746.267 temas | 5.026.093 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Que te parece la gestion de Cristina Fernandez?
Excelente 9 3,04%
Muy Buena 10 3,38%
Buena 33 11,15%
Mala-Regular 237 80,07%
No Se 7 2,36%
Votantes: 296. No puedes votar en esta encuesta

Viejo SilviWolf dijo: 20.03.08
[quote=juliovengador;2505427]Querido Negro/SiviWolf( Silvina (Maria Elena Wolf - admiradora de Evita no?)

[quote]

JAJAJA que bobo!!! Ni por Maria Elena WALSH, ni por Evita.... ( a esta ultima la odio xq por culpa de ella el pais esta lleno de vagos q pretenden q todo les venga de arriba sin mover un dedo)

257 Comentarios | Registrate y participá

Viejo juliovengador dijo: 20.03.08
SilviWolf:
Ok Copiado, una cosa es ¿Quien le teme a Virginia Wolf? película protagonizada por Liz Taylor, y otra Maria Elena Walsh genial poeta, y cuentista argentina, Me confundí. Gracias.

Asi que Evita pobló la Argentina de vagos?

¿Sabías que antes del Peronismo la Argentina de principio de siglos y hasta el 40 era famosa por el dinero que gastaban los hacendados en Europa en fiestas y francachelas?. También por los cascos de sus famosas Estancias y sus mansiones en Buenos Aires, una especie de segunda París que era el asombro del mundo?.

¿Sabías que mientras tanto los obreros y peones no conocían el dinero real, les pagaban con vales, compraban todo en la proveduría de la propia estancia, de mercaderías que le daba el propio patrón a precios exorbitantes, que traía de la ciudad. Que en el interior, en los obrajes madereros, o en la Pacgonia, o en los ingenios azucareros, los peones, o hacheros, o obreros si se levantraban en contra eran fusilados o desaparecían y nadie daba cuenta de ellos?. En el norte había la leyenda del "familiar" un perro gigante que se "comía a los obreros del surco". Eso sucedía con los obreros que lideraban alguna revuelta. La pelicula "La Patagonia Rebelde" cuenta como masacraban a los obreros del sur cuando reclamaban por su salario. Todos los trabajadores y los humildes estaban absolutamente indefensos.

Sabias que en los suburbios de Buenos Aires pululaban los conventillos y la genete era desalojada de la noche a la mañana, y debía marcharse al campo a "conchavarse" de "pión" pñor un plato de comida, o bien pasar a la concición de "croto" (especie de mendigo ilustrado).

Despues de la caida de Irigoyen los patrones volvieron a quitarles las libretas de enrole a los trabajadores y "llenaban las urnas con las boletas del partido que se quería hacer ganar. Volvió la Argentina del Fraude. Esa etaspa (1930-1942) se conoce como la "década infame"·. ¿Lo sabías?

No habia leyes sociales, ni jornada de trabajo, se explotaba sin limite a la gente, y no se jubilaban. Y la Argentina era riquisima, estaba entre las primeros 10 paises del mundo, pero con el pueblo mas pòbre del mundo también.

No tienes idea de la Revolución Social que hicieron Perón y Evita.

Y los que perdieron para siempre esos privilegios no se los perdonaran jamas a Eva Peron ni a Peron, ni al Peronismo. Y dejaron un veneno que no debes dejar que te inoculen.

Peron luego hizo muchisimas cagadas. Pero lo bueno que hizo primero no tiene precio. <Y es lo importante y trascedente de él.

Y no lo hubiera podido hacer sin Evita.

Quizá alguna vez llegues a comprenderlo y dimensionarlo.

Saludooos.

Editado por juliovengador: 20.03.08 a las 22:27
Viejo Hooba dijo: 20.03.08
Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje
Chicos los entiendo en parte, por la edad, pero no por todo ello.
Cosas veredes Sancho .....
No es la primera vez que desprecias opiniones a causa de la edad de los que la dan.
Viejo juliovengador dijo: 20.03.08
Hobba:
Respècto de las opiniones que critico:
No las desprecio por la edad. Las comprendo en parte. He dicho que no las justifico todo por ello. O sea que además encuentro que no pueden justificarse solo por la edad. Al no compartirlas, y tener una visión critica de ellas, advierto que la critica no puede entenenderse solo por la edad. Lo cual no es explicarlas unicamente por la edad, Hobba. Desde mi perspectiva, tienen otros vicios ideológicos, y de visión de la realidad que impide comprender cabalmente el panorama politico del gobierno, del significado del voto popular, de la continuidad del Kirchnerismo en el poder, y que es lo que espera la gentre del gobierno y de Cristina, no las contrariedades de la gente que no la votó que anda buscando contradicciones donde no las hay.

Otras cosas son los traspiés del gobierno y de la economía, que vienen de la época de Nestor cuando empezó a necesitar mentir con el Indec y no se la puede acusar a Cristina de ello como si fuera "inexperta y decorativa" cuando recien comenzó su gobierno.
Viejo negro28 dijo: 20.03.08
pero el pensamiento como cada uno de nosotros por lo menos los debato con la gente que conozco, veo la TV leo los diarios ,y no me equivoco en mi analisis.tambien reconozco los errores de la oposición o como en otras politicas que se ha tomado.

tambien creo que muchos no votaron a cristina por lo menos en mi provincia por lo que llamaba como candidato a Julio Cobos.

tambien critico el trapaso de poder conyugal y la hegemonia de un poder único.


los peronistas son peronistas siempres por mas discurso que escribas .
siempre se alienan es una cualidad del peronismo y su adoctrinamiento.
y se basan en el personalismo de peron.


haa tambien hubieron grandes mujeres que dieron a la historia como alicia moreau.

Editado por Isidoro_Cañones: 21.03.08 a las 12:32 Razón: Te corregí algunas faltas ortográficas (media pila, flaco) para hacer legible tu posteo, sin cambiar el sentido del mismo
Viejo mburu dijo: 21.03.08
che perdonen mi comentario..............pero es cierto que martín loustau (ministro de economía), tiene o tuvo una relación amorosa con cristina???????.

ésta info anda circulando por estos lados del charco.
Viejo juliovengador dijo: 21.03.08
Negro:

1º.- LOs peronistas son los peronistas, y ni siquiera los peronistas se pueden definir a sí mismos de una manera univoca. No intentes definirlos tú. En definitiva el peronismo es una manera de hacer politica fatal para sus adversarios, pragmatica y de permanente adecuación a la realidad lo que no quiere decir que sea ni buena ni mala.

Produce resultados en todos los sentidos, y tiene un apego muy grande a la conservación del mando y del poder., en eso consiste su arte. No pidamos mas definiciones porque no hay abstracciones que les alcancen.

2º.- Los peronistas ya no pueden basarse en el personalismo del Perón, porque el "personalismo" de Perón dejo de existir el 1º de julio de 1974, y eso no tiene remedio. Se creía que "muerto el perro se acabó la rabia", y no fué así. A los peronistas no hay con qué darles.

3º.- Las formas que tiene el peronismo de enfrentar coyunturas y problematicas políticas son inverosímiles. Nunca dejarán de sorprender. No hay manuales para sentarse a discutir, negociar , acordar o disputar con ellos ningún espacio. Lo mas probable es que salgas siempre con la popa dañada. Let it be,Negro, let it be.
Viejo Fran_Almagro dijo: 21.03.08
La mina gobierna al ritmo de los negocios del marido. Claro que no es lo único que hace, tiene que disimularlo tambien, para que no se cenga todo abajo. No puede hacer, ni lo está haciendo, un saqueo sistemático.
Viejo Leitox dijo: 21.03.08
loco la mina esta laburando en proyectos como sacar el "de" en el apellido de la mujer en relacion al del marido, esta laburando en los preparativos de la fiesta del dia de la mujer, en general no esta poniendo pilas en proyectos utiles, no esta haciendo una mierda por nada...

al re pedo esta
Viejo nai_pordiosera dijo: 21.03.08
No les parece un poco temprano para hablar de su gestión, sindo que hace solo 3 meses que la tenemos con nosotros?? Es una pregunta nomás.

Mientras tanto les puedo dejar una foto de ella, para que vean como está su imagen...sin maquillaje.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios