746.143 temas | 5.025.815 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo santiagomza dijo: 30.05.09
En una decisión sin precedentes, la Comisión de Arbitraje de la Wikipedia ha decidido bloquear todas las direcciones IP propiedad de la Iglesia de la Cienciología o relacionadas con ella. Su objetivo es impedir que editen de forma interesada entradas relacionados con esta organización, algo que al parecer era hasta ahora bastante común. Además, tras un largo e intenso debate, se ha hecho una importante limpia de editores y se han cerrado numerosas páginas a contribuidores anónimos. Según explica 'The Register', es la primera vez que se toma una medida tan drástica con una organización de este tamaño implicada.
El principal argumento de los críticos de la 'enciclopedia libre' es precisamente la facilidad para editar una entrada de forma interesada. Por ello, los editores prestan mucha atención a los casos de vandalismo que, pese a todo, se producen con cierta regularidad.
Una limitación de acceso masiva como ésta tiene su lógica, dado que los editores afines a la Cienciología eran muchos y editaban desde muy pocas direcciones IP, si bien éstas cambiaban de forma constante. Esto hacía muy difícil localizarlos uno a uno, de modo que no era factible rescindirles el acceso sólo a las páginas que podrían ser objeto de vandalismo.
Queda la duda de si estos contribuidores actuaban de forma organizada y gestionada por los responsables de la Cienciología. Antiguos miembros aseguran que es así, pero probablemente sea imposible probarlo.

La Wikipedia expulsa a la Cienciología | elmundo.es

4 Comentarios | Registrate y participá

Viejo AnsHus dijo: 30.05.09
Wikipedia tiene fines informativos, no publicitarios. Esta muy bien...
Viejo Luke. dijo: 30.05.09
Bravo ! bravo !
Viejo €z£¶µ¦£l dijo: 30.05.09
Bien ahí. .
Viejo {...Docke...} dijo: 30.05.09
muy bien!

es muy interesante q la mayor enciclopedia mundial este editada x usuarios!!!

es lo mejor q tiene internet la reciprocidad!

viva wikypedia viva internet sin inclinaciones!!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios