746.243 temas | 5.026.066 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo berenjena dijo: 21.03.08
mmm ¿Te parece?. Mirá, yo tuve de todo, varicela, neumonia, escalatina, sarampion ( y vacunada!), me tuve que operar de amigdalas porque vivia con anginas, eso por nombras solo algunas. ¿Cómo puedo evitar contagiarme enfermedades que se contagian por aire? o proque tocaste algo aparentemente limpio y no lo estaba? Al contrario, la mayoría son fortuitas. Si no con ese cirterio tuyo, para prevenirlas habría que quedarse encerrado en casa con un barbijo proque ya el hecho de salir a la calle te predispone para agarrarte cualquier cosa sin que lo puedas controlar.

45 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Comfortably numb dijo: 21.03.08
Originalmente publicado por thromenp Ver mensaje
pero si vamos al caso, practicamente todas las enfermedades son autoprovocadas, porque casi todas son prevenibles.

Cla, es lo mismo que te digan "no cancer de pulmon no cubrimos, ud es un boludo por fumar"
Viejo Tromen dijo: 21.03.08
Originalmente publicado por berenjena Ver mensaje
mmm ¿Te parece?. Mirá, yo tuve de todo, varicela, neumonia, escalatina, sarampion ( y vacunada!), me tuve que operar de amigdalas porque vivia con anginas, eso por nombras solo algunas. ¿Cómo puedo evitar contagiarme enfermedades que se contagian por aire? o proque tocaste algo aparentemente limpio y no lo estaba? Al contrario, la mayoría son fortuitas. Si no con ese cirterio tuyo, para prevenirlas habría que quedarse encerrado en casa con un barbijo proque ya el hecho de salir a la calle te predispone para agarrarte cualquier cosa sin que lo puedas controlar.
justamente lo que estaba diciendo era que hay que ser un poco mas amplio de criterio
PD: cuando dijiste escalatina, supongo que habras querido decir escarletina; ¿en serio? crei que ya no existia
Viejo ale7c dijo: 21.03.08
En el caso de los obesos, Estoy totalmente en contra.
Haganse cargo mi viejo. Los escuchas en la tele y dicen que desayunan una pizza, que comen 2kg de asado, que comen papa frita con azucar y que se yo.
Viejo deja de comerrrrrrrrr.
Mismo en el programa ese de tele, gastan fortunas haciendolos adelagazar y psicologos, salen del programa de tv, y a la semana aumentaron 10kg.
Ademas, me da bronca que si contas un chiste de judios todos se rien, de negros todos se rien, de gallegos todos se rien, de politicos todos se rien, de impotencia todos se rien, de gangosos todos se rien... Ahora si contas uno de gordos, sos un discriminador, un forro, no tenes piedad etc.
Las prepagas si tenes alguna dificultad visual solo t cubren una operacion si estas casi ciego, y asi con cientos de afecciones no autoprovocadas.
Dejense joder loco. Destinen ese dinero a la salud de los jubilados !!!
Viejo berenjena dijo: 21.03.08
Originalmente publicado por thromenp Ver mensaje
justamente lo que estaba diciendo era que hay que ser un poco mas amplio de criterio
PD: cuando dijiste escalatina, supongo que habras querido decir escarletina; ¿en serio? crei que ya no existia
Si, esa y la erradicada es la viruela. Pero eso en serio ¿cómo las prevenís?, no tiene punto de comparación ni en lo más mínimo, disculpame que te diga.
Viejo Tromen dijo: 21.03.08
Originalmente publicado por berenjena Ver mensaje
Si, esa y la erradicada es la viruela. Pero eso en serio ¿cómo las prevenís?, no tiene punto de comparación ni en lo más mínimo, disculpame que te diga.
supongo que noi fui lo suficientemente explicito, me estaba burlando, si, si entendi lo que dijiste en el primer post, estoy de acuerdo, las obras sociales, no deberian tener porque pagar al las personas obesas o adictas mas que su tratamiento, si y solo si el hecho de engordar o consumir lo que sea que sean adictas es completamente volubtario.
pero sucede que no, que, primero que nada, la adiccion es muy claro que es un tema psicologico; y la adiccion a la comida, en menor grado, pero al fin y al cabo como cualquier otra adiccion, es psicologica.
Viejo Wisayux dijo: 21.03.08
"autoprovocadas"?
seria lo mismo que te digan, a beh, si usted choco, no le cubrimos asistencia medica, nadie la mando a manejar, o que no te den conertura en el plan materno infantil por que uno "busco la situacion de embarazo"

en mi opinion mas bien deberian ampliar la cobertura en muchos caso a las enfermedades de indole mental y allanar mas el tramiterio en las enfermedades cronicas, un ejemplo, mi viejo es diabetico insulinodependiente, tenemos una de las que se supone esta entre las mejores prepagas del pais, en un buen plan, y aun asi todos los meses sufrimos por que no llega a tiempo la insulina, o hay que autorizar 4 papeles mas las ordenes. por 50 tiritas para el glucometro, cuando el se debe medir 2 veces al dia, es irracional

Editado por Wisayux: 21.03.08 a las 22:12 Razón: DoblePost Unido
Viejo berenjena dijo: 21.03.08
Mirá, yo entiendo que pueden haber muchos factores psicologicos que puudan llevar a una persona a la obesidad y a las adicciones, pero el hecho es que nadie te obliga a comer, ni nadie te obliga a drogarte. Es un acto voluntario. Y bueno si tene problemas , la prepaga te cubre el psicologo,el nutricionista, incluso ahora incluyen especialistas en adicciones-
Otra cosa, decime ¿qué obeso conoces que sea obeso comiendo sano?. Nadie engorda 100 kilos de factores geneticos. Yo cuando veo a los obesos comer, posta que los veo comer! se comen cualquier cantidad de comida y los ves como lo disfrutan, sin ir mas lejos fijate el programa ese de canal 13 de los gordos, cuando ellos cuentan como comian antes de entrar al programa.
No podes decir: Mc Donalds me hizo gordo y no me avisó o hacer le juicio a una empresa de cigarrillos porque vos fumador te enfermaste de cancer de pulmon por culpa de eso. Hacete cargo, nadie te obliga. Y no vale decir la situacion te lleva, porque yo estuve en cada ambiente y no me enrosqué en nada!.

Originalmente publicado por poshosha Ver mensaje
"autoprovocadas"?
seria lo mismo que te digan, a beh, si usted choco, no le cubrimos asistencia medica, nadie la mando a manejar, o que no te den conertura en el plan materno infantil por que uno "busco la situacion de embarazo"

en mi opinion mas bien deberian ampliar la cobertura en muchos caso a las enfermedades de indole mental y allanar mas el tramiterio en las enfermedades cronicas, un ejemplo, mi viejo es diabetico insulinodependiente, tenemos una de las que se supone esta entre las mejores prepagas del pais, en un buen plan, y aun asi todos los meses sufrimos por que no llega a tiempo la insulina, o hay que autorizar 4 papeles mas las ordenes. por 50 tiritas para el glucometro, cuando el se debe medir 2 veces al dia, es irracional
Si pero esas no son autoprovocadas. Uno no elije ser ezquizofrenico, uno no elije ser diabetico.
Ahora si vos mismo te provocas tu propia enfermedad como ya dije, mas que psicologos y psiquiatras y nutricionistas no pueden darte. Porque a esta gente nadie la obliga a drogarse, a comer en exceso o a no comer.

Editado por berenjena: 21.03.08 a las 22:20 Razón: DoblePost Unido
Viejo Tromen dijo: 21.03.08
Originalmente publicado por berenjena Ver mensaje
Mirá, yo entiendo que pueden haber muchos factores psicologicos que puudan llevar a una persona a la obesidad y a las adicciones, pero el hecho es que nadie te obliga a comer, ni nadie te obliga a drogarte. Es un acto voluntario. Y bueno si tene problemas , la prepaga te cubre el psicologo,el nutricionista, incluso ahora incluyen especialistas en adicciones-
Otra cosa, decime ¿qué obeso conoces que sea obeso comiendo sano?. Nadie engorda 100 kilos de factores geneticos. Yo cuando veo a los obesos comer, posta que los veo comer! se comen cualquier cantidad de comida y los ves como lo disfrutan, sin ir mas lejos fijate el programa ese de canal 13 de los gordos, cuando ellos cuentan como comian antes de entrar al programa.
No podes decir: Mc Donalds me hizo gordo y no me avisó o hacer le juicio a una empresa de cigarrillos porque vos fumador te enfermaste de cancer de pulmon por culpa de eso. Hacete cargo, nadie te obliga. Y no vale decir la situacion te lleva, porque yo estuve en cada ambiente y no me enrosqué en nada!.
no, obvio que no, si comes bien, no vas a ser gordo (a lo mejor un poco, porque asi sos geneticamente, pero no mas) pero
y, si, yo estoy de acuerdo en que, primero que nada hay que ver a los especialistas que citaste.
pero eso si, si la obra social, una institucion privada (que nos puede gustar o no que existan, personalmente estoy en contra) decide aceptar esas condiciones, que se joda
Viejo .muyina dijo: 21.03.08
Me parece que ni la obesidad ni las adicciones son enfermedades auto provocadas. Hay personalidades más viciosas que otras, es una realidad.

Y aunque alguien se auto provoque una enfermedad (por ejemplo, se tome un litro de desodorante para piso y le salga un úlcera gástrica), nadie tiene derecho de decirle "jodete por pelotudo".

Que sigue? No atiendan a los enfermos de SIDA por no cuidarse o por usar drogas o lo que fuere?

Es una ridiculez.
Todos tenemos derecho a la salud, y al médico no debería importarle como la alteramos. Con ése criterio, nadie tiene derecho a exigir nada. Yo pago la obra social, pago el coseguro... Que me atiendan, que hagan su trabajo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios