739.827 temas | 5.167.871 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Lokso dijo: 12.04.07
Hoy entre a la pagina de CTI y vi que habian habilitado el servicio de conexion directa. Despues entre en la de movistar y tambien lo tenian disponible, pero en Personal no decia nada!
Alguien sabe cuanto sale y si anda bien??
Yo hace poco saque un Nextel porque para el laburo me sirve un monton pero no quiero dejar de usar mi 6131!

34 Comentarios | Registrate y participá

Viejo martincho89 dijo: 12.04.07
:O, q joya (H), yo kiero eso =), pero primero kiero saber si alguien lo tiene para ver q onda, lo kiero ya q me seria muy util , y por lo q se mi celu (k1) tiene soporte para eso , :P asiq bueh espero a ver q onda , aioz
Viejo SebMas dijo: 12.04.07
Es por servicio Push to talk (PTT)

El K1 no lo trae (casi seguro)
El 6131 si
Viejo FeDe_LaSsE dijo: 12.04.07
El W810 lo trae????
Saludos!
Viejo <AniX> dijo: 12.04.07
¿qué modelos traen esa función?
Viejo Curt Wild dijo: 12.04.07
Posta! quiero saber si el v360 lo trae
Viejo <AniX> dijo: 12.04.07
Nota en DATAFULL

CTI anuncio que a partir del próximo mes incorporara el servicio de “Walkie Talkie” o PTT (Push to talk) en las redes de telefonía celular, bajo el nombre de “CTI Directo”. El PTT es un servicio similar al Walkie-talkie sobre un teléfono celular, que permite a los usuarios una rápida conexión con otra persona o con un grupo de contactos con solo pulsar un botón. Esto se suma a otro servicio similar que dará Movicom.

La nueva tecnología aplicada por CTI, compite directamente con la Iden de radio digital utilizada por Nextel. El área de cobertura de Nextel es mucho más acotada que la de las empresas de telefonía celular, por ahora el servicio de PTT o PoC esta disponible tópicamente.

Durante el lanzamiento de CTI directo la empresa indicó que invirtió 250 millones de dólares este año en la puesta en funcionamiento de su red GSM y que otro tanto se invertirá en 2005 para dotarla de más capacidades, como el mencionado servicio PTT. Estas cifras pueden servir de referencia de lo que tendría que invertir la pretendida empresa nacional de telefonía celular que se formaría combinando a las distintas cooperativas.

Cómo funciona el servicio de PTT

Para utilizar PTT, los usuarios deben habilitar este servicio con su proveedor, para después instalar una lista de contactos (BuddyList). Cada contacto que tiene su teléfono encendido es resaltado en la lista para mostrar que está disponible, como sucede por ejemplo con el MSN o el ICQ. Por supuesto, es posible cambiar el "estatus" y colocar a no disponible e incluso vetar el recibir llamadas de personas determinadas.

Finalmente solo es necesario seleccionar el contacto o los contactos con los que queremos establecer una comunicación, presionar un botón y hablar. En estos teléfonos, el usuario simplemente selecciona el contacto, o un grupo de contactos, para enviar un mensaje, presiona un botón, y hablar.

Como sucede con los mensajes de texto, su uso no es gratuito, si bien es más económico que una llamada convencional a través del Terminal. Por otra parte, si se trata de enviar un mensaje oral corto, atacaría el segmento de llamadas de voz, también muy rentable para las operadoras. Según Motorola, la estrategia hacía este nuevo servicio se enfocaría principalmente hacía el sector empresarial y del transporte (taxis, flotas) en los que seria posible establecer grupos cerrados de usuarios. En este sector podría comercializarse en régimen de tarifa plana para reemplazar los sistemas "trunking" que aún existen y facilitar la entrada de un buen número de abonados, atraídos por el bajo precio de las comunicaciones. Además, las operadoras explican que permitiría maximizar la utilización de las actuales redes de datos de telefonía móvil GPRS.

Tampoco se descarta su extensión al mercado del consumo, aunque en este caso la oferta comercial debería ser estudiada para evitar una canibalización hacía otros productos que ya existen.

El servicio PTT(o Poc, por Push over cellular) hoy es posible gracias a las nuevas tecnologías de transmisión de datos, que permiten mayor ancho de banda. Tecnologías necesarias ya que se hace voz sobre IP, cada mensaje viaja entonces como un paquete de datos.

Los futuros teléfonos móviles con tecnología “Push-to-Talk” tendrán que incorporar un software y un botón especial (generalmente va de costado y se aprieta con el pulgar) y además mantener totalmente su funcionalidad con terminales GPRS o UMTS. La tecnología “Push-to-Talk” también estará disponible para cualquier fabricante de terminales o dispositivos móviles que desee incorporar características “Push-to-Talk” a sus productos. Algunos modelos de celulares preparados para esta tecnología son el Motorola V-400p y el Nokia 5140, además del Sony Ericsson T600 y 800.

Movicom también tras el mercado de PTT

Aún sin lanzamiento publicitario, quien también ya esta ofreciendo un servicio similar a sus clientes corporativos es Movicom, en este caso basado en la tecnología CDMA 1x. Este servicio aun no tiene nombre, pero actualmente forma parte del paquete de productos para empresas de Movicom.

¿Y Nextel?

Mientras tanto, Nextel, la empresa tradicional en este segmento, sigue invirtiendo en la expansión de su red (“A Estados Unidos con un botón”, reza su actual slogan), aunque siempre con el foco puesto en las zonas de mayor actividad económica. “Habrá que ver si las empresas de telefonía celular pueden ofrecer también un servicio de alcance internacional. Lo que si es seguro es que se viene la competencia, y eso siempre tiende a beneficiar al cliente”, analiza la consultora Carrier en su último informe sobre el tema.

En el mismo informe, Carrier indica que las opiniones de los usuarios respecto del uso de PTT en celulares están divididas, si bien muchos de los que están en contra del servicio lo hacen por desconocimiento. Es que sus detractores acusan al servicio de PTT de falta de privacidad, “lo cual es un error ya que puede establecerse una comunicación de radio sin necesidad de que terceros oigan lo que dice el interlocutor por el altavoz. Pero entre los usuarios que lo ven como un servicio ventajoso se destaca un menor costo”, según expresan en su “Análisis cualitativo de usuarios de telefonía móvil”.

Fuente

¿Sólo esos modelos tienen ese servicio? ???
Viejo Martin dijo: 12.04.07
Yo capaz que me compre este celular. SE W710.

http://www.gsmarena.com/sony_ericsson_w710-1562.php

Tiene PTT.... seguro que en CTI está habilitado?
Viejo ZeKKi dijo: 13.04.07
El servicio de PTT de cti, es seguro como el de movistar... celulares corporativos, pero dentro de la misma empresa... para afuera tenés que pagar...



Con Nextel podés hablar con cualquier persona de cualquier flota de cualquier parte del mundo, con un solo botón....



Sobre la privacidad, solo pasa con los nerdos ignorantes que no saben que existe un boton para no usar el altavoz
Viejo martincho89 dijo: 13.04.07
Originalmente publicado por SebMas Ver mensaje
Es por servicio Push to talk (PTT)

El K1 no lo trae (casi seguro)
El 6131 si

Estube fijandome bien y el K1 si lo trae, aclaro por las dudas, yo por ahora lo tengo configurado para cualkier cosa esa tecla :P chaos

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios