746.275 temas | 5.026.101 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo .mang. dijo: 10.03.08
Un Kaño

Cambio radical en la política oficial sobre drogas

El Gobierno anunciará hoy en Viena y ante la ONU un cambio de orientación que preanuncia la despenalización del consumo en el país. Por Cristian Alarcón.


Después de 30 años de adherir incondicionalmente a la política prohibicionista norteamericana sobre oferta y consumo de drogas, la Argentina dará un giro decisivo en su discurso ante las Naciones Unidas.

La 51 sesión extraordinaria del Consejo Económico y Social de ONU se reúne hoy en Viena para evaluar si la persecución al consumidor de estupefacientes y a los campesinos cocaleros permitió avanzar en la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

Allí el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, anunciará un cambio de orientación que preanuncia la despenalización del consumo de drogas en el país.

“Decidimos liderar un bloque regional que por primera vez plantea el fracaso absoluto de la criminalización del consumidor de drogas en el mundo. A cambio proponemos armar una inmensa red social y laboral para que el Estado deje de gastar millones en perseguir adictos beneficiando al narcotráfico”, adelantó a Crítica de la Argentina una altísima fuente del Ministerio.


La nota sigue en la versión impresa. Pueden descargar el PDF completo [acá]

Fuente: Diario Crítica
Web: Crítica Digital | Información actualizada las 24 horas
Link de la nota: Crítica Digital | Cambio radical en la política oficial sobre drogas

Editado por .mang.: 10.03.08 a las 17:45

58 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Ramong dijo: 10.03.08
Al fin nos vamos a dejar de darle de comer a narcotraficantes y demas criminales! No consumo ninguna clase de sustancia, pero me parece positivo para los consumidores y para la seguridad del pais... se le acaba el negocio a VARIOS aca en Argentina!
Viejo nonoalpedo dijo: 10.03.08
Bueno, por fin parece que se van a dejar de persguir perejiles con un porro dejando libres a los narcos.
Cabe aclarar que si un estado despenaliza el consumo de estupefacientes, no significa que los reparta en las puertas de los colegios, sencillamente cambia de una política persecutoria al adicto a una de tolerancia.
No dispongo de estadísticas puntuales o recientes, pero en los Países Bajos hace décadas que el consumo está despenalizado y lejos de aumentar los casos de nuevos adictos, la tendencia más firme es en sentido de reducción de estas cifras tan lamentables.
Vere si dispongo de algun tiempo para postear estas gráficas a las cuales hago referencia.
El problema de las adicciones no es un tema menor, ni este eventual cambio implica que el estado se "lave las manos" de las implicacias del mismo, los que si importa que ahora el gobierno cambia el enfoque de su ataque, dejando de ser el blanco de ataque el adicto/enfermo, sino el narcotráfico y sus actores.
Viejo alfredo! dijo: 10.03.08
Barbaro, como no podemos luchar contra la droga, despenalizemosla...
Tambien podemos despenalizar el asesinato y la violacion, porque... ¡¿Saben la guita que se gasta en policias, persiguiendo a asesinos y violadores, a los cuales no atrapan?!
Viejo frai dijo: 10.03.08
Originalmente publicado por alfredo! Ver mensaje
Barbaro, como no podemos luchar contra la droga, despenalizemosla...
Tambien podemos despenalizar el asesinato y la violacion, porque... ¡¿Saben la guita que se gasta en policias, persiguiendo a asesinos y violadores, a los cuales no atrapan?!
No es lo mismo, si vos te drogas es una desición sobre tu propio cuerpo. Asesinar o violar a alguien es una desición forzada hacia otra persona, estas obligandola a hacer algo que no quiere.
Es absurdo, tu planteo. Además si me vas a decir que drogado podes dañar a alguien, con el mismo criterio podriamos prohibir el alcohol, que segun tengo entendido ha producido mas muertes por accidentes y peleas que las drogas, perdon la droga a la que yo me refiero es la marihuana, que supongo que es la que van a legalizar (si legalizan todo es otro tema).

Un abrazo...
Viejo emii, dijo: 10.03.08
al fin se va a dejar decidir a la gente q hacer con su vida!
vivaa
Viejo loberto dijo: 10.03.08

yo voy a empezar a plantar entonces



Viejo alfredo! dijo: 10.03.08
Si no podemos controlar el expendio de alcohol y tabaco a menores, no veo comovan a hacer para controlar el de drogas...

Y aun con los mayores ¿Cuantos hay que no conocen realmente lasconsecuencias de las drogas?

PD: loberto, vos ya plantabas desde antes... yo vi fotos de tus plantitas...

Editado por alfredo!: 10.03.08 a las 14:58 Razón: DoblePost Unido
Viejo killerstar dijo: 10.03.08
Vamos a ver cómo funciona. Siempre hay que tener en mente que no somos Holanda; somos Argentina, un país bananero con una cultura bananera. Por lo tanto los resultados de aplicar las mismas políticas pueden ser diferentes (y casi siempre lo son). Además una política de la despenalización DEBE ser acompañada por campañas de prevención y conscientización constantes (o al menos hasta que las familias empiecen a hacer ese trabajo).

Y estoy de acuerdo con Alfredo!, si en nuestra cultura no se puede controlar el consumo de las drogas "light" (tabaco y alcohol), menos se va a poder controlar el consumo de las drogas más duras. Hay algunos que se creen que luego de la legalización se resuelve todo como por arte de magia...
Viejo loberto dijo: 10.03.08
nadie dijo que iba aempezar a plantar asi como de virgen ,pero que voy a VOLVER a empezar!


sobre el topic alfredo: lo que esta nota dice no es que se va a legalizar el consumo. dicen que no van a perseguir a los boluditos. o sea, si yo me fumo un caño o me cachean en la calle y tengo un porro finito, no me van a joder mas. pero si tengo una cantidad que consideren mas que de consumo personas (50 0 100gr) ahi vas adentro de seguro.
esto no es la legalizacion, es la despenalizacion. no pasa a ser legal, pasa a dejar de perseguir a boludito como yo que quizas compro un 25 cada varios meses y buscan a los dealers de verdad que entran 5 kilos de paraguay o bolivia.


pensalo con el paco: vos te crees que perseguir al pendejito de 15 que esta tirado en un rincon va a hacer alguna diferencia? o mejor buscar al forro hijo de su madre que la guarda y la distribuye??

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios