745.379 temas | 5.024.831 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo comidachatarra dijo: 07.05.06
Hola gente, tengo 18 años y muchisimas ganas de aprender a tocar el bajo, para lo cual, obviamente necesito instrumento.
El problema es que todavía no conseguí quién me asesore al respecto, ya que no se nada ni de micrófonos ni nada de nada.
Me gustaría saber un poco qué diferencia un bajo de otro, qué micrófonos son mejores, cuando son activos, y esas cosas.
Muchas gracias por sus minutos de ciberespacio.

Editado por comidachatarra: 07.05.06 a las 14:19

10 Comentarios | Registrate y participá

Viejo JK-jam dijo: 08.05.06
Buen, me hago un instante para responderte.
Si estás por empezar, la primera sugerencia (a menos que te sobre la plata, que no es mi caso) es comprarte un bajo decente, ni de los mejores ni de los peores. Me refiero a que no te compres uno de $100 porque no vas a ningun lado con eso, pero para aprovechar uno de $2000 tenes que saber tocar. O sea, comprate algo intermedio, que se yo, no sé mucho como andan los precios. Pero para empezar, con gastarte $500, $600 está bien, creo.

Básicamente en los bajos pasivos tenes dos tipos de micrófonos (vamos a obviar marcas, etc). Los jazz-bass y los precission. No sé realmente describir los sonidos de cada uno (no soy bueno), así que lo que más te conviene es comprar uno que tenga uno y uno. Esto para probar. Porque realmente no sé que tipo de música te interesa entonces no sé como querés que suene tu bajo. Podés, además, no saber lo que querés, entonces te comprás uno con los dos y ya. Si te gusta alguno en particular, y te interesa seguir tocando mucho más, ahi sí te comprás un buen bajo (ponés la mosca) y te decidís por qué tipo de mic te interesa más.

En relación con los micrófonos activos, son aquellos que funcionan con baterías. Son una rotura de huevo (a mi parecer) porque te lo podés olvidar prendido y tener que cambiarle la batería cada dos por tres. O no, no sé. Pero tenés que saber que este tipo de mics los tienen los bajos más caros (ojo, hay bajos caros que tienen mics pasivos). Pero básicamente en los activos tenés la posibilidad de controlar agudos, medios y graves con perillas desde el bajo. En general suenan más fuerte y más graves que los pasivos.

Así que fijate, no sé. Me acabo de dar cuenta que quizás no te aclaré mucho, pero espero que algo entiendas. Igual no se taaaaaanto del tema como para recomendarte algo en particular.

Disfrutalo, nuevo bajista!
Viejo Kenzo dijo: 08.05.06
Al grano: cuanto querés invertir?
Viejo comidachatarra dijo: 08.05.06
Muchas gracias por la explicacion y por tomarte el tiempo de contestarme. Básicamente me interesa un sonido más bien Rock & Pop, no tanto Jazz. Por darte una idea, orientado al bajo de soda stereo más o menos.
Independientemente del bajo que me compre, voy a tener q ahorrar, asi que no tengo un precio estimado. Pero me gustaría comprar algo que no sea muy caro en un principio, ya que voy a tener que tomar clases y sacarlo a la calle un montón, una vez que la tenga más clara, mi intención sería upgradearlo.

¿Saben de algún modelo que más o menos me sirva?
¿Me conviene uno nuevo o usado?
Creo que escuché algo de un tal bajo Hidden por ahí, pero no sé si es bueno o no.

Desde ya, gracias por el tiempo y el interés.
Viejo Motorpsico dijo: 08.05.06
Comprate algun Ibanez economico.... safan....

Es muy docil al momento de cambiar estilos...
Viejo JK-jam dijo: 08.05.06
Estoy de acuerdo. Un Ibanez barato puede funcionar. Igual que no te engañe el nombre, se llama jazz bass el mic, pero no tiene sonido de jazz (necesariamente).

Si llegas a un ibanez pasivo, comprate uno que estan buenos y tiran.
Viejo La cereza del zar dijo: 08.05.06
Totalmente de acuerdo con los muchachos, comprate un Soundgear de Ibanez que podés encontrar buena calidad a un buen precio. No busques comprar un bajo nuevo ya que podés conseguir un buen instrumento usado al mismo precio de uno nuevo de mala calidad (esos combos DOH, Hidden, Lazer no te convienen en lo absoluto).

Lo que te recomiendo es que antes de comprar el instrumento, elijas un profesor y le pidas que te asesore. En mi caso, pude comprarle el bajo a un alumno de mi profe y hasta pude hacerlo en cuotas.

Suerte con eso!
Viejo Danys dijo: 10.05.06
ACA TENES UN TOPIC PARECIDO CON MAS OPINIONES, yo postee a lo ultimo, fijate

SALU2!

http://www.elforro.com.ar/musicos/653-bajos-2.html
Viejo joaquingravanno dijo: 10.05.06
hola man, a mi entender si vos estas buscando un sonido a soda, tendrias que probar algo del palo de los fender y no tanto de los ibanez.
el bajista de soda usaba bajos fender mayormente. tienen un sonido mas redondo y un poco mas versatil. el ibanez es un CAÑO pero es (a mi entender) mas que nada para tocar otros estilos.
como fender es una marca muy grossa y por ende muy cara; lo que podes hacer es buscarte una "segunda marca" de fender, son bajos hechos con la misma licencia de fender, las mismas tecnicas de construccion y toda la bola, nada mas que en vez de ser fabricados en EEUU, los hacen por ej en mexico.
buscate un "SQUIER" by fender. son bajos que cero km, si buscas bien y te chamuyas a los vendedores quizas los podes conseguir alrededor de 800 pesos.
un fender USA, te sale 1.500 dolares.
todos estos precios que te digo son precios de bajos NUEVOS. si queres algun usado lo mejor que podes hacer es comprarte un segunda mano y buscar.
el usado, antes de comprarlo, lo tenes que probar y recontra probar, tenes que ir con algun amigo que sepa tocar bien o con un profesor a probarlo.
saludos. y suerte con la busqueda.

pd. rajale a los bajos japones y esa historia.
si estas en plan RATA a lo sumo comprate un FAIM; lo vas a odiar, pero despues te lo sacas de encima rapido.

pd2, checkea este link http://www.deremate.com.ar/accdb/vie...p?IDI=12342391

Editado por joaquingravanno: 10.05.06 a las 13:51 Razón: DoblePost Unido
Viejo PepoElMaster dijo: 10.05.06
Mira, Zeta casi siempre uso bajos tipo "Precision", y creo que para estilo que vos queres hacer uno de este estilo te viene barbaro, porque es un sonido bien roquero (el fender precision es el bajo rocker por exelencia), pero tocado suave bien cerca del mango saca un sonido bien redondo y gordo que esta buenisimo para el pop y las baladas...

Asi que dependiendo de tu presupuesto fija.... obviamente, Fender si te alcanza... sino buscate alguna imitacion de Precision... Faim, DOH... esa a pesar de lo que la gente diga son muy buenas marcas, muy confiables! Washburn tambien tiene un par de modelos de Precision que estan muuuuuuuuyyy buenos y a precio aceptable.

Si no es una imitacion del Fender... trata de buscarte alguno que tenga mics tipo "Pre" (eso que parecen dos chiquitos uno arriba del otro)... y si te conseguis uno que combine un mic "Pre" con un "Jazzbass", mejor, ahi podes experimentar y sacar el sonido que mas te guste...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios