745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Lothard dijo: 04.05.08
Originalmente publicado por nach.x Ver mensaje
contradiciendo la crencia popular el violin no es lo mas jodido de tocar... yo toco la guitarra y varias veces agarre el violin de una amiga y le pude sacar notas bien claras y hacer alguna que otra melodia simple... y eso con ceeeero practica, apenas lo agarre.

yo me inclinaria por los vientos...trompeta, es un quilombo... flauta traversa tmb (hasta que la haces sonar estuviste soplando 2 horas que no te sono una nota clara ni en pedo).
Jajajajaja, le pudiste sacar notas bien claras, eso no es lo jodido, lo jodido realmente es el cambio rápido de cuerdas (en realidad no lo es tanto), melodías rápidas, los distintos tipos de vibrato (pulsos, hacer uno, cambiar de uno a otro, etc...), y lo más dificil ( a mi juicio), toma un violín completamente desafinado e intenta afinarlo, veamos si puedes. A otra cosa, si las notas las tocaste en primera posicion, eso no es lo dificil, lo mas complicado es tocar en seguna y tercera posición, alguna otra si es q las hay. (toco violín hace 1 año, y ese tipo no sabe lo que dice.

150 Comentarios | Registrate y participá

Viejo maestraciruela dijo: 04.05.08
hola gente, para mi el instrumento mas dificil, es el violin.
Viejo DriX dijo: 07.05.08
Para mi que uno de los más difíciles es el organo. Hasta hace poco pensaba que no era TAN complejo, pero miren por ejemplo esta imagen:



Ven ese organo? Tiene 7 teclados, más de 33.000 tubos, los varios pedales que tiene, y los millones de botoncitos, palanquitas y todo eso que también tiene.

Está todo barbaro, al tocarse puede parecerse a un piano, pero manejar eso, saber manejarlo bien y poder sacar un sonido que uno quiera y coordinar todo, debe ser algo de otro mundo
Aparte recuerden que en el piano solo hay 3 pedales, acá hay un montón, y para diferentes cosas.
Los registros los conseguis con las palancas y los botones.
Es más, si no me equivoco los bajos se tocan con los pedales (osea, en vez de con la mano tenés pedales para la parte grave).


Miren, esta foto más de cerca de un organo más CHICO:





Complicadito no? :P



Y el violín debe ser complicado, pero no creo que tanto. En definitiva para ser músico, para el instrumento que sea necesitás buen oido.
Y para el violín por el tema de que no tenga trastes no sé si es tanto un tema del oido sino de memoria, porque cuando estás tocando y vas tocando notas no apoyás el dedo "más o menos" y lo acomodás hasta que encontrás el sonido, lo apoyás donde te acordás que va. Si, seguramente ayuda para el aprendizaje tener oido, pero como en todo.

Y vienen violines con trastes: Wood Electric Violins Y esos no son los únicos, está lleno.




A mi me parece igualmente que un músico nace para tocar tal o cual instrumento, y cada uno sabe cual es. Si uno nació para tocar la guitarra, agarra una guitarra y le sale naturalmente tocar, puede no saber USARLA, pero una vez que sabe cómo agarrarla, apoyar los dedos y eso, sale solo.

A mi me pasó que siempre me gustó mucho el bajo, y hace poco me terminé comprando uno. Antes de esto jamás en mi vida había agarrado un instrumento parecido (bueno, si, pero no en serio, solo en joda). Llegaba al punto de no saber si los dedos iban sobre los trastes, al costado o dónde. Fui un tiempo con un amigo bajista a que me tiró un par de cosas, y a la semana más o menos me dijo "vas mucho más rápido de lo que creés" (en el sentido de que yo pensaba que no progresaba tanto y nada que ver, iba re bien yo). La cuestión es que después me dí cuenta de que tocaba el riff de Burn de Deep Purple en 2 semanas de comprar el instrumento y con los tiempos bien puestos y todo Hasta me habia echo mi propia versión del tema. Asique me parece que es cuestión de cada uno.

Por ejemplo a mi me das una guitarra y no puedo tocar casi nada, porque simplemente no me gusta el instrumento porque no lo siento. Puedo tocar cosas de bajo mucho más fácil en la guitarra, pero al instrumento no lo siento, que es lo que si me pasa con el bajo. No puedo hacer las cosas que puedo hacer en el bajo con una guitarra, pero no por un tema de sonido sino por un tema de gusto tal vez.

No sé si se entendió lo que quise decir con todo esto. La idea es que si vos "naciste" para tocar un instrumento, lo vas a poder tocar si sabés USARLO. La cosa es que pienso que te sale de adentro el talento, no importa el instrumento.


Bueno, estoy cansado y tengo que dormir jajaja, espero que se haya entendido más o menos.




Salu2!
Viejo RicoteroPR dijo: 07.05.08
la gaitaa....ajajaja no debe haber cosa mas dificil....mi tio sabe y nunca me quiere enseñarrrrr::::::
Viejo Tom Landon dijo: 08.05.08
El güiro (?)
No mentira, como dijo alguien antes... el Stick.
Viejo Blue Note dijo: 09.05.08
si es por la cordinacion el órgano. todas las extremidades. ni mas ni menos.


Viejo fuvk dijo: 10.05.08
Banjo En Eso Tienen Q Tocar Con Puas Pues Y Los Ritmos No Son Tan Despacio Q Digamos
Viejo miltonw dijo: 10.05.08
Originalmente publicado por Blue Note Ver mensaje
si es por la cordinacion el órgano. todas las extremidades. ni mas ni menos.


Amo ese organooo .
Viejo phewdo dijo: 11.05.08
el theramin.. alguien lo conoce? se necesito mucha practica y oido
Viejo zingaro dijo: 10.06.08
el stick, sitar, pueden ser.
decis de las tecnicas y me creo que si te fijas el saz tiene esas tecnicas sumado a los cuartos de tono, por lo que si no los tenes incorporados fuiste.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios