidios, violaciones, ahora nuestras carceles mexicanas no reforman a nadie, al contrario ahi se terminan de graduar si salen libres se vuelven mas peligrosos, por eso estoy a favor de la pena de muerte, ahora que dicen y que derecho tenemos de juzgar si quitar la vida o no, pero el delicuente tambien que derecho tiene de matar,sonora muy feo y se vera tal vez como ojo por ojo y diente por diente, pero al menos yo creo eso seria mejor, que mantener a alguien en prision donde si se porta bien puede salir libre y volver a cometer otro homicidio
Viejo LUCAS_cg dijo: 25.09.06
entonces pedí que se mejore el sistema carcelario, no pena de muerte.

y me tienen las bolas por el piso los que dice "si, nadie tiene el derecho de matar, pero el delincuente tampoco"

que carajo tiene que ver!! es una falacia enorme eso. justamente, nadie tiene el derecho de matar, haga lo que haga el otro.
Viejo SOKO dijo: 25.09.06
si, buenisimo
pena de muerte
es lo mas!!!!
cuanta facho anda dando vuelta por ahi........
no se puede creer
Viejo Burn dijo: 25.09.06
Yo no entiendo como la gente puede ser tan inconciente de darle el poder de decidir sobre quien vive y quien no a nuestra CORRUPTISIMA justicia!!!!
Viejo LUCAS_cg dijo: 25.09.06
más que inconciente, insensible.

si la justicia fuese perfecta igual sería una animalada.
Viejo RMol dijo: 29.09.06
Originalmente publicado por LUCAS_cg
si la justicia fuese perfecta igual sería una animalada.
Porque?

20 caracteres

Editado por RMol: 29.09.06 a las 00:24
Viejo LUCAS_cg dijo: 29.09.06
sacando el hecho de matar una vida humana, que creo que ya se discuió unas pags antes, porque esa persona tiene familia y seres queridos, si lo encerrás de por vida por lo menos le das oportunidad a sus seres queridos de visitarlo y representa apenas más gasto que una inyección letal, si lo matás hacés mierda a mucha gente inocente, entre otras cosas en lo que entraría la moral de cada uno que es poco discutible.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios