745.733 temas | 5.025.308 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo dvdrgn dijo: 02.05.08
Originalmente publicado por Tommythecat Ver mensaje
Es lo que estaba diciendo ateo en los otros posts. Y si, es cierto, pero lo que yo decía es que no solamente es para vender a los colegios privados, sino para vender una forma de vivir, o sea, vivir con miedo.
Por supuesto, leí lo tuyo, la cultura del miedo es muy poderosa.

442 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Ateo dijo: 02.05.08
Originalmente publicado por Tommythecat Ver mensaje
Tiene que ver con varias cosas el por que de esta transmisión y retransmisión de la violencia en la escuela: Uno es por que la violencia que se hubo siempre, ahora esta grabada, lo cual hace que los hechos se difundan mas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la violencia física de hoy no es la de hace 10 años... yo me acuerdo del "a la salida arreglamos en la esquina", pero nunca vi a alguien que espere en la esquina con una trincheta o que te pongan un tiro en el aula. Es cierto para este punto que cada vez los límites entre el reproche justo y el capricho son por lo menos difusos y que el respeto es algo que no se practica y no se aprende desde la casa.
Pero más que nada, lo que se trata de hacer con esto es generar miedo. Por que?
Generar miedo significa que la gente no solo necesita protección de políticos que suponen ser mas bien los padres que los estadistas que tendrían que ser. No nos olvidemos que el personalismo es casi la única práctica política en la Argentina.
Al generar miedo se potencia la relación paternalista de la política, pero también da lugar a que funcione la economía en base al miedo, a que sea preferible un taxi que caminar, a que sea preferible una escuela privada a una estatal, a que sea preferible pagar las cuentas por internet que ir hasta el banco. Mantener el sistema bancario dejando la plata en plazos fijos, cuentas corrientes a usar el dinero en otras cosas y esconder lo que se compra o construir para esconderse, llenarse de armas para combatir la violencia con mas violencia, pagar por seguridad privada. En fin de cuentas, mirar el mundo desde la casa. Lo que significa no ver el mundo con ojos propios sino con los recortes que se muestran, lo que hace que en vez de tener una visión crítica, tengamos un resumen pre digerido del mundo. Si se genera esa visión llena de prejuicios hacemos del diferente un enemigo o un invasor, el cual tiene que desaparecer, por lo menos de la vista. Mostrar al que ejerce algún tipo de violencia significa darle una forma, un cuerpo y un estrato a la violencia con el cual la identificamos, la juzgamos y de quienes nos protegemos.
No creo que sea para vender un producto en especial, pero si para vender una forma de vida.
Mientras, el hambre, la insalubridad, la falta de educación, la carencia de condiciones son vistas como cuestiones de forma y no de fondo...

Un abrazo
Totalmente de acuerdo tommy, yo solo hice un analisis de ese tema en particular pero obviamente coincido en un 100% con vos.
Basicamente yo me referia a la imposicion de temas y necesidades mediante los medios masivos de comunicacion y no solamente para vender vacantes en las escuelas privadas.
Gracias por hacerle ver a dvdrgn que estabamos hablando de eso, estaria bueno leer la totalidad o la mayor parte de los comentarios.
Saludos.
Viejo Garpolfo dijo: 02.05.08
Originalmente publicado por Ateo Ver mensaje
Totalmente de acuerdo tommy, yo solo hice un analisis de ese tema en particular pero obviamente coincido en un 100% con vos.
Basicamente yo me referia a la imposicion de temas y necesidades mediante los medios masivos de comunicacion y no solamente para vender vacantes en las escuelas privadas.
Gracias por hacerle ver a dvdrgn que estabamos hablando de eso, estaria bueno leer la totalidad o la mayor parte de los comentarios.
Saludos.
Lo más interesante de todo esto es que al mismo tiempo que se presenta a la escuela privada como la preservadora de la civilización, las cuotas y las mensualidades de las escuelas privadas aumentan muchisimo...

Un negocio redondo no?

Saludos
Viejo Ateo dijo: 02.05.08
La redondez es imperfecta comparandola con lo perfecto del negocio de la educacion privada. Tene en cuenta que no solo aumentan las cuotas, aumentan la matriculas e inscripciones, en las universidades tenes que pagar el derecho a examen en los finales, la gran mayoria cobran subvenciones estatales, tenes areas extracurriculares que se pagan aparte, tenes el comedor, etc, etc.

Pongamos una escuela y dejemos de boludear aca.
Viejo dvdrgn dijo: 02.05.08
Originalmente publicado por Ateo Ver mensaje
Totalmente de acuerdo tommy, yo solo hice un analisis de ese tema en particular pero obviamente coincido en un 100% con vos.
Basicamente yo me referia a la imposicion de temas y necesidades mediante los medios masivos de comunicacion y no solamente para vender vacantes en las escuelas privadas.
Gracias por hacerle ver a dvdrgn que estabamos hablando de eso, estaria bueno leer la totalidad o la mayor parte de los comentarios.
Saludos.
Sí, perdón, no me reten... Suelo leer todos los temas completos antes de opinar, pero bueno, esta vez no tenía tiempo pero quería decirlo, perdón... ¡No me reten más!

Lo que se hace, en este caso, con los colegios públicos es algo muy habitual y que siempre, sutilmente o no, ocurre en los informativos. Es por ciclos: los secuestros, los asaltos a jubilados, los pungueos en trenes, las desapariciones de niños, las violaciones a adolescentes en las estaciones de tren; todas estas noticias son "vedettes" de los medios. Por cortos lapsos de tiempo parece que el país (que es Buenos Aires, ¿no? Porque para los medios Buenos Aires ES Argentina) está sumido en olas de crímenes de un tipo determinado. Y todas, como venían diciendo ustedes (ahora sí leí) tienen un objeto determinado: vender la cultura del miedo.

Los colegios privados, mientras, tienen su propia y nefasta estrategia. Por ley (si no me equivoco) tienen un aumento anual, que ejercen con premura y sangre fría. Y a eso le suman aumentos bi/trimestrales para lo que sea, con cualquier excusa. Los medios, entretanto, se comportan con estricta funcionalidad, mostrando ya sea la violencia o las deplorables condiciones de las instalaciones en y de los colegios públicos; olvidándose estratégicamente de que tanto una como la otra son características vigentes en casi todo espacio que nos toca habitar.

Y ahí sí, como dice Tommythecat, todo cierra. Manejemos sus mentes y manejaremos sus billeteras.


Originalmente publicado por Ateo Ver mensaje
La redondez es imperfecta comparandola con lo perfecto del negocio de la educacion privada. Tene en cuenta que no solo aumentan las cuotas, aumentan la matriculas e inscripciones, en las universidades tenes que pagar el derecho a examen en los finales, la gran mayoria cobran subvenciones estatales, tenes areas extracurriculares que se pagan aparte, tenes el comedor, etc, etc.

Pongamos una escuela y dejemos de boludear aca.
¡Jaja! Estupenda idea. Y que sea de Periodismo Deportivo, uno de los mayores inventos de la educación privada en su historia. Éxito garantizado.

Editado por dvdrgn: 02.05.08 a las 17:44 Razón: Al cabo que ni quería.
Viejo Ateo dijo: 02.05.08
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Sí, perdón, no me reten... Suelo leer todos los temas completos antes de opinar, pero bueno, esta vez no tenía tiempo pero quería decirlo, perdón... ¡No me reten más!



¡Jaja! Estupenda idea. Y que sea de Periodismo Deportivo, uno de los mayores inventos de la educación privada en su historia. Éxito garantizado.
No fue mi intencion retar a nadie, no tengo autoridad suficiente.
Buenisimo lo de periodismo deportivo, conozco un monton de gente que estudio eso y ahora son corredores de un mayorista de gaseosas. Total les damos futbol y listo.
Viejo Garpolfo dijo: 02.05.08
la de periodismo deportivo es buena... te aprendés la formación de Chacarita campeón del nacional 69' y ya sos todo un referente...

Saludos
Viejo Godbluff dijo: 02.05.08
no entendieron nada. pasa que a las escuelas públicas van chicos morochos (y me toco el huevo izquierdo) y la violencia física está en ellos, es intrínseca a su raza. no se puede evitar que un... morocho te quiera robar las zapatillas.
Viejo escu dijo: 02.05.08
Originalmente publicado por Godbluff Ver mensaje
no entendieron nada. pasa que a las escuelas públicas van chicos morochos (y me toco el huevo izquierdo) y la violencia física está en ellos, es intrínseca a su raza. no se puede evitar que un... morocho te quiera robar las zapatillas.
cuando el sarcasmo da una excusa para decir boludeces ...
Viejo Kenke dijo: 02.05.08
Originalmente publicado por escu Ver mensaje
cuando el sarcasmo da una excusa para decir boludeces ...
es lo que se escucha por aca che. Y si, son boludeces

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios