745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta10Me Gusta

Viejo diogenes dijo: 25.10.06
aclaro que to la nota NO la escribi

fue la agencia Telam

404 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Fragilinvencible dijo: 25.10.06
Larga vida a Charly! Uno de los pocos artistas que se la sigue jugando en pos de innovar en la palida escena musical actual. Desde Say No More en adelante, más allá de los resultados finales de su obra siempre está un paso adelante de los demás.
Viejo LUCIANO74 dijo: 25.10.06
A pesar que sus ultimos discos no me gustan no puedo pasar por alto lo groso que es Charly.Para mi es el icono de nuestro rock nacional.Sus shows son asi y todo forma parte de su persona, esta mas alla de todo.Tomalo o dejalo!
Viejo casablancas dijo: 26.10.06
yo fui al recital y es lo que te esperas, el tipo puede estar de malhumor e irse a los 3 temas y no saber si vuelve o te puede tocar 3 horas sin parar porque lo agarraste d ebuen humor. Aclaro, tambien que los problemas de sonido fueron por una cuestio de que fue como un plan b para que siga el recital, de alguna manera estaba planeado que pase eso pero no tan rapido yo hasta ayer de los 3 recitales anteriores que fui de charly nunca hubo un sonido malo y ademas debe ser muy exigente ya que tiene oido absoluto y on su temperamento no debe soportalo. Por ultimo, gracias a dios que existio la tercera parte porque sino el recital era un desastre, toco todos los clasicos y tambien apruebo la version de los dinosaurios que a mi tambien me encanto

aca dejo una nota muy bueno con lo que iba pasando tipo minuto a minuto que habia en la nacion

Pero será mejor no adelantarse, ya que, en este caso, la crónica "minuto a minuto" probablemente sea la mejor opción para comprender lo sucedido en la noche del lunes. Bienvenidos una vez más, entonces, al espectáculo Say No More, donde, se conoce, la entrada es gratis (a pesar de los 110 pesos que costaban las plateas), y la salida... vemos.

22.00. El público ingresa en el teatro ordenadamente, cada uno con su entrada en la mano.

22.10. Una limusina blanca estaciona en la puerta del Gran Rex. De ella descienden, primero, una bellísima Deborah de Corral con vestido de novia y, luego, el feliz y sonriente cumpleañero. García ingresa por la puerta grande del teatro, en medio de una marea de camarógrafos, noteros, fotógrafos y público entusiasmado.

22.12. Charly no se dirige hacia los camarines, sino que entra en la sala por el pasillo principal y camina hacia el escenario ante la mirada atónita de sus fans. Detrás de él, los acomodadores y cortadores de tickets se desesperan por contener a los que hacen su ingreso sin entradas, aprovechando la caótica situación. García se pierde tras el telón.

22.30. Brazalete en brazo, los aliados de Say No More, que ya colmaron la capacidad del teatro, se entretienen sintonizando sus radios portátiles para escuchar a Badía y compañía (en este caso, Pont Lezica): temas instrumentales de Charly, publicidades falsas de Llame Ya y el locutor que anuncia lo que vendrá. Sin auriculares, sólo murmullo.

22.45. Afuera, en la calle Corrientes, algunos con envidiable sentido de oportunidad venden radios -entre 18 y 23 pesos- a quienes, distraídos, olvidaron la premisa.

23.00. Se corre el telón tan rojo como las uñas de Charly. En un costado del escenario, los tres músicos chilenos que acompañan a García desde hace tiempo (Kiuge Hayasida en guitarra, Carlos González en bajo y Toño Silva en batería); del otro, Fernando Kabusaki; en el centro, Say No More y De Corral -a cargo de los coros y la asistencia personalizada de la estrella en todo momento-; de fondo, una impactante pared de amplificadores Marshall (¿preparados para un plan B en el caso de que el "concierto para auriculares" no funcione?).

23.15. Luego de tres temas iniciales con demasiada interferencia, asistentes y productores enloquecidos que van, vienen, suben y bajan del escenario, García se dirige a sus fieles, aún enfundados en sus auriculares -algunos de ellos en pose de "parabólica humana" para poder sintonizar la frecuencia adecuada-: "Gracias por pagar la entrada. ¿Se escucha? ¿No? Este es el rock moderno". Acto seguido, Charly utiliza sus manos de marfil para arrojar al suelo su teclado de Taiwán y sanseacabó. Ahora, no se escucha nada, con o sin auriculares.

23.17. Se cierra el telón.

23.47. Tras media hora de espera, algunos optan por "el aguante" en extremo: "Quince minutos y rompió todo. ¡Esto es constant concept ! Charly es un genio", dice un plateísta. "¿Quién es el encargado de este concierto? Esto es una vergüenza", reclama otro en ventanilla, un tanto más ofuscado.

23.58. El telón vuelve a abrirse. Charly, ahora solo en el escenario, canta: "Dicen que estoy loco, haga lo que haga". Se trata de la versión en castellano de "Watching the Wheels", de John Lennon, que incluirá en su próximo álbum. "¿No se escucha nada? Esa es la idea", bromea. Pero lo cierto es que la experiencia radiofónica terminó abruptamente y los viejos y queridos Marshall salvan la situación.

0.10. García arremete con una seguidilla de fragmentos de sus canciones de todos los tiempos: cuatro versos de "Botas locas", tres de "De mí", algunos más de "Loco (no te sobra una moneda)".

0.35. El hombre que cuarenta minutos antes pedía a los gritos una explicación en ventanilla, ahora canta de pie, emocionado, los versos de "Ojos de videotape", uno de los pocos temas que suenan realmente ajustados por todo el grupo (rebautizado The Prostitution).

0.45. Luego de "las canciones que todos quieren cantar", García decide finalmente mostrar sus nuevas composiciones. " Kill Gil se trata de la historia de un muchacho nacido en el Tercer Mundo, pero que vive en Nueva York", introduce Charly para luego de unos minutos concluir: "El pibe pone al final una bomba y mueren todos menos él". En la presentación de su futuro álbum, el músico toca la guitarra y no los teclados, lo que presupone la estirpe rockera de la obra. "Te doy este auricular, un disco para mirar", canta. ¿Algunos títulos? "La rehén o la novia", "Transformación", "Los fantasmas".

1.00. El telón vuelve a cerrarse.

1.10. Vuelven los grandes éxitos de Charly y también los teclados: "Anhedonia", "Desarma y sangra", "El fantasma de Canterville".

1.30. Algunos pocos se retiran, pero la mayoría de los jóvenes insisten en hacer esperar a sus padres en la puerta. Charly desarma y hace sangrar una versión de "Sucio y desprolijo", de Pappo, y, poco después, cierra su performance junto al viejo lobo Andrew Oldham (productor de Kill Gil ), con un más que oportuno tema de los Stones, "Play with Fire" (Jugar con fuego). Rotura final de instrumentos y amplificadores.

2.00. Charly se retira del teatro en la limusina blanca y continúa su fiesta de cumpleaños en otro lugar, porque el show, aunque sea en privado, debe continuar.


eso si falta la parte que hubo despues de lo de andrew oldham, despues de eso siguio con sus mejores clasicos

Editado por casablancas: 26.10.06 a las 20:50 Razón: DoblePost Unido
Viejo Lucifer Sam dijo: 26.10.06
Originalmente publicado por casablancas Ver mensaje
23.15. "Gracias por pagar la entrada. ¿Se escucha? ¿No? Este es el rock moderno". Acto seguido, Charly utiliza sus manos de marfil para arrojar al suelo su teclado de Taiwán y sanseacabó. Ahora, no se escucha nada, con o sin auriculares.
No me olvido mas de cuando tiro todo al carajo.. me cague de risa... dijo algo cómo (dirijiéndose a la banda)... "¿cómo.. esta no la sabíamos? fuuuck" y tiró todo de la tarima con un suave empujón.



Originalmente publicado por casablancas Ver mensaje
eso si falta la parte que hubo despues de lo de andrew oldham, despues de eso siguio con sus mejores clasicos
Toda esa parte fue de lo mejor del recital.... ahí toco los dinosaurios no? todo el mundo de pie a partír de ahí.
Viejo casablancas dijo: 27.10.06
jajajajajajajaja yo tambiien casi me meuro cuando tiro toda porque lo hizo tan tranquilo y suavemente y de repente nadie escuchaba una mierda por los auriculares, el tipo sale corriendo y 2 minutos despues cierra el telon jajajajajjaja.

si es la parte de los dinosaurios, cerca de la revolucion,el amor espera, etc
Viejo casablancas dijo: 24.04.07
no se pero para mi say no more es un discazo y rock and roll yo y influencia tiene temas muy buenos, no creo que haya decaido totalmente. Aca podria entrar un poco en juego la famosa "antena" de charly y a esto me refiero con que el mundo es un caos, el pais es un caos y siempre el se caracterizo por reflejar estas cosas. No estoy diciendo que rock and roll yo sea mejor que piano bar por ejemplo que fue hecho despues de una epoca muy dificil pero yo que se. Ahora me muero por que salga Kill Gil porque dicen que no sales porqque los de la distribuidora no lo quieren publicar asi que imaginense...
Viejo Laura Va dijo: 24.04.07
un engendro que se me hace insoportable. y eso que para que alguien me resulte insoportable a mi tiene que hacer sobrados méritos, porque soy el tipo de estúpida que siempre se queda con lo positivo de los demás.
pero, ahora que lo pienso, ese es el tema: este tipo hace años que no me deja nada -y quiero decir nada- positivo, como para contrastarlo con toda la otra ridiculés que lo rodea. son todos papeles entre tristes, patéticos e irritantes los que toma por saberse dueño de esa impunidad ilógica que como pueblo tilingo le damos a los tarados que nos dan una que otra alegría. como si tuviera algo que ver una cosa con la otra; es francamente angustioso ver como somos incapaces de construir ídolos sin corromperlos.

además, si invirtiera un décimo de lo que invierte en hacerse el piola en hacer música, el panorama estaría bastante más interesante. tanto talento tirado al tacho, en qué desperdicio de músico se convirtió, mi dios..

la vanguardia es así, encima dice. jaja se cuelga de esa imagen de loco vanguardista, de ese cliché ridículo de artista incomprendido que no tiene una bola que ver con él. tantos tipos rompiéndose el lomo para hacer buena música, que no los conoce ni el loro, y el chabón se tira a una pileta y la gente le dice que es el rey del rock. de nuevo, ¿qué mierda tiene que ver?. o no, que se yo, no vayamos a un fulano tocando en villa martelli para ocho personas.. spinetta. tipos como spinetta tocando en al trastienda y este chabón que no se preocupa por su música un quinto de lo que lo hace el flaco tiene el reconocimiento y cartel de padre de la música nacional. ¿o spinetta porque participó en bandas que le pasan el trapo a practicamente cualquier cosa se pone en pelotas a correr por la calle florida para que la gente lo aplauda? no, se sienta y hace música que valga.
charly te vas a la puta que te parió.


jajajajaja. seguro que mañana no me hago cargo de una sola palabra de todo lo que estoy diciendo hoy, pero me sirvió para descargar mi ira hasta que me compré otra pelotita anti-stress.
Viejo Andres_18 dijo: 24.04.07
No me gusta el termino "idolo", no tengo idolos, porque tengo que idolatrar a alguien que no conosco. En fin, Charly fue un gran musico, mi mp4 tiene una carpeta llena de temas de el, desde Sui Generis, Seru Giran, etc. Pero bue, la droga lima a cualquiera y asi esta, hoy en dia da lastima, una pena que los grandes terminen asi, desde Maradona hasta Charly, lo tubieron todo, pero no lo supieron aprovechar.
De todos modos no somos quienes para juzgar a nadie, ni siquiera sabemos como hubieramos actuado en su lugar.
Viejo ganek dijo: 24.04.07
Originalmente publicado por Laura Va Ver mensaje
un engendro que se me hace insoportable. y eso que para que alguien me resulte insoportable a mi tiene que hacer sobrados méritos, porque soy el tipo de estúpida que siempre se queda con lo positivo de los demás.
pero, ahora que lo pienso, ese es el tema: este tipo hace años que no me deja nada -y quiero decir nada- positivo, como para contrastarlo con toda la otra ridiculés que lo rodea. son todos papeles entre tristes, patéticos e irritantes los que toma por saberse dueño de esa impunidad ilógica que como pueblo tilingo le damos a los tarados que nos dan una que otra alegría. como si tuviera algo que ver una cosa con la otra; es francamente angustioso ver como somos incapaces de construir ídolos sin corromperlos.

además, si invirtiera un décimo de lo que invierte en hacerse el piola en hacer música, el panorama estaría bastante más interesante. tanto talento tirado al tacho, en qué desperdicio de músico se convirtió, mi dios..

la vanguardia es así, encima dice. jaja se cuelga de esa imagen de loco vanguardista, de ese cliché ridículo de artista incomprendido que no tiene una bola que ver con él. tantos tipos rompiéndose el lomo para hacer buena música, que no los conoce ni el loro, y el chabón se tira a una pileta y la gente le dice que es el rey del rock. de nuevo, ¿qué mierda tiene que ver?. o no, que se yo, no vayamos a un fulano tocando en villa martelli para ocho personas.. spinetta. tipos como spinetta tocando en al trastienda y este chabón que no se preocupa por su música un quinto de lo que lo hace el flaco tiene el reconocimiento y cartel de padre de la música nacional. ¿o spinetta porque participó en bandas que le pasan el trapo a practicamente cualquier cosa se pone en pelotas a correr por la calle florida para que la gente lo aplauda? no, se sienta y hace música que valga.
charly te vas a la puta que te parió.


jajajajaja. seguro que mañana no me hago cargo de una sola palabra de todo lo que estoy diciendo hoy, pero me sirvió para descargar mi ira hasta que me compré otra pelotita anti-stress.
Tu falta de filtro es lo más interesante que le pasó al foro desde dvdrgn (quien curiosamente es el otro extremo).

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios