745.387 temas | 5.024.839 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Lea el floydiano dijo: 19.05.07
Originalmente publicado por superjuan Ver mensaje
Mi pregunta es la siguiente. Todos sabemos que después de la devaluación aparecieron todas la "cucarachas" en las casas de musica. Más que nada guitarras y bajos. Marcas rarísimas, desconocidas, construidas en medio de la selva africana, y por supuesto de una calidad muy cuestionable.
El año pasado me compré una Ranger Les Paul a sabiendas de que me estaba comprando una caja de problemas. ¿Porque? porque simplemente NO TENGO la plata para un instrumento superior y tampoco la voy a tener.

Ahora mi duda es, realmente es así como dice mi profesor, que esos instrumentos "no se pueden tocar" o dado su costo tan bajo, se les puede perdonar cualquier cosa? Porque vale aclarar que mi guitarra me salio muy muy barata, si hubiera ido a una de marca, todavía hoy día no hubiera llegado a la tener la plata y estaria sin guitarra y esperando que el pais mejore.

Tengo problemas de calibración, trasteo, ruidos de masa... lo típico. Pero la guitarra mal que mal suena y se deja tocar. No me parece algo taaaaaaan desastroso como para descartarlo de entrada, sobre todo porque no valen nada y estan al alcance de gente como yo. Que te parece?
Para mí depende un poco de la suerte que te toque al comprar una de marca genérica, ya que si tiene problemas de fabricación del todo bien no va a sonar. Pero si no los tiene, aunque sea una guitarra hecha con no la mejor madera, que no tenga buenos mics, etc, sonido sabiendo tocar le podés sacar. Si a un flaco X que no toca bien le das LA Fender con todos los chiches posibles, y le das a Petrucci una Texas Strato, vas a preferir sin duda y por lejos, cómo suene Petrucci con la Texas.
Obviamente, a la larga vas a querer llegar más lejos si la guitarra es lo tuyo y vas a necesitar comprarte algo mejor, pero con lo que tenés de momento te debe alcanzar.
Por mi parte yo hace años que me quiero comprar otra guitarra . Igual no me ofusco tanto porque la que quiero vale 1300 dólares.

Originalmente publicado por Badhorsie Ver mensaje
la mejor que probe fue una legend strat, la verdad me gusto mucho, despues vi una "midland", como el club, si, pero era horrible y despues esas de 120 mangos que no tienen ni nombre, ni hablar...
segun yo conozco las baratas que mas se la bancan son las texas y las legend.
Originalmente publicado por hangar18 Ver mensaje
si, tal cual lo mejor de las cosas genericas son las Legend o las Texas, en acusticas las Texas son muy buenas en electrica tambien. o sino las nacionales...las Rockmaster que probe me gustaron basntate.


ojo, el amplificador cambia bastante no es lo mismo tocar sweet child o`mine con un Roller que con un Marshall...
Tengo una Legend! jejej se defiende la verdad.. ahora la quiero un poquito más. Los quiero muchachos! (no de manera homosexual, lo lamento.)

Originalmente publicado por Hang Ver mensaje
estoy en tu misma situacion con una bateria...en realidad con los platos...muchas seires, poca plata
Te recomiendo Hang que te fijes en e-bay. No sé de cuánto disponés pero vi un juego de Platos Zildjian (Hi-hat, Crash y Ride) a 100 dólares, con 40 dólares de costo de envío. Definitivamente mucho más barato de los 800 pesos que quieren vender acá cada plato...

41 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Kiro dijo: 02.06.07
muchachos yo tengo una Shamrock me la regalaron asi que no se ni el precio ni nada...si alguien tiene una,que onda?es buena viola?
ah el ampli es un decoud por si alguien lo tiene tambin

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios