745.377 temas | 5.024.829 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Spiegelstrasse dijo: 10.04.07
Busque y no encontré. No había aún creado un thread acerca de esta gran banda.
Comenzaron haciendo ska, incluso haciendo una declaración de principios en “Yo quiero morirme acá”. Por suerte, en este caso, no se mantuvieron en su convicción. Cuando el rock latino ni siquiera tenía esa etiqueta, ellos empezaron a experimentar con ritmos latinos en sus canciones. Esa experimentación tuvo su punto cumbre en “El león”, disco decisivo en la historia de la banda y en la historia del rock latino.
Después llego matador, un hit inmenso, que sobrepasó todo los límites y hasta tu mamá habló de esa canción, y de ese excelente video.
La evolución de la banda era permanente. Ya en “Rey Azúcar” empezaron a despuntar una veta distinta de la banda (escuchen sino la tremenda "saco azul"), que mostró su lado mas versátil y experimental en el sensacional “Fabulosos Calavera”, y en el increíble show “Calavera Experimental Concerto”. Sin dudas la inclusión de Minimal fue decisiva en el cambio de sonido de la banda.
Su ultimo disco en estudio fue “La marcha del golazo solitario”, un disco tan genial como el antecesor. Y ahí decidieron parar, no definitivamente por suerte, todos esperamos el día en que se anuncie el regreso de los fabulosos, porque seguramente todavía tienen mucho para dar como banda.

Bueno, el sentido de este thread es tan simple como esto: hablemos de los Cadillacs, de sus discos, sus integrantes, su historia

19 Comentarios | Registrate y participá

Viejo dvdrgn dijo: 10.04.07
Hay un tema similar acá, pero éste te lo dejo porque es estrictamente sobre la banda.

Debo reconocer que hasta Fabulosos Calavera no eran una banda que me llamara la atención particularmente. Su música me parecía divertida pero no merecía más que esa etiqueta. Ahora, después de ese disco me impactaron, y su obra anterior adquirió una (leve) dimensión. Pero tanto Fabulosos... como
La Marcha... son dos discazos. Y sus shows en vivo eran increíbles, también.
Viejo geoffrey firmin dijo: 10.04.07
se olvidan de "loco miedo loco", el otro concierto experimental de los cadillacs con orquesta, muy similar al calavera experimental.
rey azucar, calavera y la marcha me parecen impecables (saco azul como dijeron antes, howen y roble, temasos)
¿que demonios le pasó despues a vicentico?
Viejo dvdrgn dijo: 10.04.07
Originalmente publicado por doctor benway Ver mensaje
se olvidan de "loco miedo loco", el otro concierto experimental de los cadillacs con orquesta, muy similar al calavera experimental.
rey azucar, calavera y la marcha me parecen impecables (saco azul como dijeron antes, howen y roble, temasos)
¿que demonios le pasó despues a vicentico?
A mí Rey Azúcar no me llega tanto como los dos últimos. Y sobre el "Calavera Experimental Concherto"... Genial la versión de "El Anillo Del Capitán Beto" que solían hacer. Es cierto lo de "Loco Miedo Loco", muy experimental también. Esa faceta risquè que tenían era, sin dudas, lo mejor.

A Vicentico... Bueno, digamos que uno se da cuenta de quién eran las ideas en los Cadillacs.

PD: Acabo de ver que dice Los Fabuloso Cadillacs. Ya lo cambio...
Viejo Spiegelstrasse dijo: 10.04.07
A mi particularmente Rey Azucar me gusta mucho, creo que fue el primer paso hacia el sonido que alcanzaron después en "Fabuloso Calavera" y "La marcha...".
Tiene este disco una tremenada cantidad de buenas canciones: Saco Azul, Padre Nuestro, Reparito, Carmela, Paquito, Ciego de amor, etc

Y lo de Vicentico, no se, no quiero quitarle a Vicentico su aporte a la obra de lso cadillacs, lo que si debo decir que quedó demostrado que en los cadillacs se generaba una sinergía entr elos integrantes, cada un o aportaba lo suyo, desde sus influencias y preferencias musicales, y de ahí salí el sonido de la banda. Además creo que el papel del Sr Flavio es fundamental en la banda.
Viejo Z_e_t_a dijo: 11.04.07
Será que soy más de los rimos movidos como el ska y menos progresivo e indie pero a mi Fabulosos Calavera no me gusta mucho. La Marcha en cambio me encanta y Rey Azucar también, me parecen un poco más equilibrados.

Igual los Cadillacs son la única banda que disfruto en todas sus etapas (la de justo antes de El Leon un poco menos :S). Rey Azucar y El Leon están ahí arriba como los mejores discos seguidos de La Marcha y El Ritmo Mundial (y quizás Yo te avisé también).

Originalmente publicado por doctor benway
se olvidan de "loco miedo loco", el otro concierto experimental de los cadillacs con orquesta, muy similar al calavera experimental.
Al Calavera no llegué (me perdí la versión acústica de Siempre me hablaste de ella...) porque no me gustaban tanto entonces, su primer recital que vi fue en el Luna en el 99.
Loco Miedo Loco si lo vi y me encantó, tocaron Cebolla el Nadador y otros temas buenisimos que jamás hubiera visto en vivo sino. Igual no les perdono que no hayan tocado Galápagos que pegaba bien con la onda esa.
Viejo Laura Va dijo: 05.10.07
¿alguien podría subir el loco miedo loco, por favor?
Viejo Laura Va dijo: 07.10.07
muchísimas gracias, señorito.
Viejo pepepe dijo: 07.10.07
Una Masa Los Cadillacs... Que Buen Bajo (A Mi Me Gusta)

Ojala Se Junten...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios