745.399 temas | 5.024.852 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo alDuz dijo: 09.03.08
esto lo puse acá porque el artículo trata de un tema que yo consideré que iba acá, espero que no lo muevan...!

Vidas Robadas: una serie que esta en la tele hace poco.


La tragedia real que inspiró "Vidas Robadas"


Susana Trimarco tiene una hija que fue secuestrada por una organización que vende mujeres para prostituirlas. La actriz Soledad Silveyra lloró al escuchar la historia, que inspiró el título de la tira
La trama de la ficción gira en torno al tráfico de personas, un crimen aberrante que se ha incrementado en forma alarmante en los últimos años, producto de las pésimas condiciones de vida de los países menos desarrollados.

Precisamente, a Susana Trimarco le robaron la vida. Era una trabajadora de clase media que convivía con su marido en una modesta pero cálida vivienda ubicada en las afueras de San Miguel de Tucumán. Nada le faltaba, ni el dinero ni los afectos.

Pero a las 9.30 de la mañana del 3 de abril de 2002 su hija, María de los Angeles Verón, de sólo 23 años, fue secuestrada por una banda que la vendió por 2.500 pesos a un prostíbulo de La Rioja con el fin de someterla a la prostitución.

Marita es hoy es una de las más de 400 mujeres desaparecidas en democracia, cautivas en las espurias redes de la noche. Entonces, Susana emprendió una odisea para encontrar a su hija, que después se convirtiría en la causa de la nueva vida que construyó con esfuezo: la lucha contra el tráfico de personas.

Este flagelo es el eje temático de Vidas Robadas, la nueva apuesta fuerte de Telefe Contenidos, que se apoya en el caso de Marita y en los de muchas otras jóvenes y adolescentes. Acordarme de mi hija, de esa situación, de esa desesperación (...). No sabíamos qué‚ hacer, dónde y cómo buscarla. Si hubiera tenido la experiencia de ahora, mi hija ya habría aparecido", se lamenta Trimarco.

Susana cree que la novela va a servir para concientizar a la población sobre este tema. Vidas robadas es protagonizada por Facundo Arana, un antropólogo forense que intentará destruir una red de secuestradores, a partir de las aflicciones de Soledad Silveyra, que encarna a una madre consternada por la desaparición de su hija.

La entrevista con "Solita"
Antes del estreno, Silveyra estuvo en Tucumán para interiorizarse sobre la historia de Susana Trimarco. "Le pusieron Vidas Robadas porque Solita, después de que le conté‚ mis pesares, se puso a llorar y me dijo: "Susana, yo no puedo creer que en la Argentina de la democracia estén ocurriendo estas cosas así". Entonces, yo le dije: "Solita, es cierto. Me robaron mi hija, me robaron mi vida". Después me llamaron desde Telefé‚ para decirme que usarían mi frase para el nombre de la telenovela, cuenta la mamá de Marita.

Y anticipa que a partir de la semana que viene saldrá por Telefé‚ el logo y la información sobre la actividad de la Fundación María de Los Angeles, creada en octubre pasado.

"El objetivo de la Fundación es derribar el negocio de la venta de personas en la Argentina. Tiene su base en Buenos Aires, pero queremos que en cada provincia haya anexos, como el que hay en Tucumán", manifiesta.

Susana promete que seguir luchando durante toda su vida. "Actualmente son 144 organizaciones en la Argentina las que se dedican a esta problemática. Hoy tengo mucha gente que me está apoyando. Somos muchos los comprometidos y los afectados en esto", asegura.


Fuente: *La tragedia real que inspiró "Vidas Robadas" - Infobae.com*

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Andres Geo dijo: 09.03.08
Si bien el tema es muy triste, ocurre, y esta bueno abrirle los ojos a la sociedad al respecto, muy buena idea tiene ese canal al reflejar en la tv, lo que muchas veces no vemos.
Viejo Cristiang10 dijo: 09.03.08
ultimamente Telefe ah decidido hacer ficciones de tematica social para llegar al publico y tener altas mediciones, por ejemplo Montecristo, Television por la identidad y ahora Vidas Robadas, igualemente con lo mal que estan las cosas en la sociedad, la gente prefiere divertirse, reirse, despejarse de la realidad y por eso son mas miradas las ficciones de Pol-Ka que siempre le ganan a Telefe.
Viejo Julieta dijo: 09.03.08
No sabía que se trataba de eso!

Sobre el tema, es un HORROR... Pero yo ví entrevistas a la madre de esa chica, contaba que por ejemplo les compró autos a la policía y les paga la nafta para que busquen a la chica, paga investigadores privados, etc. Y mil veces que estuvo pisándole los talones esperó la orden judicial para allanar y cuando se la dieron, se la acababan de llevar del lugar... Y así siempre. Esta mina rescató un montón de otras chicas buscando a su hija, pero a ella no la encuentra por que es "la chica del jefe" según le iban diciendo las chicas que rescataba.

Ahora... Es obvio que ese juez y todo el sistema judicial está arreglado. Entonces que espera esa mujer? Si me pasa eso de estar tan cerca y que me boludeen, la verdad que agarro una ametralladora y no queda nadie vivo... En serio. O al menos los mando a matar.

La verdad que estas cosas me dan escalofrios...
Viejo Ayre dijo: 10.03.08
Creo que lo que hizo telefe fue aberrante.
Por un punto de Rating ponen al programa Humanos de Gaston Pauls donde esta la entrevista con Susana Trimarco
Aprovecharon la serie para seguir con la audiencia 1hs mas y llenarla de comerciales

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios