745.543 temas | 5.025.063 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Que te parece la gestion de Cristina Fernandez?
Excelente 9 3,04%
Muy Buena 10 3,38%
Buena 33 11,15%
Mala-Regular 237 80,07%
No Se 7 2,36%
Votantes: 296. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Intratable dijo: 19.03.08
Una mujer que es fuerte de la boca para afuera inoperante e inexperimentada para ejercer cargos del poder ejecutivo.

257 Comentarios | Registrate y participá

Viejo juliovengador dijo: 19.03.08
Muchaaachos:

Creo que es un golpe a un machismo encubierto que tienen todos ustedes.

Simplemente les da por las pelotas.

En realidad es demasiado pronto para abrir un analisis como hacen livianamente.

Pero:

1.- Ella fue conocida mucho antes que el vizco de su marido.

2.- Ella tiene una mayor experiencia y fogueo con los peso pesados en la escena nacional que el marido desde que fatigo la camara de diputados y el senado durante mas de 20 años, mientras el virola del dorima estaba en confinado en una provincita de morondanga, que se hizo recien rica multimillonaria cuando Menem privatizó el petroleo y recibió las regalía. Porque con YPF la veían pasar, todo se lo comía el Estado Nacinal.

3.-En el discurso en la Camara de Diputados y la Cumbre Latinoamericana dió Cátedra. Solo una inteligencia privilegiada puede articular un discurso y las ideas de manera tan prodigiosa, sin leer un papel y hablar con una locución y oratoria tan natural.

4.- Les molesta porque es mujer, es peronista, y es brillante. Lo lamnto por ustedes. No se la pueden bancar y sufriran como vienen sufriendo.

Con solo leer sus post se les descubre el plumero. Nunca bancaran al peronismo, pero menos si encima es con faldas. Peor si sabe hablar, les da cátedra, y mantinene el mando.

ESO YA ES UNA DOSIS PARA ADULTO. Ja, Ja, Ja.-
Viejo negro28 dijo: 19.03.08
primero no me molestaria si gobiena una mujer

2º yo uviese votado a carrio

3º no si tiene experiencia de gestionar como la que le han dado ahora

4ºEs una persona que nunca tubo comunicacion con el publica dando propuestas de reforma importante y ni con el periodismo y no con sus campañas electorales

5º si ella tiene tanta inteligencia por que no se comunica con el periodismo

6º justificate de aluna forma de que sea brillante

7º ella nunca creo liderazgo se la dio nestor

8ºsi fuese tan brillante daria respuesta por las pinsipales problematicas y admitiria que los hay.como la violencia estructural y los casos como el INDEC

9º en este momento ya se puede hacer un analisis de su gestion por lo que ella ya es la presidente

10º haber y ya que sabes tanto que dijo importante en la catedra que dio?¿
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 19.03.08
Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje
Muchaaachos:

Creo que es un golpe a un machismo encubierto que tienen todos ustedes.

Simplemente les da por las pelotas.

En realidad es demasiado pronto para abrir un analisis como hacen livianamente.

Pero:

1.- Ella fue conocida mucho antes que el vizco de su marido.

2.- Ella tiene una mayor experiencia y fogueo con los peso pesados en la escena nacional que el marido desde que fatigo la camara de diputados y el senado durante mas de 20 años, mientras el virola del dorima estaba en confinado en una provincita de morondanga, que se hizo recien rica multimillonaria cuando Menem privatizó el petroleo y recibió las regalía. Porque con YPF la veían pasar, todo se lo comía el Estado Nacinal.

3.-En el discurso en la Camara de Diputados y la Cumbre Latinoamericana dió Cátedra. Solo una inteligencia privilegiada puede articular un discurso y las ideas de manera tan prodigiosa, sin leer un papel y hablar con una locución y oratoria tan natural.

4.- Les molesta porque es mujer, es peronista, y es brillante. Lo lamnto por ustedes. No se la pueden bancar y sufriran como vienen sufriendo.

Con solo leer sus post se les descubre el plumero. Nunca bancaran al peronismo, pero menos si encima es con faldas. Peor si sabe hablar, les da cátedra, y mantinene el mando.

ESO YA ES UNA DOSIS PARA ADULTO. Ja, Ja, Ja.-
Me permito discrepar, punto por punto.

1) La elocuencia que Cristina haya demostrado con anterioridad en el Senado –que no necesariamente se traduce en logros concretos- en modo alguno determina que tenga en estos momentos un desempeño real como Presidente. Ni siquiera digo un desempeño mediocre, me refiero al ejercicio real del poder, que pasa por el bunker de Néstor en Puerto Madero. El rol de Cristina, en estos momentos, es meramente decorativo.

2) Repito lo anterior, respecto del marido. Virola en el pasado pudo haber estado relegado como Intendente de Río Gallegos primero y Gobernador de Santa Cruz después, pero hoy por hoy –y ese es el análisis que propone el thread- el poder no lo maneja Cristina, sino Néstor. Como ejemplo, Menem tuvo todo el poder en su momento, y hoy no es mas que un oscuro senador por la minoría de La Rioja. En política, el pasado no necesariamente determina el presente ni mucho menos el futuro.

3) Repito lo mismo respecto de la oratoria. Lindas palabras bien articuladas por un speechwriter profesional –me inclino por un Carlos Zanini- en la Cámara de Diputados no determina un mandato presidencial aceptable, ni tan siquiera el ejercicio de un mandato presidencial. Respecto a la Cumbre Latinoamericana, el papel protagónico se lo llevaron Uribe, Correa y Chávez, siendo Cristina una simple convidada de lujo.

4) No me molesta en absoluto que sea mujer y mucho menos peronista. Si me gustaría que tuviera ese rol tan activo que prometió y que, hasta ahora, solo se tradujo en lindas palabras carentes de todo efecto real y concreto. No hay productos básicos en los supermercados, la energía es un problema mayúsculo y el país se mueve en un marco de anarquía e inercia, donde cada cual hace la suya dentro de un marco de aparente normalidad, sin un plan concreto. Las reglas cambian día tras día y dependemos pura y exclusivamente del valor de la soja, con un dólar artificialmente alto para inflar la recaudación fiscal. Las reservas tan promocionadas son realmente alquiladas, ya que los dólares que entran en el BCRA se compran con endeudamiento mediante letras en pesos en el mercado interno, con lo cual la deuda del Estado sigue creciendo. Estamos a la deriva, juliovengador. Por suerte, con viento en popa. Pero a la deriva al fin.

Por último, me banco al peronismo –único movimiento nacional que conoció el país- pero sería mentirme a mi mismo el pensar que hay una Presidente con poder real, alguien que toma decisiones. Ni Cristina ni sus ministros resuelven siquiera el precio de los zapallitos, todo lo designa Néstor desde su oficina y lo instrumenta Moreno desde su oficina y es sabido que las reuniones de Gabinete suelen terminar con un “callate pendejo!” de Moreno cada vez que Losteau quiere corregir a su teóricamente subordinado Secretario de Comercio, con Aníbal Fernández mediando para que no se vayan a las manos.

Estoy de acuerdo en que sabe hablar, es una excelente oradora. El tema es, ¿alcanza con eso?
Viejo juliovengador dijo: 19.03.08
Negro:

Lee los diarios y mirá TV.-

La cumbre sobre la crisis de Ecuador y Venezuela la pasaron por todos los medios: no tengo la culpa si no mirastes en directo su discurso y lo analizaste con tus propios ojos. Allí puso en claro la posición Argentina y porque las Farc son terroristas, y al terrorismo se lo debe combatir co la ley, y porque no se pude vulnerar la frontera de otro pais ni hacer guerras "preventivas" como hace Bush y se inserta el ataque de Uribe en ese contexto. Habló sin papel y marcó el eje de toda la cumbre con maestría. Incluso dejó en claro la cuestión de género: el aporte de la visión de la mujer en las cosas de la politica, en este caso de la politica internacional. No es para las mente de chorlito las cosas que dijo Cristina. Deberías sentirte orgulloso como argentino. La gorda Carrió hubiera sido un show circense a la par de Cristina, o acaso no la tenés manyada a la gordita?

En la apertura del período las sesiones del Poder Legislativo hablo tambien sin papel y las pasaron en directo, no tengo la culpa que no las hayas visto. Allí estaban las definiciones de gobierno para este año. ¿No lo sabías?

Bueno. Hay que informarse para opinar.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 19.03.08
Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje
Negro:

Lee los diarios y mirá TV.-

La cumbre sobre la crisis de Ecuador y Venezuela la pasaron por todos los medios: no tengo la culpa si no mirastes en directo su discurso y lo analizaste con tus propios ojos. Allí puso en claro la posición Argentina y porque las Farc son terroristas, y al terrorismo se lo debe combatir co la ley, y porque no se pude vulnerar la frontera de otro pais ni hacer guerras "preventivas" como hace Bush y se inserta el ataque de Uribe en ese contexto. Habló sin papel y marcó el eje de toda la cumbre con maestría. Incluso dejó en claro la cuestión de género: el aporte de la visión de la mujer en las cosas de la politica, en este caso de la politica internacional. No es para las mente de chorlito las cosas que dijo Cristina. Deberías sentirte orgulloso como argentino. La gorda Carrió hubiera sido un show circense a la par de Cristina, o acaso no la tenés manyada a la gordita?

En la apertura del período las sesiones del Poder Legislativo hablo tambien sin papel y las pasaron en directo, no tengo la culpa que no las hayas visto. Allí estaban las definiciones de gobierno para este año. ¿No lo sabías?

Bueno. Hay que informarse para opinar.
Si realmente creíste que Cristina tuvo un papel relevante en la Cumbre de Santo Domingo, te diría que te informaste leyendo el diario de Yrigoyen, en versión Cristina. La relevancia la tuvieron Uribe, Correa y Chávez. ¿El discurso de Cristina? Excelente, mis felicitaciones para quien se lo escribió! ¿Eso le dio relevancia en la Cumbre? Ciertamente no, el eje pasó por otro lado.

Estoy de acuerdo en que Carrió y la runfla que la acompaña es impresentable, pero ese no es el objeto del thread.
Viejo juliovengador dijo: 19.03.08
Isidoro:

En esto de lasopiniones podriamos escribr testamentos llenos de páginas.

Te diré una verdad simple como una casa para no aburrir.

"Los Kirchner son los Kirchner".

¿Que son esos devaneos de que el poder real lo tiene Nestor? Absurdo.

Es insostenible afirmar que Cristina, una mujer que militó toda la vida, que ejercio todo tipo de misiones y se peleó por cuotas de poder politico en todos lados en los que estuvo, siendo una espadachina implacable con una sed y vocación de poder propia de una política de raza, que se batía ardientemente en todos los programas de televisión con los políticos mas avezados:
AHORA, DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE CONVIERTA EN UNA MANSA CORDERITA, Y FIGURA DECORATIVA SENTADITA EN SILLON DE RIVADAVIA.
AB-SUR-DO.

Decime Isidoro, si sos casado: Con una mujer de ese caracter y experiencia politica que tiene que demestrÓ Cristina, siendo nada menos que su marido, y solo su marido (porque Nestor con todos sus blasones, a la hora de la verdad no es otra cosa para ella que un flaco en calzoncillos:

CREES QUE VA HACER LO QUE TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE EEEEL LE DIGA SI ELLA NO ESTA CONVENCIDA .

HACEEME EL FAVOOOOR.-

SI OPINARAMOS ASI, REALMENTE NO CONOCERIAMOS NADA DE LA VIDA NI DE LA POLITICA ISIDORO.

Dejemos de joder con eso de la figura decorativa y la inexperiencia, esa es la forma con la que una parte muy influyente del gorilismo encubierto de la prensa esta sugestionando para que se la vea, y en el fondo es la propaganda de los que estan padeciendo las retenciones, y toda la politica fiscal que se queda con una parte de la torta de las exportaciones.

Vale decir la argentina tradicional.

No seamos ingenuos.

Yo no estoy de acuerdo con todos los instrumenots de gobiernos del Kirchnerismo.

Pero el Kirchnerismo es uno solo: los Kirchner, y ninguno es una figura decorativa.

Editado por juliovengador: 19.03.08 a las 23:10
Viejo negro28 dijo: 19.03.08
Cristina Kirchner no logró imponerse como mediadora
La Nación, 08/03/08
Santo Domingo (De un enviado especial).– La presidenta Cristina Kirchner no tuvo el papel mediador que pretendía. Colaboró con un mensaje pacificador en la Cumbre del Grupo de Río, pero dejó en el mexicano Felipe Calderón el juego de moderador principal.
La mandataria argentina tuvo, además, un intercambio respetuoso pero duro con su par colombiano, Alvaro Uribe, quien rechazó algunas de las acusaciones que ella había formulado.
Cristina Kirchner se sumó desde el principio de su intervención al pedido de evitar adjetivos y acusaciones personales realizado minutos antes por Calderón. "Pido que la adjetivación no esconda la argumentación. Hagámoslo por respeto a nosotros mismos, pero también a las sociedades que representamos", señaló.
Reclamó a Uribe, a Correa y a Chávez "datos precisos" en lugar de interpretaciones, y luego ensayó sobre el comienzo de esta escalada entre colombianos y ecuatorianos, a los que durante la semana se les sumó el gobierno bolivariano.
"Las FARC están ahí desde hace 40 años. ¿Por qué aparece ahora esto que terminó con una violación territorial, algo inédito en la historia de la región? Porque empezó a discutirse el canje humanitario", analizó.
Sin posibilidades de canje
Reclamó, allí, que el gobierno de Colombia no destierre la posibilidad del intercambio de guerrilleros presos por rehenes de las FARC. Uribe se ocupó de rechazar el intento: "No hay ninguna posibilidad".
No fue su único cruce con el líder colombiano. La Presidenta también exigió "no caer en la doctrina de la unilateralidad".
Uribe respondió: "Yo tampoco estoy de acuerdo con la unilateralidad. En todo caso, me gustaría que todos se comprometieran con la lucha contra el terrorismo". La Presidenta no respondió.
Cristina Kirchner exhortó a Uribe, también, a que "no combata la ilegalidad con más ilegalidad. El terrorismo no se combate con la violación masiva de los derechos humanos. No sirve el ejercicio manu militari . Hay que enfrentar al terrorismo desde la institucionalidad".
Otra vez, el presidente de Colombia preparó unas palabras para desarticular el concepto de la mandataria argentina: "Nosotros no combatimos la ilegalidad con ilegalidad".
Agregó una sucesión de ejemplos sobre cómo ha trabajado Colombia en la causa contra la guerrilla. Aquí tampoco encontró nuevas intervenciones de la Presidenta.
Cristina Kirchner volvió a dirigirse a Uribe cuando le explicó que "Europa considera terroristas a los guerrilleros, y, sin embargo, Francia y Suiza tienen negociaciones de paz con las FARC". Más claro: le pidió que no eliminara las conversaciones con los grupos insurgentes y que pensara en la posibilidad de un canje humanitario. Desde la primera fila seguían atentamente su exposición Yolanda Pulecio, madre de la secuestrada Ingrid Betancourt, y la senadora colombiana Piedad Córdoba, militante de la causa del intercambio de rehenes por guerrilleros presos.

Discurso de género
La Presidenta, que se llevó a Buenos Aires una declaración de respaldo de la región hacia el reclamo de la soberanía en las islas Malvinas, concluyó su discurso con una especie de complejo de género: "Nos acusan a las mujeres de que se nos vuelan los pájaros o de histeria, pero ciertas escenas que vemos nos convierten en las personas más razonables del mundo". Se dirigía a Uribe, Correa y Chávez, que igual la aplaudieron como si los hubiese elogiado.

colombia
Viejo emirovi dijo: 20.03.08
que foto eliguieron... no salio para nada favorecida
parece que estubiera sobrando...

Bueno no quize votar porque creo que eso le deben hacer ustedes, los argentinos... porque conozen supuestamente BIEN la situacion...

PEro desde afuera puedo dar mi opinion,,,
la verdad no me gusta para nada... no solo por como los uruguayos vemos la pareja de presidentes... por como llevaron a cabo el diferendo con Uruguay... sino porque me parece que esta alejada del pueblo... del pueblo de verdad... (hace un tiempo la vi, por ejemplo haciendo compras.. por TV.. con una soberbia...,) es verdad que tiene los labios operados? es re rara de boca...

Por otra parte veo a otros presidentes de la Argentina, anteriores, y esta pareja de presidentes me parece los mejores.. que no quiere decir que me parezcan buenos.. sino los menos peores... para su pueblo...
solo una opinion desde afuera... pero no llege a votar en la encuesta..
pero la calificaria como regular-mala (aunque faltan posibididades)
abrazo
y ojala les de una muy buena presidencia
EMI
Viejo Mayuri dijo: 20.03.08
Yo venia a dar mi opinion y pero veo que para dialogar aca tenes que estar muy compenetrado en el tema.....voy a leer un poco mas y vuelvo.


Por cierto, queria saber quienes fueron los dos desacatados que pusieron excelente

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios