745.739 temas | 5.025.315 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo giovanni dijo: 23.03.07
Insisto en que vayan pensando en los pedales por separado, es muy muy muy superior en todo aspecto que le pongas adelante, claro que los precios son otra cosa... Pero prefiero ir de a poco pedal por pedal, efecto por efecto y despues no hacerme problema por nada.
Sigo aclarando con el tema de las pedaleras multiefecto: son muy debiles los touch swich que tienen, yo hace como 8 años que tengo una Zoom GFX 707 y se los he cambiado miles de veces. Y ni compara los sonidos... Hace unas semanas me compre un Metal Zone MT-2 de Boss y es una maravilla, podes hacer la distorcion que quieras, pero no sirve para puentiarlo con la pedalera xq no suena bien. Pero los demas efectos de Boss los he probado todos en linea y suenan fantastico!! Vayan de a poco y compren pedales por separado!!! (claro, si piensan hacer de la musica algo mas q un hobbie y salir a tocar con una banda)

GIO

75 Comentarios | Registrate y participá

Viejo el pepo que nace dijo: 23.03.07
jajaja gracias giovanni pero por ahora no tengo un sope para pedales jaja lo de la pedalera era porque con 40 mangos más la cambio, tengo un marshall valvestate vs 15 y guitarra una squier strato china jaja de hará 5 o 6 años, el mic de los agudos se lo cambié por un ds pickup que es un doble bobina chiquito que entra en el agujero del otro y pienso hacer lo mismo con los otros dos mic porque los de squier son una garcha, con todo esto que me recomiendan?? =P
Viejo nach.x dijo: 26.03.07
te recomiendo que te compres un pedal de distor/overdrive (segun tu gusto) y despues que juntes guita para un delay...

giovanni tiene mucha razon... siempre pero siempre un pedal suelto le rompe el orto al efecto de una pedalera, y generalmente no se usan tantos efectos a la vez, con una distrosion algun modulador (delay, flanger, chorus) y un wah ya estas listo... ademas los podes cagar mas a palos y se la bancan igual... tenes que ser un bestia para romperlos.
Viejo SiCk_BoY dijo: 27.03.07
mira yo tengo una zoom 707 II con el wha wha incorporadisimo

las distorciones no me convencen, la ganancia de cada efecto renegas como salame por q a cada efecto cambian , si bien las podes programar por ahi te salta un chiflido horrible

por separado es lo mejor obviamente... aunq el wha yo lo uso muchisimo
Viejo Nach0 dijo: 28.03.07
No me quiero meter en temas que no me corresponden (por bajista) pero soy un amplio partidario de no gastar plata al pedo, sobretodo en lo que es en musica...

el pepo que nace tiene un marshall que no pasa los 600 pesos y una viola que anda por ahi tambien en precio... esta todo bien pero que se va poner a comprar pedales que salen casi como su ampli (o mas) si no les va a sacar el rendimiento necesario, creo que cada cosa tiene su precio...

y tambien cada cosa tiene su momento, es mas creo que con el simulador de amplificadores que trae la zoom debe sonar mejor la viola que limpia y me juego a decir que esto ayudaria mas que un pedal individual que no tiene el simulador...

con el tiempo te compras mejores equipos, para empezar esta perfecto una pedalera a mi entender...
yo recien despues de 10 años de tocar me compre un bajo que puedo decir que es definitivo, y que no voy a necesitar mas que eso... hay gente que se compra lo ultimo y lo de mejor calidad esperando que eso supla los problemas que tienen cuando tocan...

no lo digo por nadie de aca, por favor no crean que quiero pelear...

abro un thread con algo muy interesante que encontre pero en otro thread...
Viejo giovanni dijo: 28.03.07
Originalmente publicado por Nach0 Ver mensaje
No me quiero meter en temas que no me corresponden (por bajista) pero soy un amplio partidario de no gastar plata al pedo, sobretodo en lo que es en musica...

el pepo que nace tiene un marshall que no pasa los 600 pesos y una viola que anda por ahi tambien en precio... esta todo bien pero que se va poner a comprar pedales que salen casi como su ampli (o mas) si no les va a sacar el rendimiento necesario, creo que cada cosa tiene su precio...

y tambien cada cosa tiene su momento, es mas creo que con el simulador de amplificadores que trae la zoom debe sonar mejor la viola que limpia y me juego a decir que esto ayudaria mas que un pedal individual que no tiene el simulador...

con el tiempo te compras mejores equipos, para empezar esta perfecto una pedalera a mi entender...
yo recien despues de 10 años de tocar me compre un bajo que puedo decir que es definitivo, y que no voy a necesitar mas que eso... hay gente que se compra lo ultimo y lo de mejor calidad esperando que eso supla los problemas que tienen cuando tocan...

no lo digo por nadie de aca, por favor no crean que quiero pelear...

abro un thread con algo muy interesante que encontre pero en otro thread...
No, logico... lo que vos decis tiene todo el fundamento... yo antes de poder tener mi primer pedal individual estuve 7 años dandole batalla a mi pobre Zoom GFX 707, y antes de eso pase por la 1º Zoom GFX 505, es verdad... siempre se tiende a empezar por lo mas accesible y por lo que te da el cuero, pero eso tambien te puede traer los dolores de cabeza de las cosas baratas. A mi la Zoom (todavia la tengo y la uso) me sirvió de mucho, todavia me sirve, y me dió muchos dolores de cabeza también. Es depende como quieras empezar, yo hoy me doy cuenta que gaste guita en cosas que podría haber esperado para despues comprar cosas mejores. Ahora tengo que pensar en un cabezal y bafle, siendo que cuando pude me compre una poronga de amplificador por 2 mangos. Son deciciones, que se yo...

PD: alguna vez pasate por acá y prendete!! (reuniones y salidas)

GIO
Viejo O' Dardo dijo: 10.04.07
Originalmente publicado por el pepo que nace Ver mensaje
bue la cuestión es que tengo una zoom 505II para guitarra pero hace un bondi bárbaro y no me convencen del todo las distorsiones, y si la vendo poniendo 50 mangos más me compro una korg ax3g....alguien que conozca las dos me dice si vale la pena?? xD
Personalmente la Zoom no me gusta para naaaada. Es popular porque es accesible económicamente, pero no deja de ser una pedalera "de batalla". Creo que pasar a una Korg es una de las mejores decisiones que podés tomar (aunque lo mejor es ir comprando los pedales por separado). La AX3G es bastante gauchita y le pasa el trapo mal en cuanto a sonido a la Zoom. Yo hace un tiempo hice el esfuerzo y me compré una Korg AX1500G y te digo que fue una de las mejores inversiones que hice. Si te da el bolsillo tratá de estirarte hasta la AX1500G o buscá alguna multiefecto de Boss que suenan de puta madre.

AX3G
AX1500G
Viejo matias_boedo dijo: 23.07.07
Hola, como andan? bueno ,el tema lo busqué y no estaba, así que no me pueden decir nada.

El tema es el siguiente, entiendo poquito sobre los pedales y los sonidos, que el bass, el boss y que se yo. Se cual es su función, obvio, pero que se yo, quería saber sobre modelos y que sonido tiene y si tengo que tener algun tipo determinado de amplificador para conectarlos.

Saludos y gracias.
Viejo Dread dijo: 24.07.07
mirá, por ejemplo, la diferencia entre una DISTORSION y un OVERDRIVE, es que la distor es para usar en el canal limpio del ampli, y tiene su propio sonido digamos. . . se usa más que nada con amplis transistorizados en los que la distor no garpa muy bien que digamos, ya que en amplis valvulares el 90% de las veces la saturación de las válvulas es mucho mejor que cualquier pedal. .


mientras tanto, el overdrive es como un "booster" a la distorsión del ampli, o sea, vos venís tocando en el canal distorsionado del ampli, y al momento de hacer, por ejemplo, un solo, pisás el overdrive que te va a dar más gain (saturación por así decirlo) y más volumen.

después el resto de los pedales son diversos efectos, obviamente no te voy a explicar todos. . por hoy :P


te dejo algo que acabo de grabar de paso http://youtube.com/watch?v=WpCICMNbwGQ


abrazooo
Viejo nach.x dijo: 24.07.07
Originalmente publicado por matias_boedo Ver mensaje
Hola, como andan? bueno ,el tema lo busqué y no estaba, así que no me pueden decir nada.

El tema es el siguiente, entiendo poquito sobre los pedales y los sonidos, que el bass, el boss y que se yo. Se cual es su función, obvio, pero que se yo, quería saber sobre modelos y que sonido tiene y si tengo que tener algun tipo determinado de amplificador para conectarlos.

Saludos y gracias.
Conseguite un boss metal zone, es de distorcion, va muy pero muy bien... eso por decirte cual seria el primer pedal que necesitas... el resto es segun lo que toques.

despues si queres fijarte que tipo de sonido hace cada pedal aca tenes una pequeña muestra...

http://www.bossus.com/interactive/pd.html



y sobre el ampli no... los efectos andan con cualquier ampli...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios