745.391 temas | 5.024.844 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Tee dijo: 08.02.08
Bueno, post "informativo" acerca de una banda que realmente me gusta mucho y que hoy se presenta en el Cosquín Rock [Rosquín, para los amigos].
Conocí la banda medio de casualidad hace un par de años cuando fui a un bar acá en Córdoba con un amigo y justo era noche de bandas. Un par de covers de bandas como Garbage, Weezer y Foo Fighters, me enamoré del grupo punk-powerpop que, también, tenía canciones propias con mucha fuerza.
Cantan en inglés, siendo pocos y raros los temas propios en castellano. Las letras son...transmiten muchísimo.




Les dejo el purevolume de esta banda así escuchan un poquito por ustedes mismos: purevolume™ | HYPERSTATIC.com


Pequeña bio [fuente: HYPERSTATIC::ROCKS!]

Hyperstatic es una banda cordobesa integrada por Karina Mana (voz-guitarra), Jorge Conesa (guitarra-voz), Pablo Sartori (bajo) y Guillermo Camusso (batería).
Originalmente la banda se formó en Melbourne, Australia en el 2000 donde Karina Mana tocaba con músicos ingleses y australianos. Alli grabaron su primer single, Supernothing, producido por Lindsay Gravina (legendario productor de Nick Cave y bandas punk como The Living End entre otros). Despues la banda partió hacia sus respectivos paises de origen ya que para entonces sus visas habian expirado.
Karina regresa a Cordoba en el 2001 y se reforma la banda con músicos locales manteniendo el nombre Hyperstatic, y graban el EP de 5 temas Spin the sun, en Córdoba, mezclado y masterizado en Canción Binaria en Buenos Aires. (La banda se completaba con Ariel Arnaudo de Enhola en guitarra, Carlos Sada en bajo y voces y Alberto Gimenez en bateria, formación que se mantuvo hasta marzo del 2003, siendo Alberto el último en alejarse para formar parte de Sullivan junto a Carlos Sada en febrero de 2004).
En diciembre 2003, se editó otro single independiente Hey, wait!, grabado en Boogie Sound (Cordoba).
Hyperstatic tiene un sonido que oscila entre el punk pop melódico y el rock con kilos de distorsión, lo que les ha permitido en los ultimos años tocar en vivo con bandas de renombre de los más diversos estilos: Cabezones, Babasónicos, Los Natas, Massacre, Francisco Bochatón, Estelares, Cuentos Borgeanos y La Mancha de Rolando entre muchos otros.
Ademas, Hyperstatic es la única banda cordobesa que ganó dos veces consecutivas el Pre Cosquin Rock de Córdoba. Asi, la banda tocó en Cosquin Rock 2003, con Divididos, Attaque 77, y El Otro Yo, y nuevamente en Cosquin Rock 2004, presentándose con Molotov, Babasonicos, Las Pelotas y más. La banda apareció en el canal Much Music en los especiales del festival.

Editado por Tee: 08.02.08 a las 15:17

0 Comentarios | Registrate y participá


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios