745.381 temas | 5.024.833 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Fragilinvencible dijo: 12.06.06
El 9 de junio se cumplieron 50 años del alzamiento civico-militar del General J.J. Valle que pretendió derrocar a la autodenominada Revolución libertadora, que había derrocado al Presidente Perón en 1955. Aramburu, a cargo de aquel gobierno militar, no dudó en mandar fusilar a varios suboficiales y oficiales implicados en el hecho, a pesar de que varios detenidos lo habian sido ante de dictarse la ley marcial.
¿Qué opinan de este hecho?.

7 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Bichazo dijo: 12.06.06
Digno de la etapa más oscura y humillante de la historia argentina. Y digo "etapa" porque hasta el "retorno a la democracia" por llamarlo de algún modo, fue una sola etapa.
Viejo Fragilinvencible dijo: 12.06.06
Totalmente de acuerdo, creo que para tratar de entender nuestra historia, siempre hay que volver y buscar hechos que determinan el presente.
Siempre me pregunté que hubiera sido del país si Perón hubiera terminado su presidencia como correspondia ¿se habria evitado toda la violencia posterior?.
Viejo Idealistaescéptico dijo: 12.06.06
Originalmente publicado por Bichazo
Digno de la etapa más oscura y humillante de la historia argentina. Y digo "etapa" porque hasta el "retorno a la democracia" por llamarlo de algún modo, fue una sola etapa.
completamente de acuerdo. En el thread del Golpe del 76 opiné que la génesis de los Montoneros estaba en la caída de Perón y los fusilamientos de Aramburu, porque al que los Montoneros eligen matar para hacerse conocer es al mismo Aramburu, y porque uno de sus motivos de lucha era pelear contra la proscripción del peronismo que impuso esta "Revolución".
Viejo Torrente dijo: 12.06.06
un terrible acto de cobardía no solo cívica, sino de armas. Esos muchachos ni códigos tenían.
Claramente el gobierno de Aramburu violó la Constitución Nacional, por ende fueron delincuentes.
El gobierno de Perón se cagó en la Constitución y en la dignidad de la gente. Merecía hacer paso por la justicia, por lo atroz de su gobierno.
Lo mismo podemos decir de los asesinos de Montoneros, ERP, Triple A, y ni dudar de los trasnochados del 76.
Argentina despues del 30, no encontró otra manera de cambiar de régimen, que no fuese con la barbarie.
Ojalá los unos dejen de reivindicar sus goriladas y los otros sus delitos "reivindatorios". Seguimos teniendo apasionamiento para opinar en contra del otro, desde nuestra pertenencia incondicional a lìderes autoritarios. La Libertadora, Peron, los montos. DEMOCRACIA gente, democracia.
Viejo Fragilinvencible dijo: 12.06.06
Originalmente publicado por forro colorado
un terrible acto de cobardía no solo cívica, sino de armas. Esos muchachos ni códigos tenían.
Claramente el gobierno de Aramburu violó la Constitución Nacional, por ende fueron delincuentes.
El gobierno de Perón se cagó en la Constitución y en la dignidad de la gente. Merecía hacer paso por la justicia, por lo atroz de su gobierno.
Lo mismo podemos decir de los asesinos de Montoneros, ERP, Triple A, y ni dudar de los trasnochados del 76.
Argentina despues del 30, no encontró otra manera de cambiar de régimen, que no fuese con la barbarie.
Ojalá los unos dejen de reivindicar sus goriladas y los otros sus delitos "reivindatorios". Seguimos teniendo apasionamiento para opinar en contra del otro, desde nuestra pertenencia incondicional a lìderes autoritarios. La Libertadora, Peron, los montos. DEMOCRACIA gente, democracia.
Pero Perón habia sido elegido democraticamente por mas del 50% del electorado...
Viejo Godsize dijo: 12.06.06
Les recomiendo que lean operación masacre, que habla de alguno de estos fusilamientos.
Con respecto a la consigna, opino que está mal. Los detuvieron mucho después del toque de queda, y nisiquiera se mantuvieron dentro de los límites de esa figura judicial...
Con respecto al que dijo que desde el 30 no se solucionan las cosas de otra manera que no sea a los tiros, tiene bastante razón. Leopoldo Lugones en el '24 proclamó: "Es la hora de la espada". Y le hicieron caso.
Viejo donelectron dijo: 12.06.06
Un desastre jurídico (y humano) por donde se lo mire.

Unos verdaderos hijos de puta que fusilaron a un grupo de militares que quería respetar la constitución y lo que el pueblo quería.

Y coincido con lo que varios dijeron, no se si fue la causa única de la violencia posterior, pero fue muy influyente ese suceso.

Salu2

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios