746.296 temas | 5.026.128 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo nacho90 dijo: 19.01.07
hola bueno son nuevo aca

les queria dejar una biografia de audioslave la mejor banda de rock hasta el momento

El 18 de Octubre del año 2000 se anunciaba en todos los medios de comunicacion una triste noticia. Zack de la Rocha, vocalista y miembro fundador del grupo Rage Against the Machine, abandonaba el grupo. Su razón: La toma de decisiones se estaba conviertiendo cada dia más en un problema que parecia no tener solución. Muchos lo atribuian a la escena de los MTV Video Music Awards de ese mismo año, donde Tim Commerford, el bajista del grupo, en pleno programa en vivo, se subió al escenario a hacer un poco de escandalo, al ver como perdian uno de los premios ante Limp Bizkit, pues según él, todo ese show era "El Club de Mickey Mouse". Por este hecho tal vez Zack de la Rocha se sintió avergonzado y este episodio sería “la gota que colmó el vaso”.




Se le preguntó a Commerford si esto era efectivo, a lo que respondió “Conozco a Zack desde hace 25 años. No mandaria a la mierda una relación de tantos años por un pequeño incidente”. Aunque nadie del grupo se mostró muy sorprendido con la desición de Zack de dejar el grupo. Existia un ambiente muy poco agradable a veces, y todo esto era como un globo, que inflas e inflas, sin parar, sabiendo que en algun momento reventará. Lo mismo pasó en el grupo. Incluso Tom Morello, el guitarrista, decia “A veces tocaba con un poco de preocupación, pues temia que el show que estabamos haciendo podria ser el último”. Pero Zack no se hiba del grupo para salir de la industria musical. Ironicamente, Zack estaba, cuando salió del grupo, en una epoca de “receso”, donde no compondria canciones para Rage Against the Machine hasta aproximadamente el 2003, pero cuando se fue del grupo comenzó a trabajar de inmediato en su proyecto solista, porque su talento musical le permite tocar guitarra, bateria y bajo (Zack fue quien, en cierto modo, le enseño a Commerford a tocar), aparte de rapear como ningun otro. Personalmente atribuyo la salida de Zack del grupo porque, tal como dijo alguna vez Commerford, es que Zack quiere ser el dueño de su propio cuento. "RATM era un sonido potente, pero lo que recuerdo también es que cada vez que entrábamos en un estudio, empezaba esa pelea entre lo que yo escuchaba, que era más una mezcla de Afrika Bambaataa con Sonic Youth y lo que escuchaba Tom, que era Jimmy Page y Tony Iommi" Decia De la Rocha. Con esto, daba a demostrar que estaba muy limitado a dar a conocer lo que realmente quería que la gente escuchase.
¿Como estarán las relaciones entre Zack y los otros hoy en dia?. El dia que Zack se hiba del grupo llamó a Commerford, su amigo de toda la vida, y a Morello, para avisarle de su salida. Ni siquiera se dió el tiempo de avisarle a Brad Wilk, al baterista, con el que mantenia distanciadas relaciones. Al salir del grupo Zack, Commerford decia “Los grupos musicales son como un equipo de futbol, y Zack, aunque se halla ido, sigue siendo de mi equipo”. Dos años mas tarde, Commerford diría “A Zack le dieron un contrato de otro equipo, así que lo unico que quiero es derrotarlo tal como lo haria con cualquiera de mis otros equipos rivales”...
Hasta la fecha, Zack no ha hablado con nadie de los miembros restantes en persona (Con Tom cruzó algunas palabras por telefono), y si alguna vez llegasen a hablar seria, no sé, tal vez en alguna gira de Audioslave y que Zack tambien esté, y se digan “Hola, tanto tiempo”, y nada más...
Aqui se da por terminado, entonces, el casi decenio de exitos y revolución que nos brindó Rage, dejando un legado de 4 discos excelentes y cientos de miles de seguidores en todo el mundo.





En busca de un "reemplazo". ^



Rage entonces se quedaría sin vocalista. Pero tenian “un disco bajo la manga”. El 5 de Diciembre del 2000 saldria a la venta el que sería el último disco de Rage Against the Machine: Renegades. El disco era todo lo que se esperaba, y tal vez más, pues es considerado uno de los mejores albumes de ese año. Tristemente el grupo gozaba de su nueva producción que salia a la luz, sin su vocalista.


El dia después del lanzamiento de Renegades, los usuarios del programa polular para bajar musica en ese entonces, Napster, serían baneados del servicio. ¿La razón?, el disco Renegades estaba completamente disponible en este programa, y muchas personas bajaron el album completo, lo que molestó a Q Prime (el nuevo management de RATM), quien se comunicó con Sony Music, para que tomara cartas en el asunto. Sony Music se comunicó con Napster para que baneara a los usuarios que habrian bajado al menos una cancion del disco.




Napster accedió, y comenzó a banear a estos usuarios (Si, yo fuí uno de los afectados). Tom Morello consideró esto como un grave error. "Estaba realmente furioso y no sólo con nuestro management, pero también con Sony por haber tomado parte en esto y porque nadie nos avisó”. Mas que nada, Morello estaba molesto porque se les habia privado el derecho de escuchar musica a los fanaticos. Luego, el grupo difundiría una página web donde podían reestablecerle el servicio a los afectados, y, además, pondría en la página oficial del grupo, los 12 Temas en Mp3, versión Karaoke, del Renegades. Esto demuestra fielmente que Morello le importa muy poco la industria musical, y está más conectado con la musica que hace y sus fans, que con la plata que se pueda ganar.

Ahora que la principal preocupación que tenia el grupo estaba cumplida (el lanzamiento del disco), comenzó entonces la tarea de buscar un remplazo para Rage Against the Machine.

¿Un rapero?. Todo el mundo pensaba en esa posibilidad, pues era lo mas logico. Ahora, muchos pensaban en un vocalista con diferentes estilos. Era muy tantativa la idea de incluir un vocalista diferente a la imagen de Zack de la Rocha. Cientos de E-Mails llenaban las casillas de Rage para proponer un nuevo vocalista. A Tim Commerford le parecia muy entretenido esto de que los fans jugasen con el destino de la banda. Decia “Enciendo la radio en la mañana y cada dia hablan de un vocalista nuevo para el grupo...”. Chuck D, de Public Enemy, KRS-One, B-Real...
Todo giraba en torno a algún rapero. Además, si se queria continuar con el nombre “Rage Against the Machine” (Rabia contra la Maquina, entendiendose “Maquina” como el sistema, NYPD, KKK, etc) el grupo debia tener aspiraciones politicas.
Rick Rubin, el productor del ultimo disco de Rage Against the Machine, veia todo esto con otros ojos. No creía en un remplazo para Zack de la Rocha en Rage Against the Machine. Mas bien veia una transformación del grupo a otro, acabandose la era de RATM. “Es como un Yardbirds convirtiendose en Led Zepellin”, decia el famoso productor. “En muchos aspectos, Tom Morello es el Jimmy Page de hoy”. Pero cualquier Jimmy Page necesita su Robert Plant... y, ¿Quien es el Robert Plant de los ´90?...
Rick Rubin ya habia trabajado con Soundgarden, y conocia a Chris Cornell. Fue el quien recomendo en cierto modo a Chris para formar un nuevo grupo con los miembros fundadores de RATM.
Un dia, Rick Rubin y Tom Morello fueron a su casa, a conversar sobre cuales eran sus planes futuros, y sobre la condición de Rage Against the Machine despues de que Zack lo abandonase. Morello y Rubin dejaron en claro que no era solo un “proyecto”, sino una verdadera banda.
Morello era un fan de Soundgarden, y especialmente de Chris. Lo consideraba “Uno de los mas grandes compositores y vocalistas de todos los tiempos”.

17 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Johnny_Rainbow dijo: 19.01.07
buena banda, yo tengo la bio en mi space grax,
igual nesesito q alguien me confirme si se separaba, habian rumores pero al final no se q onda??
Viejo dvdrgn dijo: 19.01.07
Acá hay info sobre Audioslave. Una entrevista, donde aclaran que no se separan.

A mí, es una banda que no me entra prácticamente por ningún lado. Su segundo disco me gustó bastante, pero con el último siguieron en la misma senda. Parece que Morello, Wilk y Commerford tienen esa tendencia musical, seguramente heredada de los poderosos pero reiterativos riffs del pelado, a construir canciones a todas luces muy similares, tanto desde la melodía como desde la base, y hasta en las notas!

Era una tendencia en Rage Against The Machine, y lo sigue siendo (aunque en menor medida) ahora en Audioslave. Pasa que con la voz (el rapeo, bah) de De La Rocha se notaba mucho más, pues su voz no tiene demasiados matices. Ahora Cornell, uno de los mejores vocalistas del rock contemporáneo, añade una variedad con el valor agregado de su voz. Pero igualmente, no puedo dejar de notarlo!!!

Editado por dvdrgn: 19.01.07 a las 17:51 Razón: Puse el link, puse
Viejo nacho90 dijo: 19.01.07
no se van a separa nunca!!
Viejo ►SicSoldier dijo: 19.01.07
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Acá hay info sobre Audioslave. Una entrevista, donde aclaran que no se separan.

A mí, es una banda que no me entra prácticamente por ningún lado. Su segundo disco me gustó bastante, pero con el último siguieron en la misma senda. Parece que Morello, Wilk y Commerford tienen esa tendencia musical, seguramente heredada de los poderosos pero reiterativos riffs del pelado, a construir canciones a todas luces muy similares, tanto desde la melodía como desde la base, y hasta en las notas!

Era una tendencia en Rage Against The Machine, y lo sigue siendo (aunque en menor medida) ahora en Audioslave. Pasa que con la voz (el rapeo, bah) de De La Rocha se notaba mucho más, pues su voz no tiene demasiados matices. Ahora Cornell, uno de los mejores vocalistas del rock contemporáneo, añade una variedad con el valor agregado de su voz. Pero igualmente, no puedo dejar de notarlo!!!



Me adhiero a la respuesta...

[ Me encanto la razon para editar... xD ]





El ultimo disco de Audioslave, siguio la tendencia de los anteriores y se torna hasta denso escucharlo...

Eso no le quita que sea una banda de la hostia... y que el ultimo cd tenga temas grosos como Revelations o Moth

Pero creo que deberian darle una variacion... no pueden estancarse con un cantante como Cornell...

Viejo Johnny_Rainbow dijo: 19.01.07
a mi personalmente no me aburre el estilo, me copan mucho los temas, lo unico q me molesta son los solos de morello, algunos son una payasada delirante...
no entiendo en q sentido se hace denso para ustedes??, a mi personalmente no me gusta cuando las bandas cambian la tendencia, por ej: metallica debio haber sacado un black album II antes de volverse mas rockero, igual desde reload fue q para mi se empezo a desvirtuar bastante otros dicen q ya empezaba a decaer en and justice for all... yo creo q una banda entre mas comercial mejor, pero cuando la musica se simplifica a un nivel como el de green day ya me da asco, para mi audioslave hace musica bastante innovadora, para ustedes en q tendria q cambiar??
Viejo La Yor dijo: 19.01.07
A mí me gustan, porque me gustaba Rage y Chris; pero de ahi a que sean la mejor banda de rock... nacho90, respeto tu opinión, pero sugiero que escuches algo de Led Zeppelin, Pink Floyd, Metallica, te diría... Algo bien surtidito, y vas a ver que Audioslave pasa a ser una banda más para escuchar una tarde aburrida...
Viejo nacho90 dijo: 19.01.07
quise decir de q es la mejor banda actualmente porq sino me quedo con ac/dc sin nos vamos a la historia
Viejo Johnny_Rainbow dijo: 19.01.07
deacuerdo con nacho, ahora hay muy pocas bandas realmente buenas...
Viejo ►SicSoldier dijo: 19.01.07
Originalmente publicado por El_Flaco Ver mensaje
deacuerdo con nacho, ahora hay muy pocas bandas realmente buenas...

Si.. pero antes de Audioslave prefiero Foo Fighters o Pearl Jam...

[ ojo... igual me gusta mucho.... es mas.. Morello esta en mi top 3 de violeros... ]


Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios