745.507 temas | 5.025.017 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta1Me Gusta

Viejo ancestralrecords dijo: 22.03.09
Genial chicos, los invito a conocer los nuevos cursos de sonido en LA NUEVA ESCUELA y mi productora ANCESTRAL RECORDS en www.ancestraltunes.com

¿TE GUSTA LA MUSICA?, ¿TE INTERESA EL SONIDO?
TRANSFORMA TU COMPUTADORA EN UN PODEROSO ESTUDIO DE GRABACION
"Poné las herramientas al servicio de la creatividad"
CURSOS DE SONIDO MULTIMEDIAL - NUEVA ESCUELA
APERTURA 21 de abril. VACANTES LIMITADAS
CHARLAS INFORMATIVAS GRATUITAS TODAS LAS SEMANAS.
Acércate a Nueva Escuela - Av. Callao 67 - Ciudad de Buenos Aires de lunes a viernes de 9 a 20 hs.
Llámanos54-11) 4371-4540 - (54-11) 4371-6476 -(54-11) 4373-1377
INSCRIPCION en: www.nuevaescuela.net
¡¡¡ IMPORTANTES DESCUENTOS EN HARDWARE DE AUDIO!!!
¡TODO PARA TU HOME STUDIO!
CURSOS DE SONIDO MULTIMEDIAL
Los cursos están conformados por módulos en los que los estudiantes adquieren, a través de conceptos, herramientas, métodos y técnicas, las capacidades necesarias para desarrollar las tareas referentes a la realización sonoro-musical, así como para diseñar, generar, registrar, procesar y editar sonidos y música.Se propone lograr un acercamiento global al universo sonoro, con un completo y actualizado enfoque que abarque las nuevas propuestas en su totalidad.

FUNDAMENTOS Y OBJETIVOS MODULARES
ACUSTICA
La Acústica puede ser considerada como una auténtica ciencia multidisciplinaria que recibe el aporte de otras como la Física, la Psicología, la Medicina, la Sociología, la Ingeniería, y demás. Para no desviarnos del objetivo principal, utilizaremos la Música como enfoque y gran reconciliador de todas esas disciplinas.
La intención de la materia es construir una base conceptual de la terminología básica a utilizar en el estudio del sonido, comenzando por los sistemas físicos intervinientes (Acústica Física) y su posterior detección, interpretación, análisis y respuesta emotiva en el cerebro (Psicoacústica).

AUDIO DIGITAL
Las técnicas digitales han cobrado en las últimas décadas una importancia fundamental en el desarrollo de las nuevas tecnologías para la generación, el procesamiento, el almacenamiento y el análisis del sonido. Esto ha sido posible gracias al avance del estudio de la microelectrónica y su aplicación a la producción de poderosos dispositivos, capaces de manejar y transformar cada vez con mayor precisión y rapidez la información que el sonido contiene. En esta materia el alumno estudiará los conocimientos básicos del mundo digital que le permitirán manejarse con propiedad dentro de él y obtendrá una visión general de lo que esta tecnología permite hoy en día y de lo que es esperable en un futuro próximo.

LABORATORIO DE SONIDO
Ante la evolución constante de los soportes de almacenamiento sonoro, se hizo necesario desarrollar técnicas de grabación que estén a la altura de las posibilidades que estos nuevos medios digitales permiten. Para ello esta materia propone que el alumno logre los conocimientos necesarios para poder manipular con seguridad la instrumentación a utilizar en el proceso de grabación tanto en estudio como en vivo, dando a conocer los distintos componentes que constituyen la cadena de audio.

INFORMATICA Y ELECTRONICA MUSICAL (MIDI) (VST)
Hoy en dia, los medios más importantes de difusión de la música pertenecen al campo de lo que es conocido como electroacústica, como lo es por ejemplo, el disco compacto. Toda innovación estética ha estado ligada a la aparición de nuevos medios tecnológicos, y el caso de la utilización de la electrónica y la informática para la creación musical está dentro de los aportes genuinos mas importantes del siglo que comienza, siendo incluso comparable con la aparición del piano o del violín en épocas anteriores. A pesar de que en la actualidad ya se cuenta con alguna experiencia en estas tecnologías, es inmenso el campo que nos ha quedado por descubrir y desarrollar. El objetivo de la materia es que el alumno pueda vislumbrar e interactuar dentro de esta infinita gama de posibilidades que están a su alcance, relacionando el uso del ordenador con la composición sonora y la implementación de éstas técnicas (MIDI) en los diferentes dispositivos del mundo del audio.

MEZCLA Y MASTERIZACION
Las posibilidades que brinda la edición digital del sonido, una vez finalizado el proceso de grabación del mismo, son innumerables. En esta materia se busca que el estudiante maneje la más moderna tecnología de sonido y que esté capacitado para integrar equipos de trabajo organizados alrededor de los más avanzados sistemas de grabación, sistemas MIDI y de producción en vivo. Una vez que tenemos el material sobre el soporte digital, es necesario mezclarlo y dar los retoques estéticos necesarios. El equilibrio que plantea el módulo entre los conocimientos teóricos y su aplicación práctica en la edición y transformación de la materia sonora, se complementará con el último paso creativo en la producción de un disco compacto que es la Masterización.

Aclaraciones. El curso tiene una duración de10 clases de 3 horas cada una con un intervalo de 15 minutos. La escuela se compromete a poner a disposición del alumno el material didáctico, práctico y tecnológico. (Una computadora por alumno)
Contenidos por Clase
1- Introducción. Acústica Física. El sonido. Características principales. Velocidad del sonido. Longitud de onda. Frecuencia. Representación gráfica del sonido. Amplitud. Envolvente. Nivel de presión sonora. Formas de onda. Instalación de hardware (FOCUSRITE) y software a utilizar. Análisis de espectros sonoros. Comandos principales de SOUND FORGE.
Psicoacústica. Ejercitación Auditiva. Reconocimiento de alturas y timbres. Sensaciones Psicoacústicas. Altura. Sonoridad. Timbre. Escala de decibeles. Efecto Hass y Doppler. Enmascaramiento.
2- Audio digital. Formatos de archivos. Muestreo. Frecuencia de muestreo. Teorema y Frecuencia Nyquist. Filtros antialias. Digitalización. Resolución en bits. Conversión y reconstrucción de una señal. Memorias RAM y ROM. MP3. Compresión de archivos con y sin pérdida de calidad. Dither. Procesos y operaciones básicas de edición. Análisis de dinámica con ejemplos. Normalización. Reducción de ruido. Restauración de audio. Principios de ecualización y compresión.
3- Filtros y ecualizadores. Ecualizadores gráficos y paramétricos. Filtros pasa-bajos, pasa-altos. Ancho de banda (Q). Compresores de audio.. Efectos de la compresión. Compresores Side Chain y multibanda. Limitadores. Efectos. Conceptos y estructuras. Retardos, ecos, reverberación, Modulación. Tremolo, Vibrato, Chorus, Flanger, Phaser. Efectos especiales. Aplicación de efectos.
4- Laboratorio de sonido. Señales y sistemas de sonido. Rango Dinámico. Distorsión. Ruido. Cadena de audio. Micrófonos (Técnicas de utilización). Amplificadores. Altavoces. Monitores de audio. Acoples. Cables y Conectores.
5- Informática y electrónica musical. El lenguaje MIDI. Edición y composición básica. Definición. Protocolos. Dispositivos MIDI. Instalación de software y hardware. Reseña histórica y evolución. Cables y conectores. General MIDI. Instrumentos virtuales. Mensajes de canal. Tipos de archivos. NUENDO. Características generales del programa. Desarrollo de Instrumentos Virtuales (VST). Implementación. Samplers y secuenciadores virtuales.
6-Grabación multipista. PRO TOOLS y NUENDO. Técnicas de utilización de micrófonos. Edición básica. Principios de mezcla. Automatización. Correctores de afinación. Procesamiento de audio y aplicación de plug-ins.
7- Mezcla avanzada de diferentes proyectos musicales. Amplificadores Virtuales. Implementación de herramientas en tiempo real.
8- Ejercitación de producción y mezcla. Exportación de archivos para la masterización. Sonorización de una imagen. Sonido en radio, cine y televisión.
9- Masterización. Equipamiento necesario. Objetivos de la masterización. Preparación del master. Análisis de distintas producciones musicales según su estilo. Detección y
corrección de errores y ruidos digitales. DC Offset. Hiss y Hum. Glitches. Clicks y Pops. Objetivos y necesidades del uso de ecualizadores en la masterizacion. Control de dinámica. Uso de compresores y limitadores. Control de la imagen estereo. Corte de picos. Normalizado. Maximizado. La monitorización.
10- Masterización. Procesos analógicos y digitales. Profundidad y dimensión. Macro-dinámicas y Micro-dinámicas. Generación del master. Corte de Pistas. Fundidos y edición. Dither. Noise Shaping. Master para impresión de CD: Red Book. TOC. Códigos PQ. Repaso general y conclusiones finales.
Nota. Todas las clases cuentan con 20 minutos de ejercitación auditiva.

Profesor: JULIAN BONINO - MSN: ancestral05@hotmail.com , Cel: 011-1536827842
Trabaja en TORNEOS Y COMPETECIAS para la señal FOX SPORTS desde el 2005, en dicha empresa realizó numerosos eventos y producciones en vivo como sonidista. Además tiene un estudio de grabación profesional donde posee numerosas grabaciones, algunas se pueden escuchar en la web de su productora ANCESTRAL RECORDS en www.ancestraltunes.com

24 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Hammett21 dijo: 07.05.09
algunos tiene referencias de la EMBA?
Viejo aasdqwe12 dijo: 04.05.10
Doy clases de guitarra, teoría musical y armonía.
Zona Villa Crespo
Mi web: www.clasesguitarra.com.ar
Hay videos, música para escuchar, lecciones, etc
A Cristian_b le gusta esto.

Editado por aasdqwe12: 14.07.10 a las 23:28
Viejo shant dijo: 21.05.10
Tengo una duda, quiero ver si hay un conservatorio de jazz,en el cual salga con titulo de profesorado como para dar clases en colegios también , alguien sabe algo ?
Viejo aasdqwe12 dijo: 14.07.10
Tenes la empa, y el manuel de falla, pero el ultimo es con audicion y es muy dificil entrar.
Hay algunas opciones privadas pero no recuerdo exactamente cuales son las que dan titulo oficial.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios