745.743 temas | 5.025.321 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo eddiewillers dijo: 01.03.08
John PReston, nick tan sajón.....

Toda la propiedad debería ser privada. Cuando la propiedad no es privada, entonces es de todos y de nadie, y termina ocupada por cartoneros.

Los parques nacionales deberian ser reemplazados por Reservas Privadas donde uno paga una entrada por el derecho de acceso. (de hecho uno sí paga entrada en muichos parques nacionales).

Cuando la tierra es de nadie, se descuida. Cuando la tierra es de alguien, el propietario la cuida.

Eso es lo que planeaba hacer con el petróleo. YHa que supuestamente es de todos los argentinos, entonces denle una acción sobre una empresa dividida en 40 millones, un título de propiedad proporcional.

Lo que me molesta es la indefinición de "lo público".

Por qué tendría derecho a pisar el lago escondido en el bolsón? Qué me da derecho a hacerlo? Mi DNI Argentino? Un paraguayo no puede pisarlo?

Te reto a que pises mi departamento, ya que está en suelo argentino entonces según tu teoría tendrías el derecho a disfrutarlo.

Editado por eddiewillers: 01.03.08 a las 00:22 Razón: DoblePost Unido

158 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Delfos dijo: 01.03.08
Siguiendo tu lógica también serian propiedad privada cualquier lugar fuera de tu casa, como las calles y las plazas de tu ciudad, es decir, que no podrías salir a la calle o pasear por una plaza porque seria propiedad ajena y tendrías que pagar un peaje,

Segundo, un parque nacional o un lago no es una propiedad privada, es una reserva estatal, por ley no puede existir una propiedad privada sobre la totalidad de los recursos naturales, es decir, yo me puedo comprar una casa o un terreno que de a la costa de un lago, pero no se me tendría que permitir comprar el lago entero.
Los parque nacionales son reservas estatales, que el gobierno te deje pasar o no es una cosa, pero que pertenezca a un tipo que tenga el poder de tomar la decisión de desmontar todo algún día porque se le dio la gana, no, en eso no estoy de acuerdo.

Y la foto del lago la postee solo para que sepan que tenemos los argentinos pero que nunca lo veríamos con nuestros propios ojos porque es privado, y no se nos permite el paso.



pd: "John PReston, nick tan sajón....." y eddiewillers?
Viejo eddiewillers dijo: 01.03.08
Sí, mi lógica es que las calles, las plazas, las autopistas, los puertos, deberían ser privados, o sea ser de alquien o muchos.

Todo lo que ahora es público (del estado) debería convertirse en una empresa y cada ciudadano debería recibir una acción (porcentaje) de la misma.

eddie willers es un personaje secundario y humilde de una novela casi tan importante como la biblia.

Editado por eddiewillers: 01.03.08 a las 00:44 Razón: DoblePost Unido
Viejo Delfos dijo: 01.03.08
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
Sí, mi lógica es que las calles, las plazas, las autopistas, los puertos, deberían ser privados, o sea ser de alquien o muchos.

Todo lo que ahora es público (del estado) debería convertirse en una empresa y cada ciudadano debería recibir una acción (porcentaje) de la misma.

eddie willers es un personaje secundario y humilde de una novela casi tan importante como la biblia.
"Todo lo que ahora es público (del estado) debería convertirse en una empresa y cada ciudadano debería recibir una acción (porcentaje) de la misma."

En realidad a eso no se lo llama privatizar, sino fantasear, privado quiere decir que una cosa sea propiedad de una o varias personas y que la susodicha ganancia la administren entre esas personas, pero del porcentaje a cada ciudadano, olvídate.

“Sí, mi lógica es que las calles, las plazas, las autopistas, los puertos, deberían ser privados, o sea ser de alquien o muchos.”

Y siguiendo todavía esta lógica, ¿a quien le protestarías cuando el dueño de la autopista no te deje ingresar a ella? ¿a quien protestarías cuando el dueño de la calle de tu casa no te deje justamente salir de tu casa?. A eso me refiero con nuestros recursos naturales, una cosa es que tengas que pagar para acceder a un parque nacional o a la costa de un lago, y otra cosa muy diferente es que el parque nacional o el lago este privatizado y el dueño o dueños, de una nomás, no te dejen ingresar.
Viejo eddiewillers dijo: 01.03.08
en vez de protestar podés producir
Viejo Delfos dijo: 01.03.08
no protesto, pienso con tu logica, nada mas
Viejo eddiewillers dijo: 01.03.08
no es "mi lógica", es una teoría política, se llama libertarianismo o anarko-kapitalismo. Y efectivamente teoriza que toda la propiedad debería ser privada, o sea de alquien. Que todas las relaciones deben ser voluntarias. Que la iniciación de la fuerza física debería ser prohibida.
Viejo Delfos dijo: 01.03.08
Ya aclare lo que pienso sobre la privatización de nuestros recursos, y contestarte seria repetir lo mismo así que no voy a seguir desvirtuando el thead repitiendo lo que ya dije.
Viejo Mr. Kapital dijo: 01.03.08
Originalmente publicado por eddiewillers Ver mensaje
John PReston, nick tan sajón.....

Toda la propiedad debería ser privada. Cuando la propiedad no es privada, entonces es de todos y de nadie, y termina ocupada por cartoneros.

Los parques nacionales deberian ser reemplazados por Reservas Privadas donde uno paga una entrada por el derecho de acceso. (de hecho uno sí paga entrada en muichos parques nacionales).

Cuando la tierra es de nadie, se descuida. Cuando la tierra es de alguien, el propietario la cuida.

Eso es lo que planeaba hacer con el petróleo. YHa que supuestamente es de todos los argentinos, entonces denle una acción sobre una empresa dividida en 40 millones, un título de propiedad proporcional.

Lo que me molesta es la indefinición de "lo público".

Por qué tendría derecho a pisar el lago escondido en el bolsón? Qué me da derecho a hacerlo? Mi DNI Argentino? Un paraguayo no puede pisarlo?

Te reto a que pises mi departamento, ya que está en suelo argentino entonces según tu teoría tendrías el derecho a disfrutarlo.
Excelente como siempre.
Viejo javi pez dijo: 01.03.08
Claro, encontes yo mañana me compro todo el alto valle del Río Negro, y lo convierto en un enorme campo de Golf.

O como hace el Señor Burns, que se compra todas las barredoras de nieve y se pone a jugar al futbol con Smithers.

Dejémos todo en manos de 20 o 30 capitalistas, que nos va a ir bárbaro seguro...

Eddie pregunta :

"Por qué tendría derecho a pisar el lago escondido en el bolsón? Qué me da derecho a hacerlo? Mi DNI Argentino? Un paraguayo no puede pisarlo?"

Según vos entonces, una persona con capital lo puede pisar, pero una sin no?

Te diría que me parece más lógico y justo el temita del DNI viste...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios