745.935 temas | 5.025.565 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Vondran dijo: 10.04.08
Hola, hace unos dias cumpli mi contrato de permanencia con Telecom/Personal (un año de sufrimiento), no me quieren dar de baja la linea y me reclaman un pago adicional para hacer el tramite, tampoco me quieren dar el codigo de desbloqueo de mi equipo. No figura mas el numero de la Ley que nos protege, me lo pueden brindar, gracias

13 Comentarios | Registrate y participá

Viejo #-.FranquitoWilson.-# dijo: 10.04.08
Que Ley ?
Viejo Calamardo dijo: 11.04.08
Te paso un extracto de una carta sin embargo estarían en falta. Llegate temprano a Personal en el centro para dar la baja y si no te la dan te vas cerca a la CNC a hacer la denuncia.

------

La presente solicitud se encuentra amparada en la resolución de la Secretaría de Comunicaciones Nº 1714/97 del 03/06/97, en sus consideraciones y especificamente en lo dicho en el artículo Nº 4 el cual expresa: derogase el artículo Nº 25 del Reglamento General de Clientes de los Servicios de Comunicaiones Móviles, aprobado por la Resolución SC Nº 490/97

Por lo tanto y en cuanto, siendo obligado a abonar en concepto de multa, indemnización, etc, se me estaría obligando a permanecer como cliente cautivo y todo esto estaría atentando contra la Ley Nº 22262 de Defensa de Competencia, Capítulo I, Art. I y la Ley Nº 24240 de Defensa del Consumidor, Capítulo I, Art. 3 y el Capítulo IX, Art. 37 Inc. b
Viejo ^VaMpX^ dijo: 16.04.08
vos viste el papel que firmaste cuando compraste el equipo? actual mente son 18 meses de abono... lo que pasa es que cuando uno compra un equipo con abono este esta subsidiado, osea, te lo estan vendiendo mas barato de lo que sale. Cuando pagas el abono, una parte de lo pagado es para pagar la parte que te falta de pagar del equipo.

La plata que te estan pidiendo para dar de baja es la parte del subsidio que falta pagar para completar el precio del equipo...

Si no entendes esto fijate la diferencia entre un equipo liberado y un mismo equipo con abono...
Viejo nadi83 dijo: 16.04.08
te dejo un link para que la veas..

ley 24240 - ley de proteccióndel consumidor
.

ley 24240 - defensa del consumidor
Viejo ^VaMpX^ dijo: 16.04.08
pero si los papeles que firmo decia 18 meses no tiene nada de que quejarse
Viejo juncholo dijo: 02.05.08
hola soy nuevo en el foro, corrigiendo al amigo ^VaMpX^ los contratos en personal son de 12 meses no de 18, si pasaste ese periodo de tiempo desde la compra del ultimo equipo (no desde que activaste la linea) el codigo de desbloqueo te lo tienen que dar gratis, insisti. la baja del servicio te la toman en casa central o enviando carta documento. La mas facil pasala a tarjeta telefonicamente no la cargues mas y se da de baja sola
Viejo Calamardo dijo: 02.05.08
El código de desbloqueo te lo deberían dar al instante... ellos te cobran los 12 meses de abono y si uno pone otro chip por tener el fono liberado ello te seguirian cobrando el abono que vos firmaste por el año... pero el desbloqueo es un tema aparte, lo que pasa es que casi nadie protesta entonces las empresas se cagan.
Viejo Bẹx dijo: 03.05.08
Uy, tenes q hacer la denuncia a defensa del consumidor... pero ya!

a mi me paso algo parecido con movistar... bueno, no parecido... pero si una linda estafa de su parte...

resulta que me habian robado mi celular... tardaron mil años en traerme el chip... y no me lo querian activar si nos le comparaba el equipo a ellos, siendo q no tenian ni el q queria ni el q tenia... y aun no me lo trajeron ¬¬


hdp...


nos re boludean... se aprovechan de la dependencia de la gente por los celulares
Viejo Maconiero dijo: 07.05.08
si, defensa del consumidor ya. al menos te van a asesorar bien.


de todas maneras mira esto

>> Nuevas reglas de juego: cambió la ley del consumidor.
El Congreso modificó la Ley de Defensa del Consumidor. La iniciativa ya tenía media sanción del Senado. A continuación detallaremos algunas modificaciones que tienen implicancias con el mercado asegurador.

Las relaciones de consumo se rigen por el régimen establecido en esta ley y sus reglamentaciones sin perjuicio de que el proveedor, por la actividad que desarrolle, esté alcanzado asimismo por otra normativa específica.

A partir de ahora, "la no efectivización de la oferta será considerada negativa o restricción injustificada de venta".
"Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación".

"En las operaciones financieras para consumo y en las de crédito para el consumo deberá consignarse de modo claro al consumir o usuario, bajo pena de nulidad los gastos extras, seguros o adicionales, si los hubiere".

"Las acciones judiciales, las administrativas y las sanciones emergentes de la ley prescribirán en tres años. Cuando por otras leyes generales o especiales se fijen plazos de prescripción distintos del establecido precedentemente se estará al más favorable al consumidor o usuario".

Por otra parte, el consumidor o usuario podrán iniciar acciones judiciales cuando sus intereses resulten afectados o amenazados.

"La autoridad de aplicación propiciará la organización de tribunales arbitrales que actuarán como amigables componedores o árbitros de derecho común, según el caso, para resolver las controversias que se susciten con motivo de lo previsto en esta ley. Podrá invitar para que integren estros tribunales arbitrales, en las condiciones que establezca la reglamentación, a las personas que teniendo en cuenta las competencias propongan las asociaciones de consumidores o usuarios y las cámaras empresarias".

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios