745.736 temas | 5.025.312 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo [ Nahuel ] dijo: 09.02.07
Originalmente publicado por SubtePass Ver mensaje
La complejidad técnica que supongo que se refiere cuando se habla de Bohemian, trata de ciertos "efectos" que en esa época no existían, como la cascada de "Magnificoooo" en la parte de ópera... ahora es una boludez, pero ese tipo de efectos no eran comunes en la época... otro ejemplo es el comienzo de la canción, donde se escucha un coro que bien podría estar formado por una decena de voces... pero que sin embargo es Freddie y nadie más que él.
Bohemian fue una novedad en todos sus sentidos... duraba 6 minutos, que es una bestialidad para un simple de esa época, incursionaba varios estilos musicales dentro de un mismo tema y tenía esos efectos locos... eso fue lo que causó la revolución que causó...
Lamento decirte que no estoy de acuerdo.

Primero, 6 minutos para un tema en los 70' era algo normal. Digamos corto, los cds de Rock Sinfonico o Progresivo tenían nada mas 4 o 5 temas antes.
Lo que pasó fue que con la crisis del petroleo no fue redituable hacer temas largos por si no tenían cabida comercial y ahí arrancaron los cds con mas temas cortos.

Pero fijate la discografía de Yes o Rush (ya que estamos) y vas a ver el cambio.

Cuando en música se habla de tecnica se habla de la parte de ejecución del instrumento.
Quizás si tenés razón en las innovaciones a nivel sonido de Queen.

Ojo, Bohemian Rhapsody me parece un muy buen tema pero yo no soy de los que le viven tirando flores a Queen, en MI opinión no tiene mucho que hacer contra otras bandas de Rock Progresivo o Sinfónico.

124 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Dipa dijo: 09.02.07
Pero estamos hablando de simples.
Largar un simple de casi 6 minutos a mediados de los 70 era apostar fuerte. Es decir, condenar al disco al exito o al fracaso, sin puntos medios.


Pero a no mezclar las cosas. Bohemian Rhapsody no fue el primer tema de larga duracion que hizo Queen.

Si empezamos bien de atras te podria nombrar al demo que grabaron en el estudio De Lane Lea, en 1971 ya con Deacon en el bajo. Este demo fue de las primeras grabaciones hechas por Queen con el objetivo de obtener algun contrato discografico y poder grabar su primer disco.
El demo trae 5 temas:
1- Jesus (5:07)
2- Liar (7:42)
3- Keep Yourself Alive (3:37)
4- The Night Comes Down (4:23)
5- Great King Rat (6:02)

Es decir, la duracion de Bohemian Rhapsody no fue la novedad ya que en sus 3 discos anteriores e inclusive en el demo existian temas mas largos. Lo curioso fue que un tema de casi 6 minutos se convierta en single, y mas raro es que haya tenido el exito inmenso que tuvo.

Editado por Dipa: 09.02.07 a las 12:58
Viejo SubtePass dijo: 09.02.07
Originalmente publicado por [N - The Shaman] Ver mensaje
Lamento decirte que no estoy de acuerdo.

Primero, 6 minutos para un tema en los 70' era algo normal. Digamos corto, los cds de Rock Sinfonico o Progresivo tenían nada mas 4 o 5 temas antes.
Lo que pasó fue que con la crisis del petroleo no fue redituable hacer temas largos por si no tenían cabida comercial y ahí arrancaron los cds con mas temas cortos.

Pero fijate la discografía de Yes o Rush (ya que estamos) y vas a ver el cambio.

Cuando en música se habla de tecnica se habla de la parte de ejecución del instrumento.
Quizás si tenés razón en las innovaciones a nivel sonido de Queen.

Ojo, Bohemian Rhapsody me parece un muy buen tema pero yo no soy de los que le viven tirando flores a Queen, en MI opinión no tiene mucho que hacer contra otras bandas de Rock Progresivo o Sinfónico.
Yo no dije que 6 minutos de un tema fuera revolucionario... dije que 6 minutos de un simple lo es...
Viejo Cooker dijo: 09.02.07
Originalmente publicado por Dipa Ver mensaje
Claro, este thread viene mas por el lado de Q+PR. Es decir, ¿esta bien tratar de revivir una banda MUERTA a cambio de mas fama y dinero?
La musica nunca muere... asique no creo que haya nada que revivir, Queen es una de las bandas mas importantes e influyentes de la historia y como tal le debo mis respetos, no son los unicos que marcaron una epoca y un estilo, hay muchas bandas que lo hicieron, pero QUeen es una de las más importante a mi gusto.

Saludos!
Viejo blackfire dijo: 09.02.07
La influencia que tiene queen y la vigencia de la banda es tambien lo que marca. Cuando un CD está en todas las casas, cuando no hay una persona que no conozca los nombres de los integrantes, de la banda, incluso que conozca mas de 1 o 2 discos de nombre... quiere decir que pasó la frontera de la exelente banda, para convertirse en una GRAN BANDA, alguien que verdaderamente dejó una huella, lo escucharon los que nacieron en los 70, los que nacieron en los 80, y la vigencia continúa post-muerte de freddy a los nacidos en los 90.

Practicamente no debe haber gente q no conozca quien era el cantante de queen, si preguntas por el violero de queen saben quien es, incluso el bajista y el baterista. Son bandas que cautivaron y cultivaron en las almas y oidos de la gente, y del mundo. ¿SOAD? si, me agrada la banda, ¿cuanta gente hay que no sabe de su existencia? como pueden llegar si quiera a compararla... ¿se entiende a lo que apunto?

Bandas como the beatles, the rolling stones, queen, y algunas otras fueron grandes de verdad, siguen vigentes, siguen en las almas y oidos de la gente, aún el menos fanatico de la musica sabe quien es mick, quien es paul, quien es lennon, quien es freddy, quien es may, etc.. hasta el menos fanatico de la musica, e incluso los que no escuchan musica en lenguaje anglo-sajón cantan, tararean y disfrutan de al menos un tema de las privilegiadas "GRANDES BANDAS", ese lugarcito en donde solo entraron unas pocas... cuando una banda traspasa los muros de su genero, y su publico, el publico exclusivo del genero, atraviesa ciudades y fronteras de estados y continentes... ahi comienza esa transformación necesaria para rotular como "GRAN BANDA DE LA HISTORIA".
Viejo [ Nahuel ] dijo: 11.02.07
Originalmente publicado por Dipa Ver mensaje
Pero estamos hablando de simples.
Largar un simple de casi 6 minutos a mediados de los 70 era apostar fuerte. Es decir, condenar al disco al exito o al fracaso, sin puntos medios.


Pero a no mezclar las cosas. Bohemian Rhapsody no fue el primer tema de larga duracion que hizo Queen.

Si empezamos bien de atras te podria nombrar al demo que grabaron en el estudio De Lane Lea, en 1971 ya con Deacon en el bajo. Este demo fue de las primeras grabaciones hechas por Queen con el objetivo de obtener algun contrato discografico y poder grabar su primer disco.
El demo trae 5 temas:
1- Jesus (5:07)
2- Liar (7:42)
3- Keep Yourself Alive (3:37)
4- The Night Comes Down (4:23)
5- Great King Rat (6:02)

Es decir, la duracion de Bohemian Rhapsody no fue la novedad ya que en sus 3 discos anteriores e inclusive en el demo existian temas mas largos. Lo curioso fue que un tema de casi 6 minutos se convierta en single, y mas raro es que haya tenido el exito inmenso que tuvo.
Pero vos lo ves desde el punto de vista actual, donde un tema de 6 minutos "es raro".

Por ej, El éxito de Yes con RoundAbout también podría ser tomado de esa forma, dura 8 minutos el tema. Y fue un buen corte de promoción.

Ok, no voy a comparar el nivel masivo que tuvo Queen con Yes, pero lo que digo es que no me parece "innovador" en ese aspecto bohemian rhapsody. Es decir, si tuvo exito es porque es un muy buen tema, muy bien armado y con excelentes arreglos, no porque durara 6 minutos.

Aparte dentro del Rock Progresivo o Sinfonico (yo pongo a Queen en este genero porque tiene bastantes temas progresivos) Queen es lo mas cercano al publico masivo. Digo esto porque muchas bandas de Rock P/S se encerraban en su publico como algo "elitista" (si no fijensé el exito que tuvo Crucis acá, muy relativo), en Cambio Queen apuntó a algo mas "general".
Viejo Federo dijo: 11.02.07
en una epoca me gusto mucho queen, a night at the opera, a day at the races, jazz y the game me parece discos clasicos q no te podes morir sin escucharlos
Viejo Homero29 dijo: 13.02.07
La verdad es que escuche algunos temas de QUEEN + PR y no me gustaron, Paul Rodgers no le llega ni a los talones a Freddie, el unico que se acerco fue George Michael en Somebody to love en el homenaje, por lo tanto opino que ya Queen lamentablemente no existe mas, se fue con un grande como fue Freddie y si alguno cree que Queen no fue una gran banda, es porque nunca los escucho realmente.

PD: el año pasado fueron elegidos como la mejor banda de la historia desplazando a Los Beatles (y esos tambien son grosos)

Homero

Ademas QUEEN no escribian canciones, escribian Himnos "Ee are the champions y We will rock you"

Homero

Editado por Homero29: 13.02.07 a las 19:27 Razón: DoblePost Unido
Viejo ►SicSoldier dijo: 13.02.07


A ver, dus fanaticos, alguno tiene el video de los rock honors [ creo que es es ] donde queen toca con los foo.....????


por favor, si alguno lo tiene, aviseme.... me encanto esa presentacion....

Viejo Dipa dijo: 18.02.07
Confirman nuevo disco de Queen


El grupo del fallecido Freddie Mercury acompañará el lanzamiento del disco con una gira mundial


Paul Rodgers le pondrá la voz al disco que pretenden sea lanzado en octubre próximo

Brian May, líder de la legendaria banda inglesa Queen, confirmó que los integrantes ya están trabajando en lo que será el nuevo disco de la banda y en el que Paul Rodgers será el encargado de poner la voz a la producción, la cual se pretende vea luz el próximo mes de octubre.

"Paul muestra una versión más orgánica de las canciones de Queen", señaló May.

El músico, quien fue entrevistado durante la presentación en España del musical We will rock you, señaló que sabría explicar correctamente las diferencias entre Freddie Mercury y Rodgers, en cuanto a interpretación vocal se refiere.

"Creo que con Paul, Queen ha experimentado una transformación musical, pero es lo lógico cuando se cambia de cantante", aseguró el guitarrista.

May afirmó que Freddie fue único y no admite comparaciones, "esa es la gloria de las grandes estrellas de la música y su legado sigue cosechando éxito tras éxito".

El músico británico Brian May señaló que el nuevo disco podría salir el próximo mes de octubre y estará acompañado de una gira mundial donde se presente lo más nuevo de Queen, aunque aseguró que también se previenen para recibir las críticas.

"Estamos preparados para soportar las críticas de los seguidores que son muy conservadores... han pasado más de 20 años y continúan alabando a Freddie, y ellos tienen razón", concluyó.




¿Como se llamara el disco? Tengo una idea.. ¿que tal Need Your Money Tonight?

Que triste es cuando quieren revivir asi a las bandas..
Queen murio en el 91.

Prefiero mil veces los discos solistas de Brian o de Roger. Asi tambien como The Cross.

Pero parece que con eso no se gana tanto como usando el nombre de Queen.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios