746.279 temas | 5.026.107 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Lucian0 dijo: 13.10.07
El acordeón tiene teclas de piano mientras que el bandoneón tiene unos botones re chafas

14 Comentarios | Registrate y participá

Viejo frann-k dijo: 13.10.07
La historia de la verduleraCuentan que en el año 2930 antes de Cristo se inventó, en China, un instrumento que permitía mandar aire por la boca o a través de un fuelle y producía un sonido, a partir de la vibración de una lengüeta. Se lo llamó Scheng y es, aparentemente, el antecedente más lejano del actual acordeón.

Mucho después, en la Alemania del siglo XIX, se creó una especie de armónica llamada Messner y en 1829 apareció en Viena el organetto. Más pequeño, pero muy parecido al actual acordeón, en la Argentina se conoció al organetto como "la verdulera", porque lo usaban los inmigrantes que lo trajeron de Europa y lo tocaban mientras vendían frutas y verduras. "Qué bien suena la verdulera", solía escucharse por las calles. En este país, el acordeón se conoció gracias a los italianos que ejecutaban con él la tarantela pero se adoptó, sobre todo, para el chamamé.

"Este instrumento sirve para tocar todos los ritmos: tango, jazz, clásicos", aseguran los hermanos Anconetani. Así lo demostraron ellos con su orquesta y con cada uno de los instrumentos que fabricaron junto a su padre, un italiano que -como tantos otros- llegó a este país con su música y su acordeon.


espero que te sea util
Viejo Nach0 dijo: 17.10.07
Si, es un acordeon caracteristico del este de europa, pero en definitiva no tiene grandes diferencias con el acordeon comun, exepto que tiene menos bajos, y menos octavas... es mas basico, y medio de juguete, ese en particular, porque yo he visto algunos con materiales un poco mas duraderos o al menos en apariencia
Viejo Bartokbian dijo: 01.12.07
parece esos acordeones que tocan los polacos.... vi unos pibes tocar una vez eso..suena lindo... pero el nombre en si no lo se...ni el de la banda de polacos.ja.
Viejo jeepers dijo: 03.12.07
es un bandoneon, el bandoneon tiene botoncitos asi como ese, el acordeon verdulero tiene teclas como un piano en vez de botoncitos

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios