746.238 temas | 5.026.061 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Leprax dijo: 07.06.07
bueno, el 22 de junio es mi primer resital, soy de rosario, tocamos con otra banda q nos invitó, q son mas grandes q nosotros, tienen como 25 ellos y nosotros andamos por los 15,16...
lo q necesito es q me den consejos sobre como desenvolverme en el en el escenario, porq la verdad q estoy un poko cagado
si alguna vez hicieron un resital diganme como hicieron para pasar el miedo o algo asi



graciaaas

11 Comentarios | Registrate y participá

Viejo el pepo que nace dijo: 08.06.07
las primeras veces vas a estar cagado, se te va a ir a medida que vayas tocando, la única solución es esa, tratá de no mirar al público o hacé como yo que me cago de risa si le pifio y olvidate que existen, pensá que estás en tu cuarto tocando y ponete re loco
que suene lindo, suerte xD
Viejo Lich! dijo: 10.06.07
Eh loco, yo también soy de Rosario! Lo que podés hacer es sacarte el miedo de a poquito. Invitá a algunos amigos a los ensayos (o amigas) así te sacás el miedo de a poco. Yo me acuerdo cuando fui al ensayo de unos amigos, su primer ensayo, y estaban re cagados, temblaba uno. Primero sacate el miedo con tus más cercanos. Y después cuando toques ya no va a ser igual. Yo mi primer reci estaba más cagado y excitado de lo que nunca estuve en mi vida, y al segundo tal vez no tanto, y al tercero estás re tranquilo.
Y sobre como desenvolverte no sé que decirte porque no sé de qué género son! No es lo mismo una banda punk que una banda rock más ligero.
Cualquier duda mandame un msj privado por acá en el foro.
Viejo **KuN** dijo: 13.06.07
banda de que tenes???..yo tambien soi de rosario..mira un recital no di nunca,di muchas audiciones con bastante gente y la que va es relajarte i olvidarte por que sino los dedos se te ponen duros mal,pero no te preocupes seguro al principio estas cagada pero despues empesas a flashear i ya fue,te olvidas,jejej
que tocas??? tirame info de la banda a ver q onda me prendo para ir a verlos
Viejo Blackman28 dijo: 14.06.07
El desenvolverse en el escenario depende mucho del genero que haga la banda. Si son emo punk, saltitos onda "estoy re pasado de vueltas con speed", si son punk del viejo, mucha cabeza y movimientos para cualquier lado, si son heavy, infaltable la pose heavy para el violero (ver videos de james hetfield (metallica) tocando en vivo por los años '86/'87 para aprender esta pose), etc etc.

Lo de los nervios es mitad facil/mitad dificil. Como dijeron por arriba, invitá gente a los ensayos (que se convertirían en mini recitales), trata de hacerte el loco cuando practicás solo (si es que tenés esa posibilidad) y por sobre todas las cosas sentite comodo con tu instrumento y con el resto de la banda.

Nunca subas al escenario pensando "la voy a cagar", "no me acuerdo tal canción", "el riesgo pais subió 25 puntos" ni nada por el estilo. En ese momento tenés que estar pensando "ahora vamos a tocar y la vamos a romper, a cagarnos de risa".


Yo (baterista) en el primer recital toqué perfecto hasta el tema 6. En la mitad de la canción le erré a un platillo y eso me tiró la confianza abajo. A partir de ese tema hasta el 8, todos sonaron como el culo, pero después volvés a pensar "la cagué ahí. Ya sé qué parte/qué error mejorar" y terminás las 12 canciones cagandote de risa.

El único truco para sacarse los nervios antes de subir al escenario es putear a alguien mientras te reís. Descargá tooooodo lo que tengas acumulado con una persona (por supuesto decile que lo hacés para relajarte, no para cagarlo a pedos), y después marchás derecho al escenario a divertirte.

Otro truco para "evitar mirar al público" es fijar la mirada en algo que esté detrás del público, medio metro más arriba del nivel de las cabezas. Puede ser un cartel, una luz, lo que sea, pero fijar la mirada ahí "da la sensación" de que estás mirando hacia el público.


En uno de los recitales, mientras tocaba, empezé a decirles cosas a la gente, pero como había tanto ruido nadie escuchaba. A una chica le dije que la partía en 8 pedazos, y el novio estaba al lado. Nunca se enteraron de lo que le dije





para los músicos del foro:
fijense en el sticky de músicos, ahí están todos (o casi todos) los que tocan un instrumento y están buscando banda o gente para tocar.
Viejo Pablo90 dijo: 15.06.07
Mi primer toque...estaba cagado hasta los pelos,me subi al escenario y me temblaban los dedos...la primer cancion la toque mirando todo el tiempo los trastes del bajo,a la segunda seguia medio cagado,pero a la 4 o 5 mas o menos ya no tenia mas cagaso,me importaba todo un huevo (aunque casi que ni me movi,nunca soy de moverme) pero toque bien y hasta me anime a improvisar.
Jaja,me acuerdo que en la prueba de sonido estaba la gente mirando y el batero no se animaba a hacerla xD

Hace lo que te dijeron arriba y vas a ver que a los 2 o 3 temas se te va a ir el cagaso
Viejo Danys dijo: 15.06.07
Macho, DISFRUTA DE TU PRIMER SHOW. LEJOS VA A SER EL MEJORRRRRR, el mas exitante, va a ser mejor que cojer. El mundo va a ser tuyo jaja. Todos te van a mirar a vos.

El primer tema se te pasa volando, yo me la pase mirando a los trastes del bajo, los dedos de la mano derecha como me transpiraban de los nervios se resbalaban de las cuerdas al tocar, entonces me dio mas velocidad para "finguear" jaja.

Despues en el 2do te das cuenta como viene la mano despues del primer aplauso (ahi
es el MOMENTO EXACTO, tus primeros aplausos) y empezas a disfrutar.

Lamentablemente se te va a pasar volando el tiempo. Y es mas que probable que estes clavado en el piso, es normal, a veces lleva años poder desenvolverse en el escenario.

Si podes moverte : MEJOR...

Pero mi consejo "REAL" es que si le pifias NO PONGAS CARA DE "UH LE PIFIE"... si vos seguis como si nada, ni te inmutas, el 95% de la gente NO SE VA A DAR CUENTA (ese 5% q se dio cuenta probablemente toque algun instrumento). REPITO : SEGUI COMO SI NADA, y si se equivoca un compañero no lo mires mal, no lo retes , que la gente asi tambien se da cuenta.

Ahora, si el pifie es alevosooooooooooooo, por ej, arrancar cantando con un estribillo cuando era la primer estrofa, por decirte algo alevoso, lo mejor es reirse en el mic, y tomarlo con la gente como chiste, decirlo en voz alta por ej, "che, nuestra version empieza con estribillo, y que!" que se yo, algo asi, pero si el pifie es una nota nomas, segui como si nada.

EN FIN: DISFRUTALO!!!!!! que no hay otro igual!
Viejo joaquingravanno dijo: 13.07.07
esto te llega tarde, ya debes haber tocado. pero para tu prox fecha al menos.
si te es de alguna ayuda, yo toco en vivo hace muchos años y siempre me pongo nervioso antes de subir, siempre.
ademas, eso de tocar con gente mas grande te hace cagarte un poco, no les des bola, por ser mas pendex tenes mucha mas onda y gracia, si pifias no pasa nada, esta todo el mundo tan al palo que ni lo notan... no se, salvo que se te caiga un reflector arriba del amplificador y no suene mas... no se dan cuenta ni tus compañeros, bueno, ellos quizas si, pero no te van a retar ni nada.
Viejo Dread dijo: 19.07.07
vas a ver que subís con cagaso, pero para cuando termine, no te vas a querer bajar
Viejo Topolio dijo: 21.07.07
no c nunca me puse nervioso arriba del esenario... creo que es por un tema de comodidad con la banda... siempre trata de olvidarte de los que estan abajo del escenario... lo que te ayuda es que si van a haber luces en el escenario como te van a alumbrar a vos no vas a ver ni en pedo a la gente... lo unico que te recomiendo es que no tomes nada antes de subir... yo mi primer recital subi medio escabio y termine tocando abajo del escenario al lado d ela gente (aparte de que le pifie a la mayoria de las notas) pero yo q c... hacete la idea de que va a cagarte de risa y que si sale algo mal o a la gente no le gusta que la chupen =)

suerte con el reci

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios