746.562 temas | 5.026.552 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo eddiewillers dijo: 05.04.08
no, la sociedad es un reflejo de la escuela.

desde que el chico tiene 6 años hasta los 18 está OBLIGADO legalmente a cumplir con SERVITUD INVOLUNTARIA en manos del ESTADO. O sea es una especie de servicio militar (civil en realidad) de 12 años que marca para siempre el horrible estado de los individuos que componen la sociedad.

Editado por eddiewillers: 05.04.08 a las 04:41 Razón: DoblePost Unido

442 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Hooba dijo: 05.04.08
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
no, la sociedad es un reflejo de la escuela.

desde que el chico tiene 6 años hasta los 18 está OBLIGADO legalmente a cumplir con SERVITUD INVOLUNTARIA en manos del ESTADO. O sea es una especie de servicio militar (civil en realidad) de 12 años que marca para siempre el horrible estado de los individuos que componen la sociedad.
Tal vez te olvidaste de tus palabras:

" No se aprende a vivir en la escuela, y menos que menos no se aprende moralidad ni economía en la escuela. "

¿Entonces como decís que somos un reflejo de la escuela, si en realidad aprendemos a vivir fuera de ella?
Viejo Godbluff dijo: 05.04.08
entonces el razonamiento es:

el estado no tiene por qué educar (¿por qué no?);
todos podemos pagar una educación (cuak);
todo tiene que ser privado.

y... ¿por qué no puede ser pública en beneficio de todos?

si bien no es un caso extremo (no es un caso """promedio""" como lo pintan estos tipos), en tilcara, en una escuela que el pelle apadrina y que en cuarto año viajamos a conocer, dejar cosas, charlar, etc., ¿vos pensás que pueden bancarse una educación privada? y esto es un caso remotísimo; no es necesario alejarse mucho de casita para ver gente que no puede comer.

pero claro, la """clase baja""" puede estudiar: ¿qué mierda es la clase baja? ¿una """clase""" que puede alimentarse pero no puede comprarse un aire acondicionado? me parece que es algo un poquito más complicado.

será que la clase baja es en general la franja que no alcanza la canasta básica.

pero sí, ojo, TODOS pueden estudiar en la universidad pública.

Originalmente publicado por escu Ver mensaje
Hooba:

Traer hijos al mundo, cuando no se los puede alimentar, no es cuestion de instruccion(que es lo que te brinda la escuela) sino de criterio, responsabilidad y una sana escala de valores.

Los hospitales hoy por hoy, te dan preservativos si vas a pedirles, incluso tienen la obligacion de ligarte las trompas o realizarte una vasectomia tengo entendido... (nunca vi una protesta por "falta de entrega de preservativos", sin embargo te reconozco, se publicitan contra el HIV y no a favor de una paternidad planeada, pero la obligacion está y el razonamiento les da para darse cuenta)

Con tantos metodos anticonceptivos al alcance de la mano... como es que siguen teniendo hijos a montones?
Vos traerias un chico a este mundo si no le podrias dar de comer, o garantizar un mejor futuro?

Lisa y llana irresponsabilidad (en la mayoria de los casos)... decir que es por "falta de educacion sexual" o educacion en si, es reducirlos a estupidos, y compararlos a los "guaranies inocentes" que "debian proteger" los misioneros; cosa que, obviamente, no son.
nooo, ¿sabés qué? hay una franja de tu sociedad que coge, coge y coge y le chupa todo un huevo. posta. saben que van a tener una docena de pibes en la casa, ojo, lo saben, eh. pero bueno, coger sin forro va piola y pinta llenarse de infantes por pasarla bien.

un sector completo que sabe que está trayendo miles de hijos sin poder alimentarlos y con conciencia de ello... ¿vos te das cuenta que analizás todo al revés?

hay profesores en mi colegio que hacían campañas por villas por el hiv; había gente que pensaba que podía TEJER un forro.

pero ojo, son todos unos """guaraníes inocentes""". ¿vos qué sos, un europeo bacán, panchito?

Editado por Godbluff: 05.04.08 a las 05:08 Razón: DoblePost Unido
Viejo escu dijo: 05.04.08
Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
¿Cómo se adquiere el sentido de responsabilidad? ¿Que criterios sustentan esta responsabilidad? La educación que recibas de tus padres en la infancia y la juventud, el grado de responsabilidad que te exijan ya sea en tu casa o en la escuela, determinaran el caracter de tu personalidad. Yo creo que la personalidad se construye en base a las experiencias que uno sufra a lo largo de la vida.

Mucha gente no sabe que en los hospitales entregan preservativos. Hay que hacer campañas de concientización en los sectores marginales que no tienen acceso a esta información y ofrecerles ligadura de trompas (hace pocos meses pudieron crear tambien ligaduras temporales, que no son definitivas). Pero el preservativo juega un rol fundamental en la prevencion de enfermedades.
La educacion que reciba de mi casa y la juventud(entendida como el comienzo de las relaciones fuera del hogar) no es la unica, los medios juegan un papel importante hoy dia, y el uso de preservativos lo ves en la tv, en afiches publicitarios, lo escuchas en la radio, en el boca a boca (ahora, si los padres sabiendo, no le dicen nada a los hijos, son negligentes, y me quedo corto)

Que mucha gente no sabe que se reparten preservatvos en los hospitales es cierto, y lo dije en el post anterior. Me encantaria que se haga vox populi.

Vasectomias y ligaduras hace tiempo ya son reversibles, creo que a eso ibas con temporales, lo que no se es si el procedimiento para revertirlas lo costea el Estado.

Originalmente publicado por Godbluff
nooo, ¿sabés qué? hay una franja de tu sociedad que coge, coge y coge y le chupa todo un huevo. posta. saben que van a tener una docena de pibes en la casa, ojo, lo saben, eh. pero bueno, coger sin forro va piola y pinta llenarse de infantes por pasarla bien.

un sector completo que sabe que está trayendo miles de hijos sin poder alimentarlos y con conciencia de ello... ¿vos te das cuenta que analizás todo al revés?

hay profesores en mi colegio que hacían campañas por villas por el hiv; había gente que pensaba que podía TEJER un forro.

pero ojo, son todos unos """guaraníes inocentes""". ¿vos qué sos, un europeo bacán, panchito?
El ejemplo de guaranies inocentes lo use, porque muchos se sienten que tendrian que ser los misioneros de los pobres, como si fuesen estupidos; vos mismo lo haces, creyendo que son muchos los que piensan que se puede tejer un forro y demas boludeces (si habra alguno, no lo se, todo es posible, pero de ahi a que sean una porcion significativa es otra cosa), los tratas de incapaces, yo sin embargo, los trato de iguales y es asi que no soy indulgente con alguien por su condicion socioeconomica, le exijo lo mismo que me pido a mi mismo. ¿quien los respeta mas, vos o yo?
Viejo Godbluff dijo: 05.04.08
Originalmente publicado por escu Ver mensaje
El ejemplo de guaranies inocentes lo use, porque muchos se sienten que tendrian que ser los misioneros de los pobres, como si fuesen estupidos; vos mismo lo haces, creyendo que son muchos los que piensan que se puede tejer un forro y demas boludeces (si habra alguno, no lo se, todo es posible, pero de ahi a que sean una porcion significativa es otra cosa), los tratas de incapaces, yo sin embargo, los trato de iguales y es asi que no soy indulgente con alguien por su condicion socioeconomica, le exijo lo mismo que me pido a mi mismo. ¿quien los respeta mas, vos o yo?
claaaaro, es decir, disequemos bien esta contradicción. YO no los respeto en teoría porque sostengo que en la posición en la que están (sin olvidar que la responsabilidad pasa por la condición y lo condicionado) no tienen la misma información o medios que otros, yyyyyyy vos los respetás porque... querés privatizar la educación, la salud, eventualmente una plaza.

es decir, vos los respetás porque les tenés tanta pero taaanta fe que les querés cobrar para que hagan cosas.

yo en cambio, soy tan inhumano y los respeto taaaan poco que prefiero que puedan hacer cosas gratis.

mmm. qué raro. debo estar fumando mucho últimamente porque me parece ver algo que no estás viendo por ahí.
Viejo escu dijo: 05.04.08
Originalmente publicado por Godbluff Ver mensaje
claaaaro, es decir, disequemos bien esta contradicción. YO no los respeto en teoría porque sostengo que en la posición en la que están (sin olvidar que la responsabilidad pasa por la condición y lo condicionado) no tienen la misma información o medios que otros, yyyyyyy vos los respetás porque... querés privatizar la educación, la salud, eventualmente una plaza.

es decir, vos los respetás porque les tenés tanta pero taaanta fe que les querés cobrar para que hagan cosas.

yo en cambio, soy tan inhumano y los respeto taaaan poco que prefiero que puedan hacer cosas gratis.
no sos inhumano, sos insolente, alarmista e histerico, ¿cuando dije que queria privatizar la educacion?
por si no te acordas, pocos post atras te dije que la universidad publica garantizaba el ascenso social, cosa que vos me discutiste

Cobrar para que hagan cosas? queres que se hagan cosas gratis? WTF?
O no me entendiste a mi, o yo no te entiendo a vos ahora.

y me cito: "no soy indulgente con alguien por su condicion socioeconomica, le exijo lo mismo que me pido a mi mismo".

Yo haria lo imposible por no tener hijos si no tuviese para darles techo comida y educacion (las 3, cosas indispensables), que el descuido sea una costumbre no quiere decir que deba ser aceptado
(entiendase descuido como, tener hijos sin pensar en las consecuencias ... porque si te preocupas, le vas preguntando a la gente y te las ingenias para solucionar el problema)

Y aclaro, para mi tener hijos sin saber si se le puede dar esos tres basicos, es inmoral, mas alla de que el sistema te excluya, eso no te da licencia a castigar a un chico trayendolo a la miseria

Y es mas, para que veas cuan ultraliberal y egosita soy, me encantaria que el Estado se preocupe mas por concientizar sobre la paternidad planeada e incluso reparta preservativos en zonas carenciadas ... yo quiero que la gente progrese, aunque me hayas encasillado como el malo de la pelicula, y tener mas bocas que alimentar, chicos que vestir y, menos herencia que dividir, no ayuda.
Viejo ·Lamb of God· dijo: 05.04.08
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Es verdad, pongamos la educación en manos del Estado, que se sigan cayendo los techos, que sigan rotos los pupitres, que los maestros cobren 1200 pesos al mes, etc.

La educacion no tiene que garantizarla el Estado, es mas, una empresa se va a asegurar de que sus clientes esten lo mas contentos posible, asi siguen generando ganancias, en cambio al Estado le da exactamente lo mismo mantener o no a las escuelas.

La educación se deberia privarizar, que los alumnos paguen una cuota, asi mejorarian la infrestructura, los sueldos docentes, etc.
uh buenisimo!!!
y la gente que no tiene plata como hace?
se queda sin saber leer ni nada?
claro asi el analfabetismo va a bajar

buenisima la idea!
Viejo EstebanHM dijo: 05.04.08
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Vos tendras tu forma de pensar acertado o no de que las instituciones estan porque a alguien se le ocurrio un dia por casualidad, que cualquiera de ellas puede actuar como le plazca. Está bien, si vos tenes esa vision tan anarquica del Estado, lo respeto, para mi no es asi.



Seguis sin comprender lectura de textos parece.

El Estado no tiene que aportar para la salud, la salud la tienen que pagar los que la reciben como todo commodity.
Las paredes despintadas no, pero falta de vidrios en las ventanas, desperfecto de los ventiladores, etc, si influye y bastante. En invierno se mueren de frio y en verano de calor, no se puede esperar que un alumno preste atencion a las enseñanzas de la maestra cuando sufre un fuerte frio/calor.

Sobre el tal "HECA 2" no puedo opinar porque no lo conozco, ya veremos si es taaaaan bueno como está dentro de 5-10 años a ver si lo dejaron pudrirse o si se robaron parte del presupuesto. No nos olvidemos del ejemplo de los trenes, todos lindos hasta que los cirujas empezaban a robarse los asientos, las puertas, las ventanas, etc...

Este tipo hablara enserio?? A los chicos les tienen que dar de comer SUS PADRES, no el Estado, mejor seria que los padres dejen de enjendrar como conejos...
commodity??? a una necesidad humana tan basica o mejor dicho a la vida misma le llamas de ese modo?? mira te confieso que soy agnostico pero confesate y decime que no crees ni en tu vieja, sos mas frio que hitler tu vieja no te dio ni la teta parece!!! jajajajaj loco encerio y mira que ese estado de deshumanizacion mas alla de que te lo metio el sistema actual imperante es el principio de una psicopatia muy grave sos realmente detestable y no podes decirme que crees en dios ya que estarias recreando a un enemigo tuyo!!!! la verdad.....cuanta pobreza la tuya..cuanta lastima, que te habran hecho para ser tan deshumanizado. a lo mejor de chico tu papa te metio un frasco de herba life en el ano y desde ahi te enamoraste del ultracapitalismo consumista extremo
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 05.04.08
No entro en el debate educación pública vs. educación privada porque asi como hay excelentes egresados de escuelas públicas, también hay excelentes egresados de escuelas privadas. Y viceversa, desde ya.

La diferencia, creo yo, se da en la formación que el chico recibe en la casa, en el espíritu crítico, en los estímulos del hogar, ahi se da la diferencia.
Viejo Mr. Kapital dijo: 05.04.08
Originalmente publicado por EstebanHM Ver mensaje
commodity??? a una necesidad humana tan basica o mejor dicho a la vida misma le llamas de ese modo?? mira te confieso que soy agnostico pero confesate y decime que no crees ni en tu vieja, sos mas frio que hitler tu vieja no te dio ni la teta parece!!! jajajajaj loco encerio y mira que ese estado de deshumanizacion mas alla de que te lo metio el sistema actual imperante es el principio de una psicopatia muy grave sos realmente detestable y no podes decirme que crees en dios ya que estarias recreando a un enemigo tuyo!!!! la verdad.....cuanta pobreza la tuya..cuanta lastima, que te habran hecho para ser tan deshumanizado.
Todo es una commodity, el alimento, la salud, la educación, etc, detras de todos ellos hay comercios que buscan lucrar y al mismo tiempo satisfacer necesidades, todo bien es o deberia ser intercambiable por dinero.

Yo soy ateo, fui educado como catolico, pero hace no mucho me desatendi de todo eso y ahora no creo en religiones, son solo formas de sugestión.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios