745.540 temas | 5.025.057 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Hassassin dijo: 13.09.07
alguien seria tan amable de brindarme algunas tecnicas para mejorar con la pua , ya que estoy avanzando en la digitacion pero con la mano derecha nose que pasa , es como si me pesara 300 kilos , no la puedo mover !!!


alguien que me tire metodos para mejorar !!!




5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Dread dijo: 13.09.07
metrónomo, metrónomo, metrónomo. . .

es la única solución!

buscá ejercicios de púa alternada (alternate picking) y tocalos MUUUUUUY lento, con un metrónomo. .

corregí todos los errores que notes tocando LENTO, y una vez que lo tengas automatizado, subile 2 ó 3 bpm al metrónomo. . .

es la única forma de tocar rápido amigo, lo lamento =S
Viejo vrede dijo: 13.09.07
Hacele caso a Dread que es mi profesor juajuaa.
Viejo Wylli dijo: 16.09.07
Yo la trabajé distinta la pua, aunque obviamente que lo que dice Dread es lo mejor.

Lo que más te recomiendo es la busqueda de ahorro de movimientos, esa es la forma de mejorar en la guitarra, principalmente si lo que buscas es velocidad.

Para esto lo que deberás hacer es lo que se llama "alternate picking" como te decía Dread, que no es nada más ni nada menos que tocar no solo hacia abajo como se hace comunmente sino que tocar también hacia arriba.


Por otra parte, además del consejo del metronomo, te comento que en el caso de querer tocar por ejemplo una cuerda de manera muy rápida (como la canción Miserlou de Ventures por ejemplo), puedes llegar mediante esta practica, pero en mi casó llegué un poquito antes de dominar la técnica, y el principio es que, cuanto más floja la mano, más velocidad puedes alcanzar (con alternate picking) y lo que debes hacer es como un "temblequeo" hacia arriba y abajo.


Por ultimo, para ablandar la mano y que no pese conosco un solo método: practicar y recuerda que para los punteos el movimiento está más en la muñeca que en el brazo
Viejo Dread dijo: 16.09.07
respecto al comentario de Wylli, sobretodo por la parte del temblequeo (jaja) te advierto que tengas cuidado porque algo que les pasa a muchos (a mí me pasaba) es que por hacer un temblequeo sin control terminás tocando varias veces cada nota, y así nunca vamos a tocar algo prolijo. lo que queremos es que si un lick está en semicorcheas (4 notas por cada pulso), sean 4 notas por cada pulso. . .

ojo con eso porque es muy común, lo ví en varios violeros (incluido Chris Impelliteri)
Viejo miltonw dijo: 16.09.07
Originalmente publicado por Wylli Ver mensaje
(como la canción Miserlou de Ventures por ejemplo)
Pfff, y para el vuelo del moscardon?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios