710.160 temas | 5.147.490 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo elian_ar dijo: 28.10.09
RED SOCIAL NECRO

Facebook decidió crear perfiles de usuarios muertos

Una vez notificada la muerte, la empresa dará la opción de crear un perfil fúnebre al que podrán acceder amigos y familiares del difunto.

¿Qué pasa con la cuenta de Facebook de una persona que murió? Se llena de mensajes, se ven sus últimas actividades virtuales y todo queda congelado hasta que la empresa, tras el debido reporte - que incluye pruebas y obituarios- decide eliminar el perfil y todos sus datos y contactos.

Pero ahora la red social encontró una manera de "inmortalizar" a sus usuarios fallecidos con la creación de un “memorial”: un nuevo perfil que dará a familiares y amigos la opción de homenajear la memoria del usuario que murió. Una decisión que muchos festejan y otros critican.

Según el jefe de seguridad de la empresa, Max Kelly, "cuando alguien nos deja, sigue viviendo en nuestro recuerdo y en nuestra red social" y es por esto que "hemos pensado en crear perfiles 'conmemorativos' donde se puedan guardar y compartir los recuerdos de personas que han muerto".

Vale destacar que los "perfiles conmemorativos" no serán públicos y sólo podrán acceder amigos y familiares, quienes también serán los únicos que podrán encontrarlo en el buscador.

La idea ya choca contra quienes sostienen que se trata de generar una falsa “inmortalidad” en una red en la que "no existe la muerte" y no permite dejar "descansar en paz" a los muertos, aunque más allá de cualquier crítica, desde la semana pasada en Facebook existe un formulario para solicitar la conmemoración de los perfiles de las personas fallecidas y poder así homenajearlo.




Fuente: Facebook decidió crear perfiles de usuarios muertos - Criticadigital.com

16 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Chole● dijo: 28.10.09
No se, no me parece que no deje descansar en paz, cualquiera. De ultima me parece al pedo que se haga la cuenta, o sea, ya fue, se murió. Yo la verdad no entraría a ver que onda el perfil de algún pariente mio muerto :S
Viejo ★Sister of Night★ dijo: 28.10.09
Que al pedo que estan por favor, ya no saben de donde sacar ideas para currar
Viejo el mendigo de dock sud dijo: 28.10.09
Igualmente conozco cada muerto que tiene facebook
Viejo EquizDe dijo: 28.10.09


Me parece una huevada
...
Viejo fabulous dijo: 29.10.09
Ah no, divino, entrás a dejarle mensajes en el muro al abuelito... que geniaaal
Me parece una huevada la verdad, además es mazoquismo puro
Viejo LuLi dijo: 29.10.09
Me parece al pedo crear una cuenta a un difunto

Una conocida mia se suicido hace poco (desastre..), y en su perfil del facebook todos le firman cosas y si lo ves te da escalofrios..
Viejo fabulous dijo: 29.10.09
Es que sii, es lo más creepy! xD
Y encima es seguir metiendo el dedo en la llaga para los muy allegados, porque con el tiempo lo superás, seguro, pero por un tiempo te hace mierda ver fotos de la persona y demás, más tenerlo en facebook y firmarlee... no, paaaso.
Viejo zóccola dijo: 29.10.09
no me parece ni bien, ni mla. me parece bla. si de última después andan abriendo grupos de "TODOS JUNTOS POR CACHITO, SIEMPRE TE LLEVAMOS EN NUESTRO CORAZÓN", etc. es lo mismo.
Viejo elian_ar dijo: 29.10.09
yo creo que va en el proceso de cada uno, a algunos les puede costar mas a otros menos y si "escribirle" al fallecido ayuda a que alguien se sienta mejor buenisimo!..

pero el hecho de que facebook se convierta en un medio para que te expreses y que todas las personas lean tus mas profundos comentarios (o no) que tengas hacia esa persona no me va, creo que esas cosas se tienen que hacer en privado sin ningun ojo observando lo que escribis, lo que tenias ganas de "decirle"...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios