746.289 temas | 5.026.118 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo .mang. dijo: 24.02.07

Amplitube 2.0 - Vst o standalone


Bueno, la onda es que bajé un software que sirve para enchufar la gutiarra eleStrica a la computadora y que lo distorsione o emule amplificadores reales de guitarra.. sea de rock, de blues, etc. Es decir, donde antes hay que ir a un estudio, microfonear un ampli y grabar a una consola, ahora enchufas la guitarra al ordenador y ya.

No me interesa dar un curso de audio. Simplemente hay que estar familiarizado con el manejo de plugins VST y sobre todo los divers asio. SI su placa es pedorra o es integrada dense una vuelta por www.asio4all.com de manera de obtener los drivers asio y poder evitar la latencia (latencia se da toda vez que tocan la guitarra y el sonido procesado tarda un momento en llegar, lo que hace obviamente incómodo tocar).



Para probar, secuencié una batería y un bajo con unas ideas rockers y vemos cual es el resultado al cual pueden acceder asi:

DEMO :http://www.box.net/public/hd1fp3hdf2 <<<<<< pongan "play".

Utilizé el "modern gain" algo así como el Dual Rectifier de Mesa Boogie con un pequeño pedal de boosteo antes y un pequeño EQ para realzar algunos high ends.

La batería fue secuenciada en Fruity Loops sin demasiado esfuerzo como verán, con samples que fui recolectando de distintas músicas (el tambor, por ejemplo, es el tambor de Sad But True del disco negro de metallica).

Las guitarras son pocas. 3 capas: la rítmica, unos arpegitos con phaser en el "estribillo" y una guitarra haciendo solitos sobre el final, tambien un poco con phaser.

Para alguien que tiene cabezal valvular, caja y un hermoso G-Force 24bits de Tc electornic y que sabe cómo suena un ampli real, debo decir que este soft de no más de 25 mega realmente suena de pelos. Se pueden configurar todo tipo de pedales, amplis, racks, gabinetes, mirófonos, su posición, etc...

www.amplitube.com

Este sería el programa para que se den una idea:







31 Comentarios | Registrate y participá

Viejo SAto dijo: 24.02.07
copado
LASTIMA QUE NO MEANDA LA GUITARRA en la compu
NI SE SI TENGO UNA PLACA CHOTA
MIERDA
Viejo <Drums Of Thought> dijo: 24.02.07
Off topic: Sabes que con esos drivers y todo me sale latencia de todas formas... como puedo corregir eso? Tenes alguna idea? Alguien ?


On topic: Che, esta joya el programita... Pero hay alguna forma de no garpar un mango?

Lo siento, soy pobre y tengo ganas de tocar...


Ta barbaro, gracias!


Viejo SAto dijo: 24.02.07
buscate un crack... yo para programas asi..con periodos de prueba
busco en el ares

busca
amplitube crack..
siempre encontras amplitube+crack..


lo hice con el photoshop con el guitar pro y con el crystal player
siempre me anduvieron
proba
Viejo Dread dijo: 24.02.07
mirá, la respuesta a la pregunta del título del thread, te la contesto con otra pregunta:

vos te llevarías la pc para tocar en vivo???
Viejo .mang. dijo: 24.02.07
Dread:Si bien la pregunta era prácticamente retórica, aceptemos tu pragmatismo y respondamos tu contra respuesta. La verdad es que no reemplaza a una pedalera a la hora de tocar en vivo.

Creo que el sentido es claro: no todos pueden acceder a una pedalera de 1500 pesos, sea un Pod, Digitech u otros aparatos digitales similares. Sin embargo si pueden conseguir con 2 clicks y media hora de espera un soft de 20 megas que les ofrece distorisones similares o mejores. Ese es el sentido de la pregunta, que no deja de ser una simpática introducción a lo que quería comentar.

Y aún así no tenés porque pensar que hay gente que no se maneja con la pc. Yo me llevaría la laptop tranquilamente a dar una clinica, a mostrar un trabajo en mi lugar de estudio a cualquier cosa.

Pensar que el guitarrista solo va a un bar de mala muerte a tocar para 5 personas es una postura algo arrogante, estrecha y obtusa. Estamos en el siglo XXI, se pueden hacer otras cosas con la guitarra además de tocar en vivo.



Dreams of thought: no olvides ir a setting del amplitube y cambiar direct x por tus nuevos asio. Abajo andá piloteando el buffer hasta lograr lo menos posible sin clics. No castigues demasiado a tu pc empezando con latencia cero.
Viejo Dread dijo: 25.02.07
.mang. tenés razón con lo que decís, es más fácil conseguir el programita. . .

el tema es que yo creo que también hay que depender lo menos posible de la pc, pero no tengo ganas de explayarme ahora con eso :P

igual no quise responder de manera arrogante ni nada, pensé que la persona que abrió el thread realmente no entendía por qué la gente gasta tanta plata en pedaleras semi-pro pudiendo bajarse el amplitube, o ya que estamos les paso el dato de uno muy bueno parecido al amplitube, el Guitar Rig 2 que seguro ya lo conocen. . .


además, si vamos al caso, yo tampoco me llevaría una pedalera para tocar en vivo jajajaja no usaría nada transistorizado en vivo teniendo la opción de por luca y media comprarme un vintage electric valvular

abrazo de tallarín
Viejo <Drums Of Thought> dijo: 25.02.07
Si che, el Guitar Rig 2 lo postee en descargas y en utilidades para musicos. Lo puse en los dos por las dudas (creo que lo bajaron mas de descargas, pero bueh)


Gracias por la respuesta Mang. Sabes que onda, yo ahora tengo ese mismo programa (el Guitar Rig) y ahi tengo latencia (como de un segundo o dos) y la verdad me volvi loco tratando de corregirla, pero nada. Y tengo los ASIO instalados. Como podria corregir eso?

Y ya que estamos, te tiro otra que me pasa. Los parlantes me suenan como si estuviesen desconados cuando tiro una nota (se, rarisimo, y los parlantes andan de diez). Trate de ver si poniendo un compresor (con el programa) podia corregirlo, pero ni ahi. Si me podes ayudar con esto tambien... Muy agradecido.


Gracias por responder, che.
Viejo .mang. dijo: 25.02.07
Drums of thought, no me dijiste si hiciste lo qe te dije, de configurar los drivers correspondiente en las settings del amplitube.

Con respecto a los parlantes, sos muy poco claro con la explicación del problema. Imaginando algo simple, podría decirte que te fijes si los conectaste en fase. Es decir que capaz los conectaste intercambiando el cable negro por el rojo y viceverza. Sea con RCA o sea de cable comun con pelusa, puede que hayas enchufado mal cambiando los colores lo que hace que los parlantes entren en fase y se anulen determinadas frecuencias. Pensa que si sumás 2 + (-2) no tenés nada, o sea 0 cero. Algo así pensalo para tus parlantes cuando los enchufás mal; todo esto usando una explicación muy casera claro. Controlá eso.
Viejo <Drums Of Thought> dijo: 25.02.07
Uh, perdon, che, tenes razon. Si lo probe, y parece que ahi esta el click de la cuestion porque algo cambiaba. Tengo que seguir probando, pasa que no tuve tiempo...

Con respecto a lo otro, no es que los parlantes estan mal conectados... Es la viola la que hace ese ruido. O sea, la viola en la pc suena "como si los parlantes estuvieran desconados" (o sea, n oestan desconados, solo produce un sonido semejante). Me fije si por ahi bajandoel volumen de la entrada de linea de la placa de sonido (lo enchufe en esa entrada) se corregia, pero no fue infima la diferencia. Ya no se me ocurre que hacer.

Perdon si no soy muy claro... Gracias por tomarte la molestia y por (espero) una prxima respuesta.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios