745.528 temas | 5.025.040 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Badhorsie dijo: 06.07.07
Originalmente publicado por scherzo Ver mensaje
Pienso que un metronoma en verdad no sirve para nada, salvo para decifrar algunas celulas rítmicas que cuestan a primera vista. Pero el metronomo si bien te indica un tiempo constante no te acostumbra, o bien no te impone la costumbre de tocar con perfección rítmica.

Me imagino que lo mejor sería pedirles a tus amigos que te acompañen en esas partes que te vas de tiempo, y que te ayuden a seguirlos. También sería buen idea marcar el tiempo con el pie o lo que sea para asegurarte que mantienes un rítmo constante. Es mucho mejor aprender a marcar el tiempo e involucrarlo a tu modo de tocar en vez de tener que depender de un metronomo. Tocando con otros músicos es importante aprender a escuchar a los demas, y que los demas te escuchen a vos.
Asi es, siempre es mejor marcar el tiempo con alguna parte del cuerpo. Y lo mejor para agarrar bien el tiempo es tocar con otros. Tocar con metronomo o sobre canciones tambien ayuda.

11 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Syberia dijo: 09.07.07
Lo que pasa es que tenés un problema de oido y terminás tocando "al aire". A mí también me pasaba cuando empezaba a tocar así en bandas.

Cuando practiques, contá en voz alta los tiempos: "un, dos, tres, cua, un dos tres cua...".

Cada tanto, practicá con metrónomo, pero no siempre porque hace mal, te enferma.

Hacé ejercicios rítmicos, de esos que tenés q marcar el pulso con el pie y cantar los ritmos. (biografía recomendada: P. Hindemith, Entrenamiento Elemental para músicos.)

Andá a un profesor para audioperceptiva, además que para tu instrumento.

Como decían antes, cuando toques, llevá el pulso con alguna parte de tu cuerpo. Es lo mejor.

Estudiá muuuuucho

Y Pacienciaaaa.

Saludos!

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios