745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Grego dijo: 16.03.08
2 cosas solamente

1.Decirle a un niño que EL es el futuro, es traumarlo y dejarlo tarado. En el colegio nos entrenan para cumplir horarios, uniformes y demas tareas de oficinista
2.Por favor, ponele un titulo como la gente al proximo thread, ya que si veo que dice "INFLACION" no entro, ya que no se del tema, (ejemplo) y como no me gusta entrar a un lugar al pedo, me guio por el titulo

19 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Tromen dijo: 17.03.08
Originalmente publicado por Grego Ver mensaje
2 cosas solamente

1.Decirle a un niño que EL es el futuro, es traumarlo y dejarlo tarado. En el colegio nos entrenan para cumplir horarios, uniformes y demas tareas de oficinista
pero un niño ES el futur, es para que no sea un un irresponsable que cree que sus actos no tienen consecuencia, sino que si las tienen, sino que, justamente, el es responsable del futuro
Viejo juliovengador dijo: 18.03.08
¡ Vaya!
Estuve leyendo los post desde el principio
¿Todo es culpa de Menem?
Que falta de imaginación y talento para diagnosticar las crisis nacionales.
¿Y ustedes qué?
No tienen nada que ver?
Viejo Hooba dijo: 18.03.08
Originalmente publicado por juliovengador Ver mensaje
¡ Vaya! ¿Todo es culpa de Menem?
Que falta de imaginación y talento para diagnosticar las crisis nacionales.
¿Y ustedes qué?
No tienen nada que ver?
¿Pero qué rescatás de la implementación de la ley federal de educación de 1993?
Viejo Grego dijo: 18.03.08
Originalmente publicado por thromenp Ver mensaje
pero un niño ES el futur, es para que no sea un un irresponsable que cree que sus actos no tienen consecuencia, sino que si las tienen, sino que, justamente, el es responsable del futuro
sss me agarro un escalosfrio... que responsabilidad, creo que no puedo soportarlo... me voy a pegar un tiro
Viejo El_Pierrot dijo: 18.03.08
Originalmente publicado por Hooba Ver mensaje
Tenés razón en afirmar que el sistema educativo impulsado por las politicas neoliberales de carlos fracasaron y le hicieron un gran daño a toda una generación. "Preparaban jóvenes para insertarse en el mercado de la oferta y la demanda". Se eliminaron la mayoria de las escuelas técnicas, creadoras de oficio, trabajo y mano de obra Argentina. Fué lo peor.
NO! No fracasó, les salió justamente como quería... una generación o más de gente en donde al 90 % del conjunto le chupa un huevo el "otro" y tiene cero conciencia social...
LA reforma educativa de los 90's, con todo su plan funcionó a la perfección...
gracias a eso tenemos a al q tenemos de jefe los porteños, dnd seguro funionó mejor q en cualquier otro lado ese plan
Viejo vasca dijo: 18.03.08
Originalmente publicado por .mang. Ver mensaje
No estoy muy de acuedo con el enfoque del tema. Los maestros reclaman su salario porque es su derecho. Está bien recalcar que no hay ironía que valga. Y si se llega al punto de no cumplir con los días de clase o tener que, justamente, hacer su huelga afectando a los educandos, es porque el gobierno de turno (o el gobierno históricamente) no ha sabido/querido/podido responderle como corresponde. Es vox populi que el salario del maestro no es el que le corresponde.

La primer pregunta retórica es errada. El maestro no está educado ni preparado para delinear una política macroeducativa para un país. Es pedirle peras al olmo. Hay personas educadas para ello o grupos interdisciplinarios que son los encargados de hacer eso que, en última instancia, es una decisión plenamente política. Un maestro no tiene nada que hacer.

Y, rompiendo mitos, los maestros no se quedaron callados en la época de la Ley Federal. Manifestaron constantemente que las cosas no iban bien en todo sentido y en todas las maneras en que se pudieron expresar. Doy fe. Hoy día muchísimos maestros harían repetir a 5 de cada 20 alumnos por curso pero no pueden por presiones estadísticas de la propia política educativa y esa cosa de la "inclusión" y el "hacelo pasar de año que en el que viene mejora..".

Respecto de la frase "otros con más responsabilidad"no se entiende si se refiere a los maestros o a los políticos. Intuyo que -por contexto- se refiere a los maestros. En tal caso, la idea es erradísima. ¿Acaso un maestro, por el hecho de trabajar en el contexto de una ley que a la postre se probó que era fallida, es culpable o responsable? NO con mayúsculas. Mucho menos el "ya que nos cobran y nos piden aumento" donde ellos "no te cobran" ni "piden aumento" por que sí, sino que quieren SU salario y quieren SU movilidad que -como si fuese poco- la propia Constitución se los asigna.

El texto plantea una imagen del maestro erradísima, no se si por falta de contacto con la realidad (hablar y estar en las escuelas) o por mero efectismo retórico. Y ni que hablar de citar a Sarmiento, lo que puede llegar a dar para una refutación enorme. Pero eso es un tema distinto y complejo.

Este de la educación, es tema de responsabilidades múltiples, por lo tanto es facíl de ponerse en la posición de"yo no fuí", con lo cual todos los demas son malos y yo , no sólo soy bueno, también, por las dudas el mejor.

Lamentablemente, y cito al famoso pedagogo español Miguel Ángel Santos Guerra, nuestro sistema educativo está generando CADÁVERES PSICOLÓGICOS, pero como loscadaveres psicológicos no huelen, nadie se espanta, es mas, de hecho, parecen que ni siquiera estubiera pasando.

A consecuencia de esto, cada vez son más los pibes que fracasan en el salto de niveles educativos, cada vez son más y más los repitentes, las deserciones escolares, y hasta me atrevo a decir (aunque más de uno no entenderá la relación de estos temas y la educación), cada vez son más frecuentes problemas coyunturales en una sociedad, como lo son los embarazos adolescentes y la delincuencia juvenil.

Cada vez resultan ser más los "Cadaveres psicológicos" que caminan por la calle sin posibilidades de progresar o proyectarse.

Es objetivo de esta nota, no fue en ningún momento agredir a un sector de la sociedad, sino defenderla en su conjunto, ya que esta nueva generación, por consecuencia lógica, va a ser la responsable de dirigir nuestros destinos algún día.

De estos pibes van a salir los futuros médicos, docentes, gobernantes, abogados, etc. Si no nos preocupamos hoy por darles una formación mejor, las concecuencias serán nefastas, no sólo para ellos, si no para todos.

Originalmente publicado por Grego Ver mensaje
sss me agarro un escalosfrio... que responsabilidad, creo que no puedo soportarlo... me voy a pegar un tiro

El sólo hecho de haber leido el texto"ESTAMOS AL HORNO", merece, de nuestra parte, un reconocimiento a tu paciencia. En cuanto al escalofrio y demás, esperá llegar a los 99, en el medio tendrás para divertirte y hacer todas las cagadas que te toquen

Editado por vasca: 18.03.08 a las 20:33 Razón: DoblePost Unido
Viejo Grego dijo: 19.03.08
Originalmente publicado por vasca Ver mensaje
El sólo hecho de haber leido el texto"ESTAMOS AL HORNO", merece, de nuestra parte, un reconocimiento a tu paciencia. En cuanto al escalofrio y demás, esperá llegar a los 99, en el medio tendrás para divertirte y hacer todas las cagadas que te toquen
obviamente, no me molesto demasiado, solo me pasa que no quiero entrar a un lugar sin saber de que se trata, ya que mi computadora es lenta, pero no hay problema

obviamente que tendre cagadas y demas, pero el simple hecho de SER el futuro, o de que mis compañeros (chicos que no saben que paso el 9 de julio, pero si que es un fotolog gold) lo son, me da un terror espantoso
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 19.03.08
Al poder le conviene la ignorancia masiva, ya que con ello evita cuestionamientos lúcidos, y estructuró un plan a largo plazo para tener a una o dos generaciones anestesiadas.

Cuando la clase política previó su propia decadencia, y en reforma constitucional de 1994, eliminó al voto en blanco como expresión de repudio computable, asimilándolo al voto nulo, ningún periodista, los “formadores de opinión”, se quejó.

Cuando se privatizó Aerolíneas en forma escandalosa (el Gobierno asumió el pasivo y la primer medida de los compradores fue vender toda la flota, girar los fondos a su casa matriz en el exterior y realquilarla), ninguno de los “formadores de opinión” se quejó. Ni siquiera los gremialistas de Aerolíneas, que recién empezaron las protestas en serio cuando dejaron de pagarles los salarios, por el año 2001.

YPF fue privatizada de modo ilegal, en una sesión parlamentaria sin quórum suficiente y con el diputrucho Juan Keenan que al hacer peso en una banca dio el cómputo suficiente para la votación, que dio para bromas de ocasión, pero los “formadores de opinión” callaron el fondo de la cuestión: el escándalo que ello implicaba. Alberto Samid, el artífice de esa truchada, camina muy tranquilo y hace menos de un mes lo vi muy relajado tomando un cafecito en el Bar Urbión, en el centro de San Martín.

Cuando alguna empresa europea admitió que la mayoría de las privatizaciones habían sido ganadas por empresas europeas porque ellos pueden contabilizar en sus estados contables a las coimas pagadas, a diferencia de las empresas norteamericanas que preveen sanciones legales, nadie se inmutó. De hecho, salvo algún artículo aislado, el asunto ni siquiera trascendió en la opinión pública con la magnitud que debería haber tenido.

Cuando se le otorgan superpoderes a un ministro (a Cavallo en el 2001, a Aníbal Fernández hace un par de años) las críticas fueron puntuales y luego decayeron.

Eso si, todos estamos al tanto de la separación del la modelo de turno y el debate político gira en torno a lo que pasó hace 30 años, evitando de ese modo tratar lo que sucede hoy.

Tenemos el país que nos merecemos. Un pueblo sin educación, sin criterio propio, sin capacidad crítica, es un pueblo manipulable por quien le vende los espejitos mas atractivos.

El plan funcionó, sin dudas.
Viejo vasca dijo: 20.03.08
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Al poder le conviene la ignorancia masiva, ya que con ello evita cuestionamientos lúcidos, y estructuró un plan a largo plazo para tener a una o dos generaciones anestesiadas.

Cuando la clase política previó su propia decadencia, y en reforma constitucional de 1994, eliminó al voto en blanco como expresión de repudio computable, asimilándolo al voto nulo, ningún periodista, los “formadores de opinión”, se quejó.

Cuando se privatizó Aerolíneas en forma escandalosa (el Gobierno asumió el pasivo y la primer medida de los compradores fue vender toda la flota, girar los fondos a su casa matriz en el exterior y realquilarla), ninguno de los “formadores de opinión” se quejó. Ni siquiera los gremialistas de Aerolíneas, que recién empezaron las protestas en serio cuando dejaron de pagarles los salarios, por el año 2001.

YPF fue privatizada de modo ilegal, en una sesión parlamentaria sin quórum suficiente y con el diputrucho Juan Keenan que al hacer peso en una banca dio el cómputo suficiente para la votación, que dio para bromas de ocasión, pero los “formadores de opinión” callaron el fondo de la cuestión: el escándalo que ello implicaba. Alberto Samid, el artífice de esa truchada, camina muy tranquilo y hace menos de un mes lo vi muy relajado tomando un cafecito en el Bar Urbión, en el centro de San Martín.

Cuando alguna empresa europea admitió que la mayoría de las privatizaciones habían sido ganadas por empresas europeas porque ellos pueden contabilizar en sus estados contables a las coimas pagadas, a diferencia de las empresas norteamericanas que preveen sanciones legales, nadie se inmutó. De hecho, salvo algún artículo aislado, el asunto ni siquiera trascendió en la opinión pública con la magnitud que debería haber tenido.

Cuando se le otorgan superpoderes a un ministro (a Cavallo en el 2001, a Aníbal Fernández hace un par de años) las críticas fueron puntuales y luego decayeron.

Eso si, todos estamos al tanto de la separación del la modelo de turno y el debate político gira en torno a lo que pasó hace 30 años, evitando de ese modo tratar lo que sucede hoy.

Tenemos el país que nos merecemos. Un pueblo sin educación, sin criterio propio, sin capacidad crítica, es un pueblo manipulable por quien le vende los espejitos mas atractivos.

El plan funcionó, sin dudas.

Lo de Isidoro Cañones es un acierto, aparte de hacer este tipo de comentarios, ¿que otra actividad más acorde con el nombre?.Yendo al cometario politico-económico, creo de una importancia mayor el análisis tan resumido y exacto,sospecho una persona con extraordinaria formación, lo que me alegra, indicancome que algunos somos, quizás pocos pero alguno que otro estamos encontrandonos por medio de ésta herramienta ideada por el enmigo. Está sobrando indicar que me siento compartiendo casi todo el texto. Un fuerte abrazo peronista.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios