745.495 temas | 5.025.005 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta2Me Gusta

Viejo Lea el floydiano dijo: 10.06.08
Buenas gente.

Me llegó una cadena de mails destinada a músicos y que quería compartir con ustedes. Toda suya.



Este absurdo de PAGAR PARA TOCAR se acabo!, hay que decir NO A PAGAR PARA TOCAR, es como PAGAR para ir a trabajar, VOS PAGAS PARA LABURAR??? Ok, entonces NO PAGUEN PARA TOCAR. Me parece PERFECTA la decisión que tomaron en La Plata y tenemos que hacer lo mismo en CAPITAL FEDERAL y EN TODO EL PAIS, una cosa es el AMOR al ARTE y otra cosa es SER UN PELOTUDO!, y cuando vas a un pubcito de mierda en donde solo se meten 80 o 100 personas GRACIAS A VOS y a TU BANDA, ese pubcito TE TIENE QUE PAGAR porque con solo venderle dos cervezas a cada invitado de la banda ya hizo 1.500 pesos (solo por citar un ejemplo porque en algunos lugares es muchísimo más). Antes, en algunos lugares quedabas hecho, después empezaron a pedir 200 pesos, desp. 350 pesos y ahora cualquier barcito de mierda se da el lujo y le da la cara de decir que COBRA entre 500 y 1.000 PESOS a una banda cuando además tal vez esa misma noche tocan otras 2 bandas!!, y no termina ahí porque después empiezan con que…. de las entradas VOS te quedas con tanto y el bar con esto, que la barra es mía etc etc…

no se quien lo mando pero reenviar.


ES MUY SIMPLE, SI NO TOCAS, NO HAY CAJITA DE 1.500 PESOS DE VENTAS DE TRAGOS, SI NO TOCAS NO COBRA, SI NO TOCAS NO VENDE Y TIENE QUE CERRAR, QUE CIERRE ENTONCES!!!!

Discúlpenme por algunos términos que estoy usando pero realmente hace años que este tema me tiene HARTO, por eso me sumo e invito a TODOS LOS MUSICOS DEL PAIS y de cualquier estilo de música, desde el Tango hasta el Heavy, electrónica, experimental y lo que sea, A PARTICIPAR Y A UNIRSE en esto que es NO a PAGAR PARA TOCAR.

Es AL REVES!!!, Nosotros tenemos que cobrar porque estamos TRABAJANDO, alquilamos salas de ensayo, pagamos sonidistas, pagamos fletes y está perfecto porque son nuestros gastos, son GASTOS que tenemos que cubrir TOCANDO y no PAGANDO, así que por favor DESPERTATE, y UNITE y no dejes que te metan mas el dedo en el culo !!!! Asi que mandale este mail a todos los músicos que conoces, porque la avivada se acabo!! NO a PAGAR PARA TOCAR. Muchísimos músicos excelentes se fueron de nuestro país porque NO PODIAN VIVIR de esta forma y cada vez son más los que se quieren ir del país o lo están pensando y todo simplemente porque en CUALQUIER PAIS NORMAL les PAGAN PARA TRABAJAR y LES PAGAN POR TOCAR, podemos hacer que se queden e incluso que en algún futuro VUELVAN, pero necesitamos REACCIONAR, acordate:
NO a PAGAR PARA TOCAR.

40 Comentarios | Registrate y participá

Viejo BlackWidow_OCC dijo: 10.06.08
Que asi sea, locooooo!!! NOS TENEMOS QUE HACER RESPETAR!! asi no va mas la cosa!
Viejo Lunfardero dijo: 10.06.08
Aca en La Plata se esta armando un "paro" de bandas para el mes de julio. Es decir que las bandas no estarian tocando en repudio a los precios y manejos de los "bolicheros". Transcribo un fragmento del mail que esta circulando por estos pagos.
"Julio sin rock en la ciudad"
"En nuestra ciudad hay un código bolichero que nos está perjudicando bastante y no hacemos nada al respecto. Todas las bandas de rock de La Plata tienen derecho a cobrar por tocar y no a que les cobren. Mas del 80 por ciento de los bares, boliches y pubs se están aprovechando de las bandas indiscriminadamente"

Creo que tambien habia un volante o algo de eso circulando, si lo encuentro lo subo...
Los lugares para tocar en la ciudad no abundan y los pocos que hay, estan cada vez mas caros. Todo se encarece para las bandas y los que se llenan los bolsillos sin mover un dedo son los dueños de los lugares...
Viejo leit0 dijo: 11.06.08
El planteo es aceptable, pero hay algunas cositas que valen la pena recalcar.


No me voy a poner a defender a los locales, pero yo lo veo como oferta y demanda: si hay muchisimas bandas y pocos lugares seguramente ocurriran estas cosas.

Tambien es posible que la cantidad de lugares haya descendido abruptamente por no cumplir regulaciones, lo que hace que los que queden realmente esten en condiciones, o tengan que pagarle al inspector de turno para retener la habilitación (necesitando de fondos extras).

Y, una opinión personal: ser músico como oficio no existe. No hay que pretender vivir de la música, y menos en esta época. Si lo haces es porque te gusta, te llena y la pasas bien, pero vivir.. viven muy pocos.
Viejo humanoporqueria dijo: 11.06.08
Estoy de acuerdo en que el precio que te cobran para tocar es exagerado. Sin embargo, no creo que deberian pagarle a la banda, con que la banda tenga un lugar para tocar, y el bar se beneficie de las consumiciones, ya esta, trato hecho. Con respecto a las bandas que tienen público fijo, ahí si estoy de acuerdo en que deberian pagarles.
Viejo Quickertime dijo: 11.06.08
"Y, una opinión personal: ser músico como oficio no existe. No hay que pretender vivir de la música, y menos en esta época. Si lo haces es porque te gusta, te llena y la pasas bien, pero vivir.. viven muy pocos."

En Argentina, afuera se te cagan de la riza.
Viejo Forrense dijo: 11.06.08
Mirá.... lamentablemente vivimos en un mundo Capitalista.

Si querés ganar tocando, tenés que "Invertir". Es como un negocio cualquiera.

Y todo es Oferta y Demanda, si recien empezas con una Banda, es imposible que te paguen por tocar.

Las grandes bandas también pagan donde tocan. Pero obviamente como parte del negocio, consiguen financistas.
Viejo Mr.Roshy dijo: 15.07.08
Lo que decis no esta mal, pero es muy "ideal".
Yo propongo, un cobro mas "conceptual", que no te rompan el orto bolsillo por tocar, que su verdadera ganancia pase a ser la entrada y las barras en lugar de matar a 4 flacos que se suben a un escenario.
No?
Viejo mattkey dijo: 15.07.08
La verdad que tine razobn me parece muy injusto lo que se hace...
Viejo DontPanic dijo: 15.07.08
En realidad habría que ponerse en el lugar de los dueños de los "pubcitos", la deen yugar bastante también.

Las bandas también me parece que estan en un punto demasiado pretenciosas. Quieren cobrar o vivir de la música, ¿y que le aportan al arte y a la música?. En vez de focalizar en la plata, focalicen en aportar material original y de calidad. Una vez tengan algo bueno para mostrar y "vender ahi empiecen a pensar en la plata.

Me van a decir: "para eso se necesita plata", si pero también materia gris que es lo mas importante.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios