745.370 temas | 5.024.822 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo grecko dijo: 08.02.08
Bueno en esta entrevista tratan muchos temas sobre el nuevo disco, hablan del pasado, de quienes son realmente, del futuro de la banda etc etc !

La verdad una nota increible para los fans de la banda.

Una entrevista echa por el Hall of Metal a dos integrantes de Sonata Arctica:
"Unia" es el nuevo trabajo de los nórdicos SONATA ARCTICA, y con esa excusa por bandera nos reunimos con ellos, y tuvimos una agradable charla con Henrik y Tony donde las risas estuvieron a la orden del día, así como el tema inevitable de su polémica cancelación en Madrid en el 2004.

- HoM. Antes de la edición de nuevo material uno de los cometidos mas importantes para una banda es promocionar el nuevo disco, ¿cuales son las primeras opiniones que habéis recibido sobre “Unia”?

Tony- Bueno, todo el mundo cree que es...diferente... (n.d.r. risa generalizada).

Henrik- Hay mucha gente confusa, de hecho hay gente a la que le ha gustado.

Tony- No ha pasado como con el álbum anterior, que hubo gente que no solo no le gusto sino que lo detesta!! (n.d.r. mas risas con Tony y Henrik). Este álbum es muy distinto al resto, es más...¿inteligente?.

- HoM. Hemos notado muchos cambios en este disco, incluso toques progresivos.

Tony- No, es más complejo, hay que tener cuidado usando la palabra "progresivo". No somos un grupo de rock progresivo, no tocamos como Dream Theater o Meshuggah. La velocidad media es menor que en los discos anteriores, pero eso no quiere decir que sean todo baladas.

- HoM. Comentadnos un poco como fue el proceso de creación de “Unia”.

Tony- Empecé a escribir el nuevo disco al principio de la gira del "Reckoning Night", llevó bastante tiempo, y en el ultimo concierto de la gira, en agosto del año pasado; en el concierto numero 160, ya estaba prácticamente terminado. Nos llevó tiempo pero estábamos de gira, yo simplemente iba apuntando mis ideas, eso si, la grabación se llevo a cabo en muy poco tiempo; ensayamos un mes desde que acabó la gira y nos metimos en el estudio a grabar. Fue todo muy rápido porque sabíamos todos lo que queríamos hacer, y nos concentramos un poco en pequeños detalles como los coros, guitarras acústicas, slides, hammond...

Henrik- Fue mucho mas fácil para nosotros como grupo el llegar al estudio y saber que íbamos a hacer en vez de esperar cada mañana a ver que había salido la noche anterior. Sabíamos lo que queríamos grabar y por eso fue rápido el proceso de grabación, y nos dimos cuenta de que nos parecíamos mas a un grupo que en los anteriores discos, que era más "kssss-kssss-kssss" (n.d.r. fingiendo tocar una batería a modo de burla)

Tony- Todos estábamos de acuerdo en crear este nuevo sonido. Ha sido gradual, “Ecliptica” fue una especie de Stratovarius-power-metal, pero en “Silence” si teníamos canciones distintas, pero evidentemente este álbum es el que más se diferencia de los demás. Esto ha estado en el aire durante mucho tiempo y por fin hemos tenido el valor de llevarlo a cabo.

Henrik- Ya dijimos todo lo que teníamos que decir con los otros discos, y no se puede seguir haciendo lo mismo toda la vida, porque cansa.

Tony- Tenemos ambiciones artísticas que lo que hacíamos antes no nos ofrecía esta posibilidad y por ello debíamos cambiar.

- HoM. En caso de que al público no le guste el disco ¿volveríais al estilo antiguo?

Tony y Henrik a coro- NO.

Tony- De ninguna manera; puede que el próximo álbum no sea tan complejo, pero en ningún caso volveremos a lo que hacíamos. Nosotros nunca fuimos ese grupo; es curioso que llegáramos a ello por accidente. Nos gustaba mucho Stratovarious y no hicimos mas que una copia de su estilo, fue divertido, pero no se que más podríamos hacer con ello. No nos gusta hacer las mismas canciones una y otra vez. Con los otros discos la gente nos decía que no éramos un grupo de verdadero Power-metal, y cada vez estábamos mas de acuerdo con ellos, pero aún así hay gente que dice que si lo somos, y no estamos de acuerdo. Estamos haciendo lo que nos gusta, lo que nos sale del corazón, no queremos vender la "pizza" de siempre.

Henrik- Si queríamos perdurar, teníamos que cambiar el estilo.

- HoM. Lo primero que llama la atención es la portada, habéis cambiado vuestro logo (ahora con un toque menos ártico) y el concepto de la portada es bastante simple comparado con la elaborada portada anterior, ¿Qué mensaje queríais transmitir?

Tony- Queríamos algo asociado al cambio de estilo, en el mismo idioma. También se debe a que hay mucha gente que debido al logo o a la portada no se compra el disco ya que el aspecto que daban las anteriores portadas era el de un grupo de Power Metal. De todos modos, los dibujos detallistas, que a mi también me gustan, están dentro del librillo. Si le haces llegar un mensaje erróneo con la portada a la gente, es probable que no lo compren. De hecho, hay gente a la que les gusta Sonata Arctica pero no les gusta otro grupos heavys.

- HoM. En general habéis incrementado de forma notable la cantidad de coros y las pistas de voz de Kakko y como es obvio esto en directo lo perderéis, ¿no teméis no poder llevar al directo todos estos coros y voces dobladas de Kakko?

Tony- No podremos poner todos los coros, habrá que quitar algunos, y es bien recibido porque hay demasiados. Aparte, hay una niña que forma parte de estos coros y que evidentemente no podemos llevar de gira porque es demasiado joven (n.d.r. risas)

Henrik- En 10 años quizás (n.d.r. mas risas)

Tony- Tendremos que llevar grabaciones de apoyo para los conciertos, pero no disponemos de los medios para llevar todo lo que hemos metido en el disco. Si realmente quisiéramos llevar todo, las entradas serian muy caras y la gente no querría pagarlas, pero tranquilos que en concierto lo encajamos perfectamente.

- HoM. “Unia” suena más compacto y más alejado del sonido power finés de vuestro anterior material, incluso me atrevería a decir que el conjunto el album tiene muchas características comunes con “The Boy Who Wanted To Be A Real Puppet”, ¿fue este tema el que os marcó el camino del nuevo sonido Sonata Arctica?

Tony- Si mucha gente nos lo ha dicho ya, de hecho es una de mis canciones favoritas. Este disco tiene mucho que ver con ese tema, es algo que siempre nos gustó, con todos esos hammond.

-HoM. Seréis conscientes de que muchos fans os echaran en cara que no hay temas himno como puedan ser “Fullmoon”, “Victory Secret” o “Don´t Say A Word”, ¿que diríais a estos fans para convencerles de comprar “Unia”?

(n.d.r. Después de unas risas)

Henrik- Sé a que te refieres, es que este álbum es mucho más complejo que los demás. Es un disco complejo, hay que escucharlo mucho, antes de poder apreciarlo como se debería. Una vez lo hayáis escuchado más veces os daréis cuenta de cual es ese hit que no encontráis. No es un disco fácil de escuchar. Con suerte la gente tendrá tiempo de escuchar.

Tony- Es un disco que se abre, como pasó con Nightwish. A un amigo cercano que al principio no le gustó, cuando lo escuchó quince veces me vino y me dijo YEAHH!, es un poco confuso al principio.

- HoM. Hace relativamente poco tiempo visitasteis España junto con Doro, y hace pocos días nos enteramos que tenéis planeado visitar nuestras tierras el mes de Noviembre, ¿vendréis como cabezas de cartel? Si esto es así, recordar que al publico madrileño nos debéis una noche especial debido a lo sucedido en Noviembre del 2004 en la gira de NightWish que por una supuesta enfermedad de Tony no pudisteis actuar, ¿como recordáis aquel momento?

Tony- Si, seremos cabezas de cartel.

Henrik- Tony estaba malo y le había prohibido el medico cantar, y por eso cancelamos el concierto, solo cancelamos uno aunque debimos haber cancelado los dos, pero no podíamos cancelar los dos únicos conciertos de España, así que Tony decidió cantar en Barcelona.

Tony- Si, pero no fue buena idea. El medico me tuvo que dar cortisona (n.d.r. un anti-inflamatorio), lo que se usa cuando te pica una serpiente, para al menos actuar una vez en España. La gente se cabreó muchísimo, y eso me molestó, porque a pesar de que el medico me recomendó no cantar, hice el esfuerzo de cantar en Barcelona para compensar. Además, el show después del de Barcelona, en Montpelier lo tuvimos que cancelar también porque otra vez estaba mal de la garganta por no haber respetado lo que me advirtieron.

- HoM. Sabemos que Heavenly vino a España estando el cantante malo y a pesar de ello cantaron el guitarrista y el bajista... ¿que opináis de ello?

Tony- Nosotros somos cinco miembros en el grupo, no un show de karaoke; o nos tenéis a todos o no tendréis a ninguno, somos una banda de hermanos, no dejamos a nadie atrás.

Henrik- Tocamos unos 200 conciertos y cancelamos tres, fue mala suerte que no pudiéramos tocar aquí, pero os lo compensaremos dando un gran concierto en Noviembre.

Tony- Por mucho que intentase cantar, la voz no me salía y el medico me dijo que no hablase en 2 semanas, y por forzar luego tuvimos que volver a cancelar el otro concierto, y me dije a mi mismo que no volveré a forzar así nunca, porque solo tengo una garganta y me la puedo destrozar si canto teniéndola inflamada. Cuando no puedo canta, no puedo cantar y punto. Cuando te lesionas un brazo pues no puedes usarlo ni siquiera para hacer esto (n.d.r. Tony agita el brazo de arriba hacia abajo como si se estuviera...) jajajaja.

- HoM. Mucha gente compró la entrada del concierto de Nightwish para veros a vosotros, que tenéis que decir al respecto.

Henrik- El problema fue que como no éramos cabeza de cartel no se os pudo devolver el dinero de la entrada.

Tony- De hecho, con Nightwish estábamos perdiendo nosotros dinero por ir de gira con ellos, para tener la oportunidad de estar donde nos quieren, y encima tenemos que aguantar que la gente nos pida el dinero de la entrada, ¡¡que puto dinero, pagamos por estar allí!!.

Henrik
- Cuando un cabeza de cartel no toca si se devuelve el dinero, pero si no tocan los teloneros no se puede hacer nada.

- HoM. Entonces podremos esperar que nos compenséis de alguna manera en el concierto de Noviembre.

Henrik- No hay problema, será un gran concierto de hora y media, no os preocupéis por ello, nosotros nos encargamos y así no tenemos que volver a tratar este tema más (n.d.r. risas)

Tony- La verdad es que casi agradezco que menciones todo este lío, ya que así tengo la posibilidad de dejar las cosas claras. Hace no mucho me llamó un reportero de Metal Hammer y me insinuó que no canté porque estaba borracho, según decía la gente me vió borracho, y yo no me lo podía creer. La noche anterior en Paris en el club "Locomotive", en las pruebas de sonido estaba todo bien, pero cuando empezó el show, había una rejilla de ventilación justo encima mío y echaba un aire realmente frío, y me di cuenta de que no era buena idea la mezcla de aire frío y sudor e intenté que mi manager lo apagase pero no pudo ser y pasó lo que pasó.

Henrik
- Lo gracioso del comentario sobre que estaba borracho es que Tony no acostumbra a beber cuando canta, de hecho esta bebiéndose ahora su segunda cerveza (n.d.r. Eran las 20:30 de la tarde y llevaban haciendo entrevistas gran parte del día) mientras que yo voy por la 18 (n.d.r. lo que bebía Henrik no era cerveza si no copazo, lo cuan provocó una risa generalizada). Solo le he visto borracho unas cinco veces estos últimos cinco años, una vez al año no es tanto.

Tony- Si más o menos, yo disfruto con el sabor del buen whisky, pero en pequeñas cantidades.

- HoM. Alejándonos de las polémicas, ¿Habéis oído Twilightning? en su último trabajo han cambiado radicalmente como vosotros, ¿Casualidad?

Tony
- Si, pero no hemos oído el ultimo disco, deberíamos tener una promo en algún lugar, pero es que tenemos demasiadas y no podemos oírlas todas. De Twilightning el disco que más me ha gustado de momento es el primero. De todos modos tendré que escuchar el nuevo porque me gusta la música que hacen.

- HoM. ¿Que música os gusta escuchar en vuestro tiempo libre?

Henrik- PANTERA (n.d.r. con un tono machacante, dejando bien claro cual es su grupo favorito).

Tony
- JOHN COLDTRAIN, MILES DAVIS, RAY CHARLES, DANNY ELFMAN, algunos grupos finlandeses extraños como STAM1NA... en definitiva mucha música cojonuda.

- HoM. ¿Mantenéis alguna relación con Miko, vuestro antiguo teclista? Si no lo sabéis hace poco ha sacado el debut de su nueva banda Essence Of Sorrow, ¿habéis tenido ocasión de escucharlo?, suena genial!

Tony
- Pues no sé nada de Miko desde hace mucho tiempo pero hace no mucho me enteré de que había vuelto a cambiar de grupo, pero no sabia ni el nombre de la banda, ¿que tocan? (n.d.r. el entrevistado se anima y se cambian las tornas jeje)

- HoM. Pues tocan power metal con influencias neoclásicas y un poco oscuros.

Tony
- A ver si tenemos ocasión.

- HoM. Gracias por vuestro tiempo y desearos suerte con el disco ¿Quereis decir algo a los lectores de HOM?

Tony- "Unia" es como un buen vino, asií que dejarlo madurar y bebedlo despacio, esperemos que os guste.

Henrik- Aunque no os guste mucho el nuevo disco animaros a los conciertos, será divertido.

- HoM. Nos vemos en el concierto, esperemos!

37 Comentarios | Registrate y participá

Viejo +Ermitania+ dijo: 08.02.08
Que buena entrevista, no la conocia.
Si eso de que habian cancelado un show porque supuestamente estaban borrachos lo habia leido,ja.
En fin, yo ya dije a mi unia me encantaa, y es verdad que al principio no gusta demasiado, pero si se lo escucha mas veces y se le presta atencion esta buenisimo. Y me encantan las letras, creo que tony es un re buen "escritor", Caleb me encanta.
Bueno esa es mi humilde opinion
Viejo grecko dijo: 08.02.08
Originalmente publicado por +Ermitania+ Ver mensaje
Que buena entrevista, no la conocia.
Si eso de que habian cancelado un show porque supuestamente estaban borrachos lo habia leido,ja.
En fin, yo ya dije a mi unia me encantaa, y es verdad que al principio no gusta demasiado, pero si se lo escucha mas veces y se le presta atencion esta buenisimo. Y me encantan las letras, creo que tony es un re buen "escritor", Caleb me encanta.
Bueno esa es mi humilde opinion
A mi lo que me mato fue la sinceridad de decir: Ecliptica fue un disco Stratovarius lo que hicimos es copiar su estilo !

Además esta nota sirve para que los fans nos demos cuenta realmente a donde apuntan ellos y que en realidad ellos no se consideran una banda de power metal como los categorizamos nosotros, también ahora no cabe duda que nunca más volveremos a escuchar un sonido Ecliptiano en ellos por decir de alguna forma igual me parece una gran evolución aunque me sigue gustando más la onda power metalera que lo que es Unia pero igual me parece un gran disco.
Viejo Samss dijo: 09.02.08
mis queridos fans de sonata les queria pedir un favor ^^ resulta que si mal no escuche iban a venir dentro de poco (si al final no vienen o se acabaron las entradas me dicen y listo perdon por mi despiste :P), la cuestion es que yo ya tube la experiencia de perderme varios conciertos por el simple hecho de que me hice fan de la banda justo despues de que pasaran por el pais (eso me paso con ska-p, artic monkeys y the killers) por lo que no quiero que me pase lo mismo con sonata. si, suena re pelotudo pero mas pelotuda fui yo que no confie en mis gustos (?) bueno mas alla de toda la explicacion re pene anterior me quiero comprar un cd o dos de sonata que vi algunos en cabildo pero no tenia ni idea de cual comprar o_O lo peor es que yo tenia una pequeña pero linda playlist de sonata en la compu pero se me borro toda la carpeta de musica (no se preocupen que ya me mortifique por eso) asi que prefiero comprar un cd directamente (ademas ando comprando varios ultimamente, me es mas caro pero mas comodo)
en fin
mas alla de todas estas estupideces
que cd de sonata me recomendaS? cual te gusta mas? o si estas muy al pedo o no te decidis me podes hacer una listita con las mejores canciones, pero bueno, la cuestion es que si me podian ayudar me seria muy util SIMPLEMENTE recomendame una puta cancion, gracias :')
Viejo Argorum dijo: 09.02.08
Mi cd preferido de Sonata es silence... La verdad es q es el unico q no me aburre sin importar cuantas veces lo escucho. No Puedo decir lo mismo de los demas lamentablemente. El ultimo Unia es diferente a los demas, pero si tenes ganas de ir a ver la banda, deberias escuchar ese, q es el q van a presentar seguramente.
Viejo grecko dijo: 09.02.08
Jajajajajajajajaja mirá ahora quién es fan de sonata :P

yo te recomiendo: Ecliptica que es el 1ero y Reckoning Night
Viejo Luks dijo: 09.02.08
Silence es uno de los que mas me gusta
El ultimo es un poco mas distinto pero esta bueno igual ^^
Viejo Luks dijo: 09.02.08
Originalmente publicado por grecko Ver mensaje
Bueno en esta entrevista tratan muchos temas sobre el nuevo disco, hablan del pasado, de quienes son realmente, del futuro de la banda etc etc !

La verdad una nota increible para los fans de la banda.

Una entrevista echa por el Hall of Metal a dos integrantes de Sonata Arctica:
"Unia" es el nuevo trabajo de los nórdicos SONATA ARCTICA, y con esa excusa por bandera nos reunimos con ellos, y tuvimos una agradable charla con Henrik y Tony donde las risas estuvieron a la orden del día, así como el tema inevitable de su polémica cancelación en Madrid en el 2004.

- HoM. Antes de la edición de nuevo material uno de los cometidos mas importantes para una banda es promocionar el nuevo disco, ¿cuales son las primeras opiniones que habéis recibido sobre “Unia”?

Tony- Bueno, todo el mundo cree que es...diferente... (n.d.r. risa generalizada).

Henrik- Hay mucha gente confusa, de hecho hay gente a la que le ha gustado.

Tony- No ha pasado como con el álbum anterior, que hubo gente que no solo no le gusto sino que lo detesta!! (n.d.r. mas risas con Tony y Henrik). Este álbum es muy distinto al resto, es más...¿inteligente?.

- HoM. Hemos notado muchos cambios en este disco, incluso toques progresivos.

Tony- No, es más complejo, hay que tener cuidado usando la palabra "progresivo". No somos un grupo de rock progresivo, no tocamos como Dream Theater o Meshuggah. La velocidad media es menor que en los discos anteriores, pero eso no quiere decir que sean todo baladas.

- HoM. Comentadnos un poco como fue el proceso de creación de “Unia”.

Tony- Empecé a escribir el nuevo disco al principio de la gira del "Reckoning Night", llevó bastante tiempo, y en el ultimo concierto de la gira, en agosto del año pasado; en el concierto numero 160, ya estaba prácticamente terminado. Nos llevó tiempo pero estábamos de gira, yo simplemente iba apuntando mis ideas, eso si, la grabación se llevo a cabo en muy poco tiempo; ensayamos un mes desde que acabó la gira y nos metimos en el estudio a grabar. Fue todo muy rápido porque sabíamos todos lo que queríamos hacer, y nos concentramos un poco en pequeños detalles como los coros, guitarras acústicas, slides, hammond...

Henrik- Fue mucho mas fácil para nosotros como grupo el llegar al estudio y saber que íbamos a hacer en vez de esperar cada mañana a ver que había salido la noche anterior. Sabíamos lo que queríamos grabar y por eso fue rápido el proceso de grabación, y nos dimos cuenta de que nos parecíamos mas a un grupo que en los anteriores discos, que era más "kssss-kssss-kssss" (n.d.r. fingiendo tocar una batería a modo de burla)

Tony- Todos estábamos de acuerdo en crear este nuevo sonido. Ha sido gradual, “Ecliptica” fue una especie de Stratovarius-power-metal, pero en “Silence” si teníamos canciones distintas, pero evidentemente este álbum es el que más se diferencia de los demás. Esto ha estado en el aire durante mucho tiempo y por fin hemos tenido el valor de llevarlo a cabo.

Henrik- Ya dijimos todo lo que teníamos que decir con los otros discos, y no se puede seguir haciendo lo mismo toda la vida, porque cansa.

Tony- Tenemos ambiciones artísticas que lo que hacíamos antes no nos ofrecía esta posibilidad y por ello debíamos cambiar.

- HoM. En caso de que al público no le guste el disco ¿volveríais al estilo antiguo?

Tony y Henrik a coro- NO.

Tony- De ninguna manera; puede que el próximo álbum no sea tan complejo, pero en ningún caso volveremos a lo que hacíamos. Nosotros nunca fuimos ese grupo; es curioso que llegáramos a ello por accidente. Nos gustaba mucho Stratovarious y no hicimos mas que una copia de su estilo, fue divertido, pero no se que más podríamos hacer con ello. No nos gusta hacer las mismas canciones una y otra vez. Con los otros discos la gente nos decía que no éramos un grupo de verdadero Power-metal, y cada vez estábamos mas de acuerdo con ellos, pero aún así hay gente que dice que si lo somos, y no estamos de acuerdo. Estamos haciendo lo que nos gusta, lo que nos sale del corazón, no queremos vender la "pizza" de siempre.

Henrik- Si queríamos perdurar, teníamos que cambiar el estilo.

- HoM. Lo primero que llama la atención es la portada, habéis cambiado vuestro logo (ahora con un toque menos ártico) y el concepto de la portada es bastante simple comparado con la elaborada portada anterior, ¿Qué mensaje queríais transmitir?

Tony- Queríamos algo asociado al cambio de estilo, en el mismo idioma. También se debe a que hay mucha gente que debido al logo o a la portada no se compra el disco ya que el aspecto que daban las anteriores portadas era el de un grupo de Power Metal. De todos modos, los dibujos detallistas, que a mi también me gustan, están dentro del librillo. Si le haces llegar un mensaje erróneo con la portada a la gente, es probable que no lo compren. De hecho, hay gente a la que les gusta Sonata Arctica pero no les gusta otro grupos heavys.

- HoM. En general habéis incrementado de forma notable la cantidad de coros y las pistas de voz de Kakko y como es obvio esto en directo lo perderéis, ¿no teméis no poder llevar al directo todos estos coros y voces dobladas de Kakko?

Tony- No podremos poner todos los coros, habrá que quitar algunos, y es bien recibido porque hay demasiados. Aparte, hay una niña que forma parte de estos coros y que evidentemente no podemos llevar de gira porque es demasiado joven (n.d.r. risas)

Henrik- En 10 años quizás (n.d.r. mas risas)

Tony- Tendremos que llevar grabaciones de apoyo para los conciertos, pero no disponemos de los medios para llevar todo lo que hemos metido en el disco. Si realmente quisiéramos llevar todo, las entradas serian muy caras y la gente no querría pagarlas, pero tranquilos que en concierto lo encajamos perfectamente.

- HoM. “Unia” suena más compacto y más alejado del sonido power finés de vuestro anterior material, incluso me atrevería a decir que el conjunto el album tiene muchas características comunes con “The Boy Who Wanted To Be A Real Puppet”, ¿fue este tema el que os marcó el camino del nuevo sonido Sonata Arctica?

Tony- Si mucha gente nos lo ha dicho ya, de hecho es una de mis canciones favoritas. Este disco tiene mucho que ver con ese tema, es algo que siempre nos gustó, con todos esos hammond.

-HoM. Seréis conscientes de que muchos fans os echaran en cara que no hay temas himno como puedan ser “Fullmoon”, “Victory Secret” o “Don´t Say A Word”, ¿que diríais a estos fans para convencerles de comprar “Unia”?

(n.d.r. Después de unas risas)

Henrik- Sé a que te refieres, es que este álbum es mucho más complejo que los demás. Es un disco complejo, hay que escucharlo mucho, antes de poder apreciarlo como se debería. Una vez lo hayáis escuchado más veces os daréis cuenta de cual es ese hit que no encontráis. No es un disco fácil de escuchar. Con suerte la gente tendrá tiempo de escuchar.

Tony- Es un disco que se abre, como pasó con Nightwish. A un amigo cercano que al principio no le gustó, cuando lo escuchó quince veces me vino y me dijo YEAHH!, es un poco confuso al principio.

- HoM. Hace relativamente poco tiempo visitasteis España junto con Doro, y hace pocos días nos enteramos que tenéis planeado visitar nuestras tierras el mes de Noviembre, ¿vendréis como cabezas de cartel? Si esto es así, recordar que al publico madrileño nos debéis una noche especial debido a lo sucedido en Noviembre del 2004 en la gira de NightWish que por una supuesta enfermedad de Tony no pudisteis actuar, ¿como recordáis aquel momento?

Tony- Si, seremos cabezas de cartel.

Henrik- Tony estaba malo y le había prohibido el medico cantar, y por eso cancelamos el concierto, solo cancelamos uno aunque debimos haber cancelado los dos, pero no podíamos cancelar los dos únicos conciertos de España, así que Tony decidió cantar en Barcelona.

Tony- Si, pero no fue buena idea. El medico me tuvo que dar cortisona (n.d.r. un anti-inflamatorio), lo que se usa cuando te pica una serpiente, para al menos actuar una vez en España. La gente se cabreó muchísimo, y eso me molestó, porque a pesar de que el medico me recomendó no cantar, hice el esfuerzo de cantar en Barcelona para compensar. Además, el show después del de Barcelona, en Montpelier lo tuvimos que cancelar también porque otra vez estaba mal de la garganta por no haber respetado lo que me advirtieron.

- HoM. Sabemos que Heavenly vino a España estando el cantante malo y a pesar de ello cantaron el guitarrista y el bajista... ¿que opináis de ello?

Tony- Nosotros somos cinco miembros en el grupo, no un show de karaoke; o nos tenéis a todos o no tendréis a ninguno, somos una banda de hermanos, no dejamos a nadie atrás.

Henrik- Tocamos unos 200 conciertos y cancelamos tres, fue mala suerte que no pudiéramos tocar aquí, pero os lo compensaremos dando un gran concierto en Noviembre.

Tony- Por mucho que intentase cantar, la voz no me salía y el medico me dijo que no hablase en 2 semanas, y por forzar luego tuvimos que volver a cancelar el otro concierto, y me dije a mi mismo que no volveré a forzar así nunca, porque solo tengo una garganta y me la puedo destrozar si canto teniéndola inflamada. Cuando no puedo canta, no puedo cantar y punto. Cuando te lesionas un brazo pues no puedes usarlo ni siquiera para hacer esto (n.d.r. Tony agita el brazo de arriba hacia abajo como si se estuviera...) jajajaja.

- HoM. Mucha gente compró la entrada del concierto de Nightwish para veros a vosotros, que tenéis que decir al respecto.

Henrik- El problema fue que como no éramos cabeza de cartel no se os pudo devolver el dinero de la entrada.

Tony- De hecho, con Nightwish estábamos perdiendo nosotros dinero por ir de gira con ellos, para tener la oportunidad de estar donde nos quieren, y encima tenemos que aguantar que la gente nos pida el dinero de la entrada, ¡¡que puto dinero, pagamos por estar allí!!.

Henrik
- Cuando un cabeza de cartel no toca si se devuelve el dinero, pero si no tocan los teloneros no se puede hacer nada.

- HoM. Entonces podremos esperar que nos compenséis de alguna manera en el concierto de Noviembre.

Henrik- No hay problema, será un gran concierto de hora y media, no os preocupéis por ello, nosotros nos encargamos y así no tenemos que volver a tratar este tema más (n.d.r. risas)

Tony- La verdad es que casi agradezco que menciones todo este lío, ya que así tengo la posibilidad de dejar las cosas claras. Hace no mucho me llamó un reportero de Metal Hammer y me insinuó que no canté porque estaba borracho, según decía la gente me vió borracho, y yo no me lo podía creer. La noche anterior en Paris en el club "Locomotive", en las pruebas de sonido estaba todo bien, pero cuando empezó el show, había una rejilla de ventilación justo encima mío y echaba un aire realmente frío, y me di cuenta de que no era buena idea la mezcla de aire frío y sudor e intenté que mi manager lo apagase pero no pudo ser y pasó lo que pasó.

Henrik
- Lo gracioso del comentario sobre que estaba borracho es que Tony no acostumbra a beber cuando canta, de hecho esta bebiéndose ahora su segunda cerveza (n.d.r. Eran las 20:30 de la tarde y llevaban haciendo entrevistas gran parte del día) mientras que yo voy por la 18 (n.d.r. lo que bebía Henrik no era cerveza si no copazo, lo cuan provocó una risa generalizada). Solo le he visto borracho unas cinco veces estos últimos cinco años, una vez al año no es tanto.

Tony- Si más o menos, yo disfruto con el sabor del buen whisky, pero en pequeñas cantidades.

- HoM. Alejándonos de las polémicas, ¿Habéis oído Twilightning? en su último trabajo han cambiado radicalmente como vosotros, ¿Casualidad?

Tony
- Si, pero no hemos oído el ultimo disco, deberíamos tener una promo en algún lugar, pero es que tenemos demasiadas y no podemos oírlas todas. De Twilightning el disco que más me ha gustado de momento es el primero. De todos modos tendré que escuchar el nuevo porque me gusta la música que hacen.

- HoM. ¿Que música os gusta escuchar en vuestro tiempo libre?

Henrik- PANTERA (n.d.r. con un tono machacante, dejando bien claro cual es su grupo favorito).

Tony
- JOHN COLDTRAIN, MILES DAVIS, RAY CHARLES, DANNY ELFMAN, algunos grupos finlandeses extraños como STAM1NA... en definitiva mucha música cojonuda.

- HoM. ¿Mantenéis alguna relación con Miko, vuestro antiguo teclista? Si no lo sabéis hace poco ha sacado el debut de su nueva banda Essence Of Sorrow, ¿habéis tenido ocasión de escucharlo?, suena genial!

Tony
- Pues no sé nada de Miko desde hace mucho tiempo pero hace no mucho me enteré de que había vuelto a cambiar de grupo, pero no sabia ni el nombre de la banda, ¿que tocan? (n.d.r. el entrevistado se anima y se cambian las tornas jeje)


- HoM. Pues tocan power metal con influencias neoclásicas y un poco oscuros.

Tony
- A ver si tenemos ocasión.

- HoM. Gracias por vuestro tiempo y desearos suerte con el disco ¿Quereis decir algo a los lectores de HOM?

Tony- "Unia" es como un buen vino, asií que dejarlo madurar y bebedlo despacio, esperemos que os guste.

Henrik- Aunque no os guste mucho el nuevo disco animaros a los conciertos, será divertido.

- HoM. Nos vemos en el concierto, esperemos!
Muy buena entrevista greckoo
Viejo leo_jt dijo: 09.02.08
Como ya dije en el otro thread tengo "Reckoning Night" y "Silence" solamente. Para mi son altamente recomendables...



Viejo Crash Bandicoot dijo: 09.02.08
pedile al flaco de la disqueria el "powerplant"

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios