745.736 temas | 5.025.312 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo DontPanic dijo: 25.01.08
Formación

Oysterhead es una banda de rock tipo “supergrupo” o “power- trió” con el guitarrista Trey Anastasio de Phish, el bajista Les Claypool de Primus, y el baterista Stewart Copeland de The Police. El estilo y el sonido de la banda es único, de alguna forma una mezcla eclética entre el estilo de “jam band” (o banda de “zapada”) de Anastasio, el inigualable y original estilo de funk-metal-psicodélico de Claypool (una leyenda en vida) y los golpes influenciados por el reggae de Copeland (astro del Hi-hat). Para muchos, es considerado el puente entre la música de Phish y Primus.

Oysterhead se formó para lo que fue originariamente una presentación exclusiva en el New Orleans's Saenger Theater en mayo del 2000, para la cual compilaron un set de material original. El show fue parte del New Orleans´s Jazz & Heritage Festival.

The Grand Pecking Order

En 2001 Oysterhead lanzó oficialmente el album titulado The Grand Pecking Order el cual contiene nueve temas que se suman a cuatro canciones originalmente presentadas en New Orleans.

El lanzamiento de este album fue precedido por un tour por EE UU el cual agoto localidades en casi todos los shows.

En el tour del otoño de 2001 también se pudo apreciar el debut de "Matterhorn", una guitarra de aspecto bizarro utilizada por Trey Anastacio. La guitarra mostraba cuernos de venado de tamaño real los cuales Trey manipulaba para conseguir sonidos similares a los de un theremin (raro instrumento electrónico de principios del siglo XX). EL "Matterhorn" era mas una pieza teatral que un instrumento musical, el cual era perfecto para la caprichosa naturaleza de la banda.


La difusión del album y tour fue beneficiada por la presentación del tema "Oz Is Ever Floating" en el popular programa Late Night with Conan O´Brien.
Después del tour de 2001-el cual se vió modificado por los ataques del 11 de Septiembre -el trío tomo caminos separados.


Reunión en Bonnaroo





El 16 de Junio de 2006 Oysterhead se reunió para una presentación de dos horas en el Bonnaroo Music festival de ese año. El show se basó en el trabajo de The Grand Pecking Order.
Se desconoce si otras presentaciones o nuevas grabaciones seguirán.
Copeland afirmó el interés en "volver cada 2 años y hacer algo con la banda".


Fuente: Wikipedia

3 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Usuario Invitado dijo: 25.01.08
Excelente data! algo habia escuchado hace tiempo, tengo que conseguirme el disco...
Viejo dvdrgn dijo: 25.01.08
Discazo realmente The Grand Pecking Order, recuerdo haber tenido bastante esperanza cuando la banda se formó, estaban para grandes cosas.
Viejo elderly dijo: 28.01.08
Si si, discazo/bandon. No podía ser menos con terribles mostros detras de los instrumentos.
Conocí esta banda gracias a los melomanos posteadores de este foro. Asi que mis agradecimientos a quien corresponda.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios