746.257 temas | 5.026.082 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo loko50 dijo: 30.03.07
cmo estan gente? hay alguien por aca q conponga q me de unos consejos de cmo hacer letras de canciones yo conpongo un poco y se q eso se da natural pero aun me falta algo y a ver si me dan algunos consejos de q hacer? por lo general estoy renormal me inspiro me sale severa cancion escribo la mitad x q el resto se me olvida y no se kmo q el resto no lo puedo acabar y me toca empezar a rebuscar y fuerzo cmo mucho eso y se vuelve cmo repetitiva no se algo asi acepto kualkier concejo para aprender a componer gracias suerte

28 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Madariaga dijo: 31.03.07
No te sé deicr de letras; y no pidas explicaciones.

Pero igual, aún a esta altura de la situcción, puedo decirte: la mejor manera de aprender a componer, es escuchar a quienes ya saben.

UN gan abrazo

edit: oh shit.

Editado por Madariaga: 31.03.07 a las 18:12
Viejo petterjuice dijo: 02.04.07
lo unico q tenes q hacer es ser vos mismo :p
Viejo Lea el floydiano dijo: 09.04.07
Te acompaño en el sentimiento lokito porque tengo el mismo problema que vos.
Las letras son todo una complicación pero la realidad es una sola: tenés que estar inspirado para poder componer.
De todos modos, leer acerca de poesía y sus herramientas, como las metáforas, las ilustraciones, los tipos de rima, la duración de los versos, etcétera, puede ayudarte bastante a la hora de componer.
Andá contando cómo va eso y si encontrás la solución a tus problemas, compartila!
Viejo Madariaga dijo: 09.04.07
A la inspiración hay que buscarla y perseguirla, no esperarla.
Viejo Lea el floydiano dijo: 09.04.07
Se.. más o menos. Porque seguro que si te comés el coco no literalmente por 10 horas, podés llegar a componer algo. Pero si estás inspirado, lo que no hiciste de bueno en esas 10 horas lo hacés en 10 minutos. Quizá lo que puedas hacer sea fijarte qué es lo que te inspira.
Dicho sea de paso, Cristian Castro, con Tool de fondo y un tatuaje de un pene en la espalda, empezó a escribir un verso diciendo "Azul, como el amor es azul, como el mar azul" y dijo "ja! con esto las mato".. y para peor, mal que digamos no le fue.
Viejo Galle_86 dijo: 09.04.07
Músical o liricamente?

La música va a salir sola.....es todo improvisación
La letra para mí lo que más cuesta....pero es cuestión de ver algo y hacer un tema sobre eso.
Viejo Motorpsico dijo: 09.04.07
Componer es como el reino del caos....

Sale o no..., no creo que haya un sistema para algo tan espiritual....

Yo compongo de manera compulsiva, cuando algo me pinta, tengo que hacerlo inmediatamente o se me va...
Viejo dvdrgn dijo: 09.04.07
Preguntar cómo componer es lo mismo que preguntar cómo crear. Es imposible saberlo. Sencillamente sale. Sentate con la viola y tocá, eso es todo. Empezá a asociar notas, arpegios. Dejate llevar. Hacelo un poco todos los días y en lo posible grabate para después intentar un esbozo de letra. Yo lo hacía así cuando lo hacía, je.
Viejo giovanni dijo: 09.04.07
A mi musicalmente hablando me gusta componer pensando bien todo... busco mucho la progresión de notas que me van a sonar mejor, los machaques, lo tiempos, los cortes, silencios... me gusta tener todo eso en cuenta, no es tan zapada lo mio... trato de contemplar todo eso de entrada. Generalmente me ayuda mucho mi primo que es el que toca la bata conmigo, a el se le ocurren cosas que el podría hacer con su bateria y me dice y nos ponemos mucho de acuerdo, esta bueno asi...

Es una forma distinta de hacer las cosas, tambien sirve. Me grabo mucho, me escucho y cambio o dejo las cosas asi, busco los tempos del tema y armo los metronomos (esto hace poco empece a hacerlo y es muy util) Y despues lo escucho muho...

GIO

Editado por giovanni: 09.04.07 a las 23:15

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios