745.935 temas | 5.025.565 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo vichoh dijo: 20.11.13


El día de hoy pasará a la historia de la telefonía móvil como el día en que Nokia, en otro tiempo líder absoluto del mercado, y tras 25 años, dice adiós al mercado de los teléfonos. En una junta extraordinaria y multitudinaria de accionistas, se ha aprobado la venta de la división de móviles a Microsoft con un 99,7 por cien de los votos, y con la indignación de los pequeños accionistas que creen que Stephen Elop ha hundido Nokia para vendérsela a su antigua empresa (y de paso convertirse posiblemente en su nuevo CEO).




La noticia es sin duda triste para los finlandeses, para los que Nokia es un orgullo nacional, y los accionistas locales que se han congregado en la junta han abucheado a Stephen Elop hasta el punto de que desde la presidencia se ha tenido que llamar al orden. La junta extraordinaria ha tenido lugar en un polideportivo cercano a Helsinki y ha congregado a unos 5.000 accionistas. El CEO interino de Nokia, Risto Siilanmaa, ante las críticas a la gestión de Elop (durante cuyo mandato la cuota de Nokia ha pasado de un 30 por cien a un 3 por cien) ha declarado: “Es imposible saber dónde estaríamos hoy si el pasado hubiera sido diferente al que fue”. Elop estaba presente en la reunión, pero no ha tomado la palabra.



Una vez aprobada la venta por los accionistas, Microsoft debe esperar ahora el visto bueno de las autoridades para la defensa de la libre competencia de Estados Unidos y Europa. Por su parte, Nokia mantiene sus divisiones de equipos de red, telecomunicaciones, Mapas, y la división de investigación avanzada. En la junta, el CEO interino ha explicado que, de la venta de la división de móviles, invertirá 1.650 millones de euros en investigación y patentes, 1.500 millones irán a parar a la división de redes y telecomunicaciones y el resto será para los accionistas.





SIEMPRE RECORDAREMOS......

Spoiler


Spoiler


Spoiler

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Damián dijo: 20.11.13
dale 2 años, lo vas a ver con ubuntu/android/chamaleon/etc
Viejo asdf dijo: 21.11.13
El nuevo lumnia 920 tiene terrible potencial de hardware sin explotar.....la verdad que una lástima. Muy buenos celulares y sobre todo, siempre confiables y de componentes de excelente calidad. Ni samsung ni apple van a poder superar nunca la robustez y relación calidad/precio que tenían estos celulares.

Una verdadera pena.
Viejo Damián dijo: 21.11.13
Originalmente publicado por dgp88 Ver mensaje
El nuevo lumnia 920 tiene terrible potencial de hardware sin explotar.....la verdad que una lástima. Muy buenos celulares y sobre todo, siempre confiables y de componentes de excelente calidad. Ni samsung ni apple van a poder superar nunca la robustez y relación calidad/precio que tenían estos celulares.

Una verdadera pena.
Originalmente publicado por E:V:A Ver mensaje
In theory there is no problem at all in porting Android to this phone, given that it will be running a Snapdragon S4 Plus (MSM8960). However, in practice this will be virtually impossible without Nokia/Microsoft releasing an unlocked bootloader. The main problem is that WP8 will be VERY locked up, using both Secure Boot 3.0 and Bitlocker FS encryption. There will be no chance of hacking/unlocking this without some serious talents.

Arguing back and forth that AOS or WP8 is better than the other is just childish.
If you ever hope to have full freedom to mod your WP8, you better pray for unlocked bootloader. Same if you hope to do any kind of HW hacking, like interfacing your WP to some other hardware. If indeed the bootloader become unlocked. Then given the draconian MS licensing, it will be far more easy/convenient to just port Android to this phone, than porting WP8 to another Android phone.

http://forum.xda-developers.com/show...2&postcount=24

:o

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios