745.509 temas | 5.025.020 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Dread dijo: 17.02.07
qué tal amigos

probablemente ya existe este thread, lo lamento, pero la idea es que cuenten sus experiencias sobre cómo los trató la familia cuando les dijeron que en vez de ser médicos, abogados o arquitectos decidieron ser simplemente músicos.

personalmente, en casa se cagaron de risa, me trataron de boludo, me empezaron a tirar indirectas "este verano te tenés que anotar en la facultad, querés que te acompañe????" o cosas así. .

en realidad, al principio, lo tomaron como una "etapa"

"bueno, de chiquito quería ser astronauta, ahora músico"

lógicamente me situación se vio mucho más jodida teniendo en cuenta que mi hna era una excelente estudiante en el colegio nacional, y en la UBA estudiando biología o algo así. .

en fin, el apoyo que recibí fue NULO prácticamente, y para mi familia soy un vago que no hace todo el día, cuando en realidad lo que hago durante el día es practicar, estudiar música, y dar clases a mis escasos alumnos


eso es todo, y la verdad el motivo del post es que tengo mucha bronca porque hace 2 semanas decidí probar el vegetarianismo y recibí prácticamente el mismo "apoyo" sólo que en vez de "vamos a la facultad a anotarnosss???" era "te hice bifess" "te hice pastel de carneeee" "te hice chorizossss" "te compré fiambreeee"


y bueno che lo lamento pero no hay ningún subforo "sacáte la mierda" "rompé todo" o simplemente "forros rotos"


un abrazo! cuenten sus experiencias y desquítense

y lógicamente me refiero a los pibes que dijeron "quiero dedicarme a la música" y se pusieron a estudiar, etc, no a los hobbystas, por una cuestión de que tener como hobby estudiar música a ninguna familia le cae como el orto


ahora sí, saludos! a que me banean :P

21 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Syberia dijo: 18.02.07
A mí me pasa algo parecido.

Mi vieja lo ve como una pelotudez... y le da lago de bronca q no siga una carrera en la facu.

Pero bueno... es lo q realmente me obcesiona en la vida... y hay q ser sinceron con uno mismo y dedicarse a eso. Otra no hay.

Desde ya q olvidate q me garpen un profe de música o q me de guita para instrumentos xD
jajajaja
Viejo <Drums Of Thought> dijo: 18.02.07
Bueno, yo ya deje de tocar en bandas (en realidad no encuentro una en la cual me sienta comodo). Pero en su momento, habia un 50 y 50 digamos. Ni tanto, ni tan poco.
Viejo <Drums Of Thought> dijo: 18.02.07
Che, arsha, coincido con vos en que noy hay mejor cosa que lograr algo por uno mismo. Es obvio que te llena de satisfaccion saber y decir "y lo hice yo solito, ja!"

No te enojes, pero lo otro... creo que vi una peli asi. Jajaja, no te enojes, te creo, solo queria decir eso nomas.

Saludos
Viejo Dread dijo: 18.02.07
pero Arsha, yo me refiero al apoyo que te dan cuando tenés 15 años por ejemplo (la edad a la que yo dejé la escuela para dedicarme a la música) y lo decís convencido, decís "quiero estudiar música en algún insituto, practicar, dar clases, hacer música para publicidades, y vivir de eso" entendés

en tu caso, me parece una forrada que tus viejos no dejen que su hijita de 7 años explore sus habilidades artísticas, la verdad pensé que sólo las familias que realmente no pueden sacar el mango de la galera les dicen que no a sus hijos en cosas así :S

pero bueno me refiero al apoyo que te dan cuando la música o el arte pasa de ser un pasatiempo, a un estilo de vida, una profesión, un trabajo, una carrera

igual gracias a todos por poner su experiencia, sigan contando!

ah, y me echaron de una de mis bandas por problemas internos, pero vean el lado bueno: PUEDO IR A LA REUNION DE PARQUE RIVADAVIA CARAJOOOOOO!!!

saludos a todos, un abrazo (che se me hacen re largos los posts, sorry)
Viejo ★Sister of Night★ dijo: 18.02.07
Originalmente publicado por arsha_krishna Ver mensaje
Uno no debe depender del apoyo ageno, a la gente que elige cosas distintas nunca las apoyan....
A mi jamas me apoyaron en nada y sin embargo soy la mejor en un monton de cosas, paso a dar ej:
a) colegio: nunca me apoyaron en que valla al colegio mucho, por unos problemas de mi casa, yo queria ir y fui, resultado: la mejor calificacion y ofrecieron adelantarme 2 años(jamas aceptaron en mi casa), pero eso si nunca dejaron de exigir que sea la mejor, y si no lo soy cagada a pedos, si lo soy la tipica frase"y bueno es lo que tenias que hacer, para lo quetenes que hacer no hay felicitacion, hay para lo que es mas que eso"
b) musica: jamas me quisieron mandar a musica, jamás!!, lo rogue, lo implore desde los 4... entonces decidi que si no me aceptaban, iba a tener que arreglarme sola, y segui con mi practica desde los tres hasta hoy, absolutamente autodidacta.... no soy la mejor pero ultimamente mi viejo em admitio que mis trabajos instrumentales eran muy bbuenos(logre una observacion vamos carajo!!)
c) escritura: siempre me gusto la escritura, y tube talento para eso, escribo desde los 3(cuando al fin pude), y estaba escribiendo un libro de filosofia hace 4 años... nunca quisieron leer lo que escribia, nunca les parecio interesante, nunca nada, yo segui igual, hasta que hace poco tuve otros percances y decidi no escribirlo mas....
d) cantar: yo tenia una voz muy linda y muy buena, pero cuando pedi que me manden a canto (obia la respuesta)... entonces decidi practicar por mi misma, y logre cantar demasiado bien, a los 7 años cantaba que todos se quedaban con la boca abierta, ñluego enferme y se me cagaron las cuerdas vocales por una enfermedad muy grosa...
e) tambien me gustaba la gymnacioa artistica y me provocaron un accidente mis compañeros de colegioi y no pude caminar como 1 años, y ahora no puedo correr siquiera.

bueno podria seguir con mis anegdotas como la pintura y otras cosas... pero ya no me van a creer.... uno no nececita el apoyyo ageno, solo a uno mismo, mientras mas solo lo logras mejor te sentir... yo me siento la mejor y cuendo cumpla al menos 18 y pueda laburar, svoy a cambbiar mi teclado (el cual tengo desde los 3), y voy a pagarme mis clases de musica, la p++++ madre...

no para... ahora me siento re loser...
No es por nada, pero vos tenes a tu alrededor mucha gente garca...
Espero que algun dia estes rodeada de gente buena que te apoye en todo...
Exitos!
Viejo <Drums Of Thought> dijo: 18.02.07
Ahora, yo tengo una pregunta... Dread, en tu caso creo que te referis a ser musico, o sea vivir de la musica, no? A que te referis exactamente? Quiero decir, formar una banda, tocar de puta madre y ser mas una orquesta que una banda no te garantiza triunfar en el rubro... Siempre depende del publico.
Ahora, si para vos ser musico es todo, y realmente te referis a ser una rata de conservatorio y de ahi tratar de conseguir un empleo como arreglista y bien como musico en el Colon, es otra cosa.

El punto es que uno no siempre puede llegar a ser lo que quiere ser. Y yo lo se muy bien a eso, porque mi plan de vida era vivir de la musica pero tocando lo que yo queria. Pero, tuve la mala suerte de que a la gente ( o mejor dicho no a la cantidad de gente que se necesita para tomarlo como un trabajo) no le gusto la musica que tocababamos, y despues de 14 años de dar vueltas con ellos, tuve que empezar a pensar en estudiar algo que fuese mas rentable. Ahora casi soy profesor de ingles.

No se si se entendio mi punto, cualquier cosa posteen y trato de explicarlo de otra forma. Estoy un poco apurado, jeje.

Saludos!
Viejo leit0 dijo: 18.02.07
Tenes la mala suerte de que ningun miembro de tu familia haya tenido experiencia con la música, me hace pensar que mis viejos (papá baterista y mamá pianista) podrían haberme llegado a bancar una carrera musical, pero decidi tomarlo como un hobbie y estudiar una carrera.

Depende de tu edad, me parece que tendrias que plantearlo formalmente a tu familia: fijate cuales pueden ser tus metas inmediatas y propone un plazo de gracia para cumplirlas.

arsha_krishna: me encantaria tenerte de contacto en el msn.
Viejo Dread dijo: 19.02.07
te contesto:

yo con "vivir de la música" me refiero a lo que se pueda

a mí me encantaría tener una banda en la que puedo hacer LO QUE QUIERA, sin que ningún sello discográfico me diga qué hacer, tocar donde se me cante, y así poder vivir bien (no me interesa andar en limusina y vivir en la playa, sólo quiero vivir como cualquier persona de clase media)

pero sé que eso es muy difícil, asíque soy consciente de que probablemente mi mayor ingreso venga de clases particulares, música para publicidades, compaginación musical, etc

yo tengo 18 años, y esta decisión la tomé a los 15.

toco desde los 9, siempre con profesor particular, hasta que a los 15 se lo planteeé a mis viejos que me dieron el respaldo del que ya hablé (nulo) asíque desde hace 3 años que no hablo con mi vieja, dejé la escuela, empecé el conservatorio de música clásica, lo dejé, seguí con otro profesor, y ahora estoy terminando el secundario de noche, tomo clases particulares con mi profesor, doy clases a mis alumnos, y estoy por empezar en el EMC (Berklee, escuela de jazz)

básicamente eso

una de las frases que también me jodió mucho fue, cuando tenía 15 años o una cosa así, unos meses después de la explosión en casa, decir "yo quiero ser músico y uds se lo toman como una pelotudés" y mi hermana (6 años mayor) se cagó de risa a carcajadas y mi vieja también, y me dijo "te pensás que soy pelotuda? que no sé que todo esto de la música es una rebeldía para dejar el colegio y no hacer nada?"

en fin, me puse las pilas y ahora puedo dar clases al menos y mal que mal, les cerré el orto a todos, y toco en bandas con chabones que casi me duplican en edad generalmente

sorry che se me hacen re largos los posts, voy a tratar de ser más breve, un abrazo!!
Viejo Kind of Blue dijo: 19.02.07
Buenas,

Dread, no te desanimes en ningún momento, por lo que contaste tus logros a pesar de la diversidad han sido muchos.

El camino (o carrera como lo quieras llamar) de la música requiere tanta dedicación y esfuerzo como cualquier otra actividad intelectual, no es menospreciable en absoluto.

El problema radica en que mucha gente no entiende la importancia de actividades artísticas. O muchas son sencillamente "ignorantes musicales" (por no decir “completos ignorantes”). También esta la falta de educación y cultura que tenemos en este país desde hace ya bastante tiempo. Yo no puedo creer como el ser músico sea algo tan despreciable por mucha gente. Triste.

Para finalizar te diría que la música es una de la cosas mas maravillosas de este mundo, sentite orgulloso de lo que haces sin importar tu entorno.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios