745.410 temas | 5.024.863 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Hiedra al Sol dijo: 13.04.09
Hay mas adelantos =):

:: Audio :: Pez de Buenos Aires.com.ar ::

498 Comentarios | Registrate y participá

Viejo alanight dijo: 13.04.09
Debo confesar que antes le tenía un poco de rechazo a esta banda, exploré un poco más, hasta que Folklore me convenció jodidamente, qué bien que suenan por diossss! Ya quiero ir a verlos el 25 a la trastienda, jaja.
Viejo Auximenes dijo: 13.04.09
Que mala leche que no voy a poder ir a La Trastienda.
Viejo dvdrgn dijo: 13.04.09
No puedo entrar, hay muchísimos fanáticos, se ve (?).

Bueno, ya que nadie lo puso...



El Porvenir | 2009 | azar 027

1- Porvenir (letra y música: Ariel Minimal)
2- Roma (letra y música: Ariel Minimal)
3- Refugio (letra y música: Ariel Minimal)
4- Quiebran (letra y música: Ariel Minimal)
5- Eyéctenlo (letra y música: Ariel Minimal)
6- Conciencia (letra: Ariel Minimal / música: Franco Salvador)
7- Saben (letra y música: Ariel Minimal)
8- Alada (letra y música: Ariel Minimal)
9- Volverán (letra y música: Ariel Minimal)
10- Desconectado (letra: Ariel Minimal / música: Fósforo García)
11- Tratando (letra y música: Ariel Minimal)
12- Sueño (letra y música: Ariel Minimal)


Ariel Minimal: voz y guitarra | Franco Salvador: batería | Fósforo García: bajo eléctrico | Pepo Limeres: piano eléctrico y sintetizador


Producido por Pez
Grabado en dos sesiones en Estudios ION el 8 de octubre de 2008 y el 28 de febrero de 2009 con sobregrabaciones varias en Estudios TNT en el lapso de tiempo intermedio, todo esto en la ciudad de Buenos Aires.
Grabado y mezclado por Mauro Taranto
Masterizado por Eduardo Bergallo en Puro Mastering
Fotografías de Matías Corral
Diseño de Alejandro Leonelli
Viejo jmps dijo: 14.04.09
Me gusta que los nombres de los temas sean de una sola palabra.
Y la foto de tapa está buena. Aunque teniendo cerca a un diseñador/dibujante como Ale Leonelli, me habría decidido por alguna ilustración de él.
Viejo dvdrgn dijo: 14.04.09
Lo de los nombres tiene claramente que ver con el concepto de punk que le quieren imprimir al disco, porque fijate que "Porvenir" en realidad se llamaba "El Porvenir" o "Especies Armenias", o "Roma" que era "La Uva Más Dulce" y sin embargo les pusieron esos nombres cortos para dar esa sensación de inmediatez.

Por otra parte la foto aunada con la historia rinde, pero por sí sola no. Debería tener una explicación en algún lado.
Viejo genesinregalia dijo: 14.04.09
Buenas gente, pido permiso para sumarme al foro de esta banda realmente grossa. ¿alguien tuvo la posibilidad de escuchar el nuevo disco entero?
Viejo jmps dijo: 14.04.09
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Lo de los nombres tiene claramente que ver con el concepto de punk que le quieren imprimir al disco, porque fijate que "Porvenir" en realidad se llamaba "El Porvenir" o "Especies Armenias", o "Roma" que era "La Uva Más Dulce" y sin embargo les pusieron esos nombres cortos para dar esa sensación de inmediatez.

Por otra parte la foto aunada con la historia rinde, pero por sí sola no. Debería tener una explicación en algún lado.
Capaz en el disco hay alguna referencia escrita a Julito o TNT, tal y como en Los orfebres pusieron el cuento explicativo (aunque la idea de "orfebres" por cómo manipulan el metal me parece mucho más acertada)
En un ensayo pude escuchar "tratando", que aun se llamaba "tratando de ser yo", y tiene ese corte punk que tienen varios de los temas que presentaron en vivo. Igual sigo insistiendo en que me suena a disco fuerte, pero con lindas melodías, y variado... no me parece un disco punk... no sé. ¿Frágilinvencible sería punk? Y entre los temas nuevos está, por ejemplo, "Alada", que es un claro blues...
(Paréntesis: qué liiiinda canción)

Igual, estoy y estamos tirando conclusiones de un disco que no escuchamos entero. Salvo por los temas en vivo, o los que pudimos escuchar en la página, hasta no tenerlo en las manos y escucharlo varias veces no sabremos qué onda.
Pero viene lindo

Originalmente publicado por genesinregalia Ver mensaje
Buenas gente, pido permiso para sumarme al foro de esta banda realmente grossa. ¿alguien tuvo la posibilidad de escuchar el nuevo disco entero?
Noo... entero entero no. Pero en la página oficial se pueden descargar 2 temas y escuchar otros 3. Y en los shows algunos tocaron, asi que quedan un par de pedacitos por escuchar...
Viejo Hiedra al Sol dijo: 14.04.09
Si, el disco nuevo pinta bien . Estoy seguro que el 17 ya va a estar en el kioskito.
A Frágilinvencible si lo tendria que etiquetar de algo, seria de Progresivo, no ség



Y el cuento clasico de la india de Los Orfebres, me cayo mal.
Aca esta, para los que no tienen el CD.

En una localidad de la India había un negocio de orfebrería donde trabajaban cuatro hombres que eran tenidos por muy piadosos y que siempre eran vistos con los signos del dios Vishnú pintados en la frente, un collar de semillas sagradas al pecho, un rosario en la mano y el nombre del Divino repitiéndose en sus labios. Las gentes de la localidad, impresionadas por tanta santidad, se habían convertido en generosos clientes del establecimiento. A éstos les agradaba mucho comprobar que cuando llegaban a la tienda, los cuatro orfebres repetían los nombres de distintas divinidades hindúes. Al llegar un cliente, uno de ellos exclamaba: “Keshava, Keshava”; un poco después, otro entonaba: “Gopal, Gopal”; a continuación, el tercero recitaba: “Hari, Hari”. Entonces los clientes, muy satisfechos con tanta santidad, hacían una buena compra, en tanto el cuarto orfebre decía fervorosamente: “Hara, Hara”.
Todos estos términos son nombres de deidades del panteón hindú, pero los orfebres eran bengalíes y en su lengua tienen un segundo significado. Keshava quiere decir: “¿Quiénes son?”, que es lo que pregunta el primer orfebre; Gopal significa: “Un rebaño de vacas”, que es lo que contesta el segundo; Hari es: “¿Puedo robarles?”, que pregunta el tercero; Hara quiere decir: “Sí, róbales”, que es lo que declara el cuarto.


edit: es muy buena la expresion de don Julio jaja.

Editado por Hiedra al Sol: 14.04.09 a las 20:51
Viejo jmps dijo: 14.04.09
Originalmente publicado por Hiedra al Sol Ver mensaje
edit: es muy buena la expresion de don Julio jaja.
Sí... tiene esa expresión prácticamente siempre, eh...

La foto es increíble. Y la metáfora de qué será del porvenir de Julito está muy bien expresada en el blanco y negro, el enfoque visto desde abajo, y la mirada de él hacia arriba. El tipo, tranquilo, sentado esperando... total, ¿qué más puede hacer? Que llegue el porvenir, nomas...
Habría sido algo muy comun representar "el porvenir" con un niño. Pero con él... no sé, queda perfecto.
Insisto, yo me habría quedado con alguna ilustración de Ale. La foto es de Matias Corral y es muy... muy Matías Corral. Es el que sacó la tapa del último disco de Fútbol, y fotografía a varios del under. No solo es distinguible por el blanco y negro que usa, sino por las lentes, que siempre distorsionan un poco la imagen.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios