745.888 temas | 5.025.507 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo dvdrgn dijo: 23.05.07
Es que no necesita ser Moon o Bonham para ser buen batero, y mucho menos para tocar en The Beatles. The Beatles no tocaban el mismo tipo de música que las dos bandas de estos monstruos, así que las comparaciones con ellos son erradas. Comparalo si querés con el batero de Love, o con Cobham de la Mahavishnu... Pero no con Bonham! Éste tenía muchísimo más espacio para su lucimiento que un Starr que daba justo en el clavo en todas. Sus partes de batería cumplen exactamente y aportan al color y a la unidad de la canción. Sigo sin entender sus razones, más allá de una analogía errónea continúa sin explicar por qué Ringo (por sí mismo, no visto a través del vidrio de otros) es un mal baterista.

60 Comentarios | Registrate y participá

Viejo jmps dijo: 23.05.07
Esto es como decir que el bajista de Queen, John Deacon, no tiene talento porque "fue opacado" por la genialidad de sus compañeros. No no... error! Si empezamos a comparar entre los miembros de una misma banda, siempre habrá alguno que tenga más riqueza compositiva o interpretativa que otros. Y eso no significa que "el menos talentoso" sea un mediocre... no, todo lo contrario: es un tipo que supo insertarse y aportar al grupo.
En el caso de Ringo, lo considero uno de los mejores bateros de todos los tiempos. Su técnica es muy buena (lo puedo decir, como baterista), y, sobre todo, sentó las bases de muchísimos ritmos y estilos posteriores. Encaja perfecto en las composiciones de los Beatles... no entiendo cómo aun pueden decir que no tiene talento.

Y, ademas, es buena persona.
Por eso me atrevo a hacer un comentario MUY personal y subjetivo: ojalá que Ringo baile sobre la tumba de Paul.
Viejo lichirock dijo: 23.05.07
Originalmente publicado por leit0 Ver mensaje
Bueno, tiene un punto la paisana: Ringo Starr no fue Steve Howe ni Keith Moon, pero para el material de los Beatles era el baterista perfecto.

Chee, pero Steve Howe toca la guitarra... Ringo toca la bateria. jaj
Viejo leit0 dijo: 23.05.07
Tenes razón, quise decir Bill Brufford, pero me salio Steve Howe.

No se por que.
Viejo Paisana d Hurlingham dijo: 23.05.07
Puede haber aportado todo lo uds digan.. pero cuando los Beatles dejaron de tocar, cada uno de ellos demostró su talento por separado.. sin embargo él no lo hizo.. se estandarizó, y quedó de por vida como 'el baterista de los beatles'. No supo plasmar su talento haciendo buena musica, no hizo nada sobresaliente.. cumplió su papel en los beatles, y listo, se quedó ahi.. que querés que te diga..
Viejo PaJaritos. dijo: 24.05.07
Sinceramente, cuando tenía una obsesión y amor ciegos hacia los beatles, decía que Ringo era un dulce, que me parecía re simpático, y etcétera. Pero nunca tuve una razón musical para quererlo.
Ahora que no estoy tan fanática de los beatles, puedo decir que me gusta mucho el tema Octopuses's Garden , ja! pero no tengo nada más que resaltar de Ringo; no tiene nada especial, ni siquiera es un excelente baterista, hace cosas simples y nada fuera de lo común que no pudiera haber hecho otro.
Viejo Lima_limon dijo: 24.05.07
Ringo starr es mi amor platonico.. desde pendeja me gusta....es herrrmoso...
Viejo BtL dijo: 24.05.07
Ringo Starr, el hombre sin talento mas suertudo del planeta.
Todo lo que tuvo que hacer es sonreir y menear su cabeza. Ah claro, y mantener el ritmo para tres de los mas talentosos musicos/compositores del siglo. ¿Qué otra impresión puede tener uno al juzgar el rol que Ringo jugó en el éxito de los Beatles? ¿Marcaba en verdad Ringo alguna diferencia? Al escuchar la ultima producción de los Beatles, Anthology 1, se tiene la oportunidad de escuchar a Pete Best y a otros dos bateristas tocando en otras veinte canciones. ¿Estuvo Ringo simplemente en el lugar correcto en el momento correcto? Los siguientes puntos pueden ayudar a ir mas allá de lo aparente:

1. Ringo fue el primer verdadero baterista de Rock visto en TV. Todos los bateristas de Rock & Roll vistos con Elvis, Bill Haley, Little Richard, Fats Domino y Jerry Lee Lewis eran ante todo bateristas de R&B (Rythm & Blues) que estaban en plena transición de un estilo de acompañamiento swing de los 40's y 50's hacia el sonido mas bullicioso y “rockero” que es asociado con “I Want To Hold Your Hand”. Iban vestidos en smoking y ternos, y tomaban las baquetas en la manera “tradicional” de los militares, orquestas y bateristas de jazz. Ringo le enseñó al mundo la energía que se necesita para lograr un sonido verdadero de Rock & Roll, así que el tomó las baquetas como martillos y procedió a construir una de las identidades de la música rock: El Baterista Rocker.

2. Ringo cambió la forma en que los bateristas toman las baquetas haciendo popular la forma “pareja” de tomar las baquetas. Casi todos los bateristas en el mundo occidental antes de Ringo tomaban las baquetas en lo que era la forma “tradicional”, con la mano izquierda tomando la baqueta como un palillo. Este modo fue originalmente usado por los bateristas militares para acomodarse al ángulo del tambor cuando estaba colgado encima del hombro. La forma de tocar de Ringo cambió la posición general de los bateristas, usando ahora la misma posición para ambos brazos y manos. Bateristas de rock junto con percusionistas de bandas y orquestas ahora generalmente usan esta posición, y las compañías de percusión han cambiado los straps y accesorios para acomodarse a estos.

3. Ringo inició la tendencia a colocar a los bateristas en niveles altos, de tal forma que sean visibles tanto como los otros músicos. Cuando Ringo apareció en el Show de Ed Sullivan en 1964, inmediatamente llamó la atención de miles de “futuros bateristas” al mostrarse por encima de los otros tres Beatles. El baterista de Elvis era visto como una pieza de fondo.

4. Los mismos “futuros bateristas” notaron también que Ringo tocaba una batería Ludwig e inmediatamente fueron a comprar miles de ellas, estableciendo a Ludwig como la marca definitiva de baterías en Rock & Roll de esa época.

5. Ringo cambió el sonido de las baterías grabadas. Por el tiempo del Rubber Soul (lanzado en Dic. 6, 1965), el sonido de la batería empezó a ser distinto. Junto con la ayuda de ingenieros en el estudio Abbey Road, Ringo popularizó un nuevo sonido de percusión al lograr un sonido mas opaco, amortiguando el golpe de los tambores poniendo distintos materiales sobre ellos, y logrando mayor definición del sonido de cada tambor, poniendo un micrófono en cada uno.

6. Ringo maneja el tempo casi a la perfección. Esto permitió que los Beatles grabaran una misma canción 50 ó 60 veces, y estas puedan ser editatas juntando partes de diferentes tomas de la misma canción para hacer la mejor versión posible. Hoy en día, un metrónomo electrónico es usado para el mismo propósito, pero los Beatles tenían que depender solo de Ringo para mantener el tempo constante durante las docenas de tomas de las canciones que tú tan bien conoces. Si no fuera por esa habilidad, las grabaciones de los Beatles, podrían sonar completamente distintas ahora.

7. El “sentido” de ritmo de Ringo, sirvió como un standard para los productores de pop-rock y para los bateristas. Es relajado, pero nunca flojo. Solido, pero siempre fresco. Y porsupuesto, hay muy buen gusto musical en sus decisiones de que tocar y cuando hacerlo. En la mayoría de sesiones de grabación, la performance del baterista actúa como barómetro para el resto de músicos. La dirección del estilo, dinamica, y emociones son filtradas por el baterista. El es el receptor de lo que el compositor está enviando. Si la batería no se escucha o siente bien, el buen performance de los demas músicos está condenado desde el inicio. Los Beatles raramente, si es que alguna vez, tuvieron ese problema con Ringo.

8. Ringo odiaba los solos de batería, lo que le haría ganar puntos para solo algunas personas. El solo tocó un solo con los Beatles. Este aparece en el tema “The End” en el lado “B” del Abbey Road.
Algunos pueden decir que este no es de un gran despliegue o virtuosismo técnico, pero tranquilamente podrían estar equivocados. Si pusieras un metrónomo electrico a un tiempo de 126 golpes por minuto, y al mismo tiempo el solo de Ringo, verías que los dos encajan perfectamente.

9. La habilidad de Ringo para tocar distintos tiempos y compases, ayudó a llevar las canciones populares a areas desconocidas hasta entonces. Dos ejemplos son “All you Need is Love” en tiempo de 7/4, y “Here Comes the Sun” repitiendo los tiempos de 11/8, 4/4 y 7/8 en los pasajes del coro.

10. La buen despliegue de Ringo en distintos estilos tales como swing de dos golpes (“When I´m Sixty-Four), baladas (“Something”), R&B (“Leave My Kitten Alone” y “Taxman”) y country (el album Rubber Soul) ayudó a los Beatles a explorar muchas formas musicales con facilidad. Su experiencia pre-Beatle como el sacrificado musico versatil de nightclubs, aparentemente le fue de mucha utilidad.

11. La idea de que Ringo fué un suertudo con un nombre y personalidad atractivos para el showbiz es errada. De hecho, cuando el productor de los Beatles, George Martin, expresó su disconformidad después de la primera sesion con el baterista original Pete Best, la decisión hecha por Paul, George y John fue de llamar al que consideraban el mejor baterista de Liverpool – Ringo Starr. Su personalidad fue un bonus.

12. Los rumores de que Ringo no tocó en varias de las canciones de los Beatles porque no era lo suficientemente bueno son también absurdos. De hecho, el toca en todas las grabaciones de los Beatles (sin incluir Anthology 1) excepto por los siguientes temas: “Back In The USSR” y “Dear Prudence”, donde Paul toco batería debido al retiro temporal de Ringo de la banda. “The Ballad of John and Yoko”, donde Paul también toca batería porque Ringo estaba hacienda una película, y la producción de “Love Me Do” donde participa el baterista de sesión Andy White.

13. Cuando los Beatles se separaron y estaban tratando de alejarse uno del otro, John escogió a Ringo para tocar batería en su primer album en solitario. Como John dijo, “Si yo tengo una cosa caminando, Ringo sabe por donde ir, es tan simple como eso..” Un gran compositor no puede pedir mas de un baterista. Excepto quizá que sonría y menee la cabeza.
Viejo Madariaga dijo: 24.05.07
Originalmente publicado por BtL Ver mensaje
Ringo Starr, el hombre sin talento mas suertudo del planeta.
Todo lo que tuvo que hacer es sonreir y menear su cabeza. Ah claro, y mantener el ritmo para tres de los mas talentosos musicos/compositores del siglo. ¿Qué otra impresión puede tener uno al juzgar el rol que Ringo jugó en el éxito de los Beatles? ¿Marcaba en verdad Ringo alguna diferencia? Al escuchar la ultima producción de los Beatles, Anthology 1, se tiene la oportunidad de escuchar a Pete Best y a otros dos bateristas tocando en otras veinte canciones. ¿Estuvo Ringo simplemente en el lugar correcto en el momento correcto? Los siguientes puntos pueden ayudar a ir mas allá de lo aparente:

1. Ringo fue el primer verdadero baterista de Rock visto en TV. Todos los bateristas de Rock & Roll vistos con Elvis, Bill Haley, Little Richard, Fats Domino y Jerry Lee Lewis eran ante todo bateristas de R&B (Rythm & Blues) que estaban en plena transición de un estilo de acompañamiento swing de los 40's y 50's hacia el sonido mas bullicioso y “rockero” que es asociado con “I Want To Hold Your Hand”. Iban vestidos en smoking y ternos, y tomaban las baquetas en la manera “tradicional” de los militares, orquestas y bateristas de jazz. Ringo le enseñó al mundo la energía que se necesita para lograr un sonido verdadero de Rock & Roll, así que el tomó las baquetas como martillos y procedió a construir una de las identidades de la música rock: El Baterista Rocker.

2. Ringo cambió la forma en que los bateristas toman las baquetas haciendo popular la forma “pareja” de tomar las baquetas. Casi todos los bateristas en el mundo occidental antes de Ringo tomaban las baquetas en lo que era la forma “tradicional”, con la mano izquierda tomando la baqueta como un palillo. Este modo fue originalmente usado por los bateristas militares para acomodarse al ángulo del tambor cuando estaba colgado encima del hombro. La forma de tocar de Ringo cambió la posición general de los bateristas, usando ahora la misma posición para ambos brazos y manos. Bateristas de rock junto con percusionistas de bandas y orquestas ahora generalmente usan esta posición, y las compañías de percusión han cambiado los straps y accesorios para acomodarse a estos.

3. Ringo inició la tendencia a colocar a los bateristas en niveles altos, de tal forma que sean visibles tanto como los otros músicos. Cuando Ringo apareció en el Show de Ed Sullivan en 1964, inmediatamente llamó la atención de miles de “futuros bateristas” al mostrarse por encima de los otros tres Beatles. El baterista de Elvis era visto como una pieza de fondo.

4. Los mismos “futuros bateristas” notaron también que Ringo tocaba una batería Ludwig e inmediatamente fueron a comprar miles de ellas, estableciendo a Ludwig como la marca definitiva de baterías en Rock & Roll de esa época.

5. Ringo cambió el sonido de las baterías grabadas. Por el tiempo del Rubber Soul (lanzado en Dic. 6, 1965), el sonido de la batería empezó a ser distinto. Junto con la ayuda de ingenieros en el estudio Abbey Road, Ringo popularizó un nuevo sonido de percusión al lograr un sonido mas opaco, amortiguando el golpe de los tambores poniendo distintos materiales sobre ellos, y logrando mayor definición del sonido de cada tambor, poniendo un micrófono en cada uno.

6. Ringo maneja el tempo casi a la perfección. Esto permitió que los Beatles grabaran una misma canción 50 ó 60 veces, y estas puedan ser editatas juntando partes de diferentes tomas de la misma canción para hacer la mejor versión posible. Hoy en día, un metrónomo electrónico es usado para el mismo propósito, pero los Beatles tenían que depender solo de Ringo para mantener el tempo constante durante las docenas de tomas de las canciones que tú tan bien conoces. Si no fuera por esa habilidad, las grabaciones de los Beatles, podrían sonar completamente distintas ahora.

7. El “sentido” de ritmo de Ringo, sirvió como un standard para los productores de pop-rock y para los bateristas. Es relajado, pero nunca flojo. Solido, pero siempre fresco. Y porsupuesto, hay muy buen gusto musical en sus decisiones de que tocar y cuando hacerlo. En la mayoría de sesiones de grabación, la performance del baterista actúa como barómetro para el resto de músicos. La dirección del estilo, dinamica, y emociones son filtradas por el baterista. El es el receptor de lo que el compositor está enviando. Si la batería no se escucha o siente bien, el buen performance de los demas músicos está condenado desde el inicio. Los Beatles raramente, si es que alguna vez, tuvieron ese problema con Ringo.

8. Ringo odiaba los solos de batería, lo que le haría ganar puntos para solo algunas personas. El solo tocó un solo con los Beatles. Este aparece en el tema “The End” en el lado “B” del Abbey Road.
Algunos pueden decir que este no es de un gran despliegue o virtuosismo técnico, pero tranquilamente podrían estar equivocados. Si pusieras un metrónomo electrico a un tiempo de 126 golpes por minuto, y al mismo tiempo el solo de Ringo, verías que los dos encajan perfectamente.

9. La habilidad de Ringo para tocar distintos tiempos y compases, ayudó a llevar las canciones populares a areas desconocidas hasta entonces. Dos ejemplos son “All you Need is Love” en tiempo de 7/4, y “Here Comes the Sun” repitiendo los tiempos de 11/8, 4/4 y 7/8 en los pasajes del coro.

10. La buen despliegue de Ringo en distintos estilos tales como swing de dos golpes (“When I´m Sixty-Four), baladas (“Something”), R&B (“Leave My Kitten Alone” y “Taxman”) y country (el album Rubber Soul) ayudó a los Beatles a explorar muchas formas musicales con facilidad. Su experiencia pre-Beatle como el sacrificado musico versatil de nightclubs, aparentemente le fue de mucha utilidad.

11. La idea de que Ringo fué un suertudo con un nombre y personalidad atractivos para el showbiz es errada. De hecho, cuando el productor de los Beatles, George Martin, expresó su disconformidad después de la primera sesion con el baterista original Pete Best, la decisión hecha por Paul, George y John fue de llamar al que consideraban el mejor baterista de Liverpool – Ringo Starr. Su personalidad fue un bonus.

12. Los rumores de que Ringo no tocó en varias de las canciones de los Beatles porque no era lo suficientemente bueno son también absurdos. De hecho, el toca en todas las grabaciones de los Beatles (sin incluir Anthology 1) excepto por los siguientes temas: “Back In The USSR” y “Dear Prudence”, donde Paul toco batería debido al retiro temporal de Ringo de la banda. “The Ballad of John and Yoko”, donde Paul también toca batería porque Ringo estaba hacienda una película, y la producción de “Love Me Do” donde participa el baterista de sesión Andy White.

13. Cuando los Beatles se separaron y estaban tratando de alejarse uno del otro, John escogió a Ringo para tocar batería en su primer album en solitario. Como John dijo, “Si yo tengo una cosa caminando, Ringo sabe por donde ir, es tan simple como eso..” Un gran compositor no puede pedir mas de un baterista. Excepto quizá que sonría y menee la cabeza.
Gracias por la traducción, hay quienes necesitan eso.
Viejo lichirock dijo: 24.05.07
Originalmente publicado por Paisana d Hurlingham Ver mensaje
Puede haber aportado todo lo uds digan.. pero cuando los Beatles dejaron de tocar, cada uno de ellos demostró su talento por separado.. sin embargo él no lo hizo.. se estandarizó, y quedó de por vida como 'el baterista de los beatles'. No supo plasmar su talento haciendo buena musica, no hizo nada sobresaliente.. cumplió su papel en los beatles, y listo, se quedó ahi.. que querés que te diga..


Grabar los discos solistas de Harrison y Lennon no es hacer nada sobresaliente? o hacer mas de 15 discos solistas, de los cuales no se cuantos habras escuchado...tampoco?



falta q mañana cuestionemos como tocaba la guitarra jimi hendrix y listo

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios