745.926 temas | 5.025.555 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Hassassin dijo: 01.07.07
bueno les comento mi situacion que mas que un bajon : estube ensayando con mi banda( que hace 3 semanas que estoy) y los temas me los savia masomenos pero la joda es que ME PIERDO EN EL TIEMPO , no puedo captar los compases en algunos temas y es un re bajon y me dan ganas de tirar la viola a la mierda . Es la primera vez que meto en una banda apesar de que toco hace 4 años ... pero les juro que me da una impotencia y lo peor es que no toco tan mal , no soy tan desastre , tampoco soy satriani pero el estilo que hacemos (punk - melodico y algo medio metal ) lo saco facil facil !!! y bueh simplemente eso... si alguien me puede tirar alguno consejo o alguno consuelo o que me digan " animo campeon , segui para adelante..!! " todo bien ,,,


Abrazo a todos los musicos del forro

11 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Galle_86 dijo: 01.07.07
Practica siempre con un metronomo, así seguís siempre un tempo constante.

Así cuando en la banda toquen (la bata generalmente lleva el tempo) no te perdés.
Viejo Dread dijo: 01.07.07
hacé lecturas rítmicas también, y si es necesario, metete con un profe de audioperceptiva (que bien podría ser yo, doy clases de viola, armonía, audioperceptiva, etc)
Viejo Lea el floydiano dijo: 02.07.07
Originalmente publicado por Hassassin Ver mensaje
bueno les comento mi situacion que mas que un bajon : estube ensayando con mi banda( que hace 3 semanas que estoy) y los temas me los savia masomenos pero la joda es que ME PIERDO EN EL TIEMPO , no puedo captar los compases en algunos temas y es un re bajon y me dan ganas de tirar la viola a la mierda . Es la primera vez que meto en una banda apesar de que toco hace 4 años ... pero les juro que me da una impotencia y lo peor es que no toco tan mal , no soy tan desastre , tampoco soy satriani pero el estilo que hacemos (punk - melodico y algo medio metal ) lo saco facil facil !!! y bueh simplemente eso... si alguien me puede tirar alguno consejo o alguno consuelo o que me digan " animo campeon , segui para adelante..!! " todo bien ,,,


Abrazo a todos los musicos del forro
No te hagás tanto el bocho Hassassin. Seguramente es cuestión de práctica nomás, y nada tan grave como para revolar la guitarra al carajo. Puede resultar medio jodido estar bien coordinado con la primera banda con la que tocás al haber tocado 4 años por tu cuenta.

Lo que te puede ayudar mucho es, como bien dijeron arriba, tocar con un metrónomo, o sino también, tocar encima de temas. Ponés un par de temas que te sepas en el winamp o el windows media, tocás encima, y vas practicando así. Es cuestión de práctica nomás. Éxitos! contá después cómo va todo.
Viejo Hassassin dijo: 03.07.07
graciaaaaa GENTEE POR EL APOYOO Y POR LOS CONSEJOS !!!
Viejo Badhorsie dijo: 03.07.07
Se... no es algo jodido de corregir. Ponete a hacer ejercicios basicos de digitacion con guitar pro. Como dijo el Floydiano también, ponete a tocar canciones que sepas.

Pero eso si: Practica, Practica, Practica, Practica, Practica, Practica, Practica, Practica, Practica, y PRACTICA. Aunque sea un poquito todos los dias, pero todos! Suerte!
Viejo Galle_86 dijo: 04.07.07
Hacé como Frank Zappa (QEPD) con su banda (The Mothers of Invention):

Practiquen ocho horas por día (como si uno tuviera esa cantidad de horas libres).
Viejo Lea el floydiano dijo: 04.07.07
ojalá pudiese ensayar 8 horas por día... con suerte como estoy tengo 8 horas semanales...
En épocas de parciales o de finales, pasan a ser 8 minutos. Por semana. Con suerte.

Quisiera tener esa cantidad de tiempo...

En fin, retomando, pibe avisá cómo va la práctica. Éxitos!.-
Viejo /-Pelle-/ dijo: 04.07.07
no muchos consejos, pero puedo decirte q a mi me pasa lo mismo (tocando la armónica)...siempre sirve saber q hay alguien q le pasa lo mismo
Viejo scherzo dijo: 05.07.07
Originalmente publicado por Galle_86 Ver mensaje
Practica siempre con un metronomo, así seguís siempre un tempo constante.

Así cuando en la banda toquen (la bata generalmente lleva el tempo) no te perdés.

Pienso que un metronoma en verdad no sirve para nada, salvo para decifrar algunas celulas rítmicas que cuestan a primera vista. Pero el metronomo si bien te indica un tiempo constante no te acostumbra, o bien no te impone la costumbre de tocar con perfección rítmica.

Me imagino que lo mejor sería pedirles a tus amigos que te acompañen en esas partes que te vas de tiempo, y que te ayuden a seguirlos. También sería buen idea marcar el tiempo con el pie o lo que sea para asegurarte que mantienes un rítmo constante. Es mucho mejor aprender a marcar el tiempo e involucrarlo a tu modo de tocar en vez de tener que depender de un metronomo. Tocando con otros músicos es importante aprender a escuchar a los demas, y que los demas te escuchen a vos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios