745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo dvdrgn dijo: 27.02.09
Hay Lo Que Hay es un documental viejo, que hizo Ezequiel Fotoloco Muñoz para el décimo aniversario de Pez. Yo lo vi en la previa de aquel demencial recital aniversario en La Trastienda donde tocaron todos sus integrantes, incluidos Poli y Ale (de lo que se deduce que vi a Pez con todas sus formaciones, ¡sí!). Está muy muy bueno el documental, así que si pueden habría que ir a verlo. Además es un gran recuerdo... Me acuerdo que en algún momento Eze me dijo que había planes de reeditarlo en DVD -junto al lanzamiento de Sesión De Espiritismo- pero al final se ve que no se dio.

Yo personalmente me voy a acercar a comprar la entrada mañana. No creo que vendan entradas ilimitadas, che, venderán hasta que se colme la capacidad de la sala como para cualquier proyección/festival de cine.

498 Comentarios | Registrate y participá

Viejo dvdrgn dijo: 17.03.09
Bueno, no sé si fueron a ver el docu -yo no- pero les tengo noticias relativamente frescas: Pez toca el 25 de abril en La Trastienda donde se presentará oficialmente el nuevo disco de la banda, El Porvenir, que en este momento está en la fase de mezcla, casi terminado.

De todos modos, y como falta casi un mes, habrá que estar atentos a alguna salida anticipada del álbum: claramente no estará para el Santana de este finde, pero si sale alguna fecha de Pez y/o relacionados prontamente quizás lo tengamos por ahí... O por ahí mandando un mail al buzón se lo pueda conseguir antes. Por eso lo de oficialmente.
Viejo Hiedra al Sol dijo: 17.03.09
Yo fui, y no me gustó. Se escuchaba para la pija, casi todos los temas te los cortaban por la mitad, aparecían todos los temas que menos me gustaban, y eran los que mas tiempo dejaban, y los que peores se escuchaban.
Después... yo pensé que iban a contar algo de la historia, pero no, casi no se hablo.
Me hicieron reír un par de partes, cuando estan discutiendo sobre la pagina web, donde habia un amplificadorcito no sé que mierda, y Fosforo dice: "Lo hice todo yo... lo hice todo yo papá". No lo disfrute mucho el corto.
Aparte, esta claro que era un "documental" (para mi, de documental no tenia nada) para gente que conocía Pez desde antes, toda su historia, todo de antemano.

No sé, esperaba mas.
(También en el In-Edit fui a ver el de Los Ramones, que estubo bueno. El de los Pixies estuvo MUY bueno. El de Cobain, que estuvo MUY bueno también. Y el de Sonic Youth, que estuvo de reputisimamadre)



Ah, y respecto a lo del 25, ya estaba enterado. Lo vi en la página de ticketek hace unos días.
Quiero que salga el disco, aunque los temas que escuche no me hayan gustado, excepto El Porvenir que es un TEMON, y La uva mas dulce, que hasta ahí nomas, solo por que los otros temas son re, no sé... asidjasdjas. Capaz es cuestion de tiempo (?).
Viejo dvdrgn dijo: 18.03.09
Los mejores temas son dos que no tocaron la última vez: "Alada" y "Huerta". Es un disco melódico, casi pop el que se viene. Muchos detestaron Hoy por ese mismo motivo, así que me imagino al pelotudo del fan de Pez "de los de antes" (Ecléctera, estoy mirando hacia donde están ustedes -?-) vilipendiando este disco como una intentona de ser radiales, algo así. Dejémonos de joder, tampoco se la pueden pasar haciendo Los Orfebres o Folklore, la sobreabundancia de acordes tiene que ser contrastada: de ahí las continuidades que se establecen entre Folklore/Hoy y ahora Los Orfebres/El Porvenir como antes Frágilinvencible/Convivencia Sagrada.

Ah, y Hay Lo Que Hay es "para iniciados", sí. No en vano se presentó cuando se presentó.
Viejo jmps dijo: 18.03.09
El sonido de "hay lo que hay" tampoco me gustó. Hubo perlitas imperdibles, como la grabación de "seco" con Hernan, y ver a Ariel diciendo "Pez no es una música feliz... no es para poner de fondo, y si lo pones de fondo, en algun momento te va a molestar", mientras Fósforo le daba al vino y a un habano. Rock.

El 17 de abril se presentan en El Teatro Bar de La Plata. Pongo la ficha que ahí tendran listo el nuevo disco. Y en La Trastienda estará seguro...
Y me parece que "huerta" no entra en el disco. Me suena más a tema de Ariel solista, más que de Pez. De los temas que sé que han grabado, "huerta" no estaba entre ellos, y fue uno de los que primeros apareció como tema nuevo... así que estoy en la duda.

Del estilo del disco, por lo que pude escuchar, ya he dicho antes: me parece un disco a mitad de camino entre "Hoy" y "Los orfebres". Tiene melodías, hay formato canción, pero con una fuerza y contundencia progresiva, con una onda a los Who. No es una bola de sonido como "Los orfebres", pero me da la sensación que puede ser ese disco ideal, variado, para iniciar a aquellos que jamas han escuchado Pez. Es cierto que "Frágilinvencible" o "Folklore" son buenos puntapies iniciales, pero por lo que oí del que se viene, mostrará más facetas estilísticas que los dos mencionados.

PD: "alada" la rompe!!!
Viejo Hiedra al Sol dijo: 18.03.09
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Los mejores temas son dos que no tocaron la última vez: "Alada" y "Huerta". Es un disco melódico, casi pop el que se viene. Muchos detestaron Hoy por ese mismo motivo, así que me imagino al pelotudo del fan de Pez "de los de antes" (Ecléctera, estoy mirando hacia donde están ustedes -?-) vilipendiando este disco como una intentona de ser radiales, algo así. Dejémonos de joder, tampoco se la pueden pasar haciendo Los Orfebres o Folklore, la sobreabundancia de acordes tiene que ser contrastada: de ahí las continuidades que se establecen entre Folklore/Hoy y ahora Los Orfebres/El Porvenir como antes Frágilinvencible/Convivencia Sagrada.

Ah, y Hay Lo Que Hay es "para iniciados", sí. No en vano se presentó cuando se presentó.
Cuando tengamos el disco en la mano, y lo escuchemos, vamos a poder hablar mejor, pero a vos, ¿te gusto Eyectenlo?. O sea, no es por "ser de los de antes" (de hecho no lo soy ), pero si no te gusta, no te gusta... Igual siempre hay un tema que no te cierra, pero despues le encontras la onda y te empieza a gustar... Escuchando TODO el CD, desde el track 1 hasta el ultimo, es otra cosa.

Seguramente en el mismo disco este el contraste que decis vos... por que El Porvenir (si, si... dale con el Porvenir), y Eyectenlo (si, si... dale con Eyectenlo) son muy diferentes. Y entre los temas de Hoy no hay uno que se le escape a la onda, igual en Convivencia...

edit: como dijo jmps, para mi tambien va ser muy variado, y segun lo que lei por aca, Alada es una suerte de Blues... asi queg mas variado imposiblejasfsdlfs.

Como que no va ser un rollo conceptual, donde los temas siguen un hilo y que se yo -como Los Orfrebres-, sino que cada tema va ser diferente al otro, un rollo distinto al otro... no se si me explique bieng.

Voy hacer tipo "veda electoral" y no hablar mas del disco hasta que salga


(not).

Editado por Hiedra al Sol: 18.03.09 a las 14:31
Viejo dvdrgn dijo: 18.03.09
Sí, yo también pienso que "Huerta" no va a entrar (lo delató que en el acústico Ariel mismo dijo que no se la sabía). Pero asimismo es raro que Pez deje temas inéditos: los únicos que tenían ("Hay Lo Que Hay", justamente, y "Despierto A Un Tiempo De Luz") los grabaron unos años después. Pero tal vez Minimal lo registre en un solista, no sé. Ojalá, porque es un tema precioso.

"Eyéctenlo" es una de dos cosas: o un chiste para usar como intro y outro (anque separador, también) en el disco, o la intro de un tema. Como sea, no, no me gustó, tampoco me habían gustado otros como "La Uva Más Dulce" (aunque lo estoy tragando de a poco, en gran parte por su pegadizo estribillo) o en Hoy "Difícil De Conseguir". Pero sostengo que un disco melodioso, de canciones, es necesario hoy por hoy para Pez.

¡Ah! Al margen, no me parece que Hoy sea todo parecido: tenés una progresiva como "Al Espacio" al lado de una canción como "Difícil De Conseguir", un rockazo como "La Sin Nombre" junto a la difusa "Rompevientos", en fin... Variado. Dentro de un "código común" si querés, pero variado.

Como va a ser este disco que, por lo que escuché, no es tan power -me da la sensación- como el citado Los Orfebres sino más tranquilo, mucho más melódico. Yo hasta acá no le vi la veta progresiva ni la parte contundente al menos a los temas que presentaron: todas melodías sencillas, canciones optimistas y en volumen de medio a bajito. Y está bien.
Viejo jmps dijo: 18.03.09
"Eyéctenlo" no me gustó. No no. El que me pareció copado era "quiebran", que fue el otro que estrenaron en Niceto. Y en un ensayo escuché uno que tenía un riff bastante pegadizo, y remitía un poco a "malambo"... con cambios, y cosas así, pero que iba para adelante...
Es cierto lo que dice Dividí sobre "Hoy": los temas son diferentes entre sí, pero hay como... no sé, un clima, algo que los une. De los temas de ese disco, el que me parece que hace un guiño de lo que se iba a venir despues es "la sin nombre". Y en "los orfebres", el que me da una sensación de que adelanta lo que se viene es "rey, verdugo y esclavo".

Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Sí, yo también pienso que "Huerta" no va a entrar (lo delató que en el acústico Ariel mismo dijo que no se la sabía). Pero asimismo es raro que Pez deje temas inéditos: los únicos que tenían ("Hay Lo Que Hay", justamente, y "Despierto A Un Tiempo De Luz") los grabaron unos años después. Pero tal vez Minimal lo registre en un solista, no sé. Ojalá, porque es un tema precioso.
Situación: Niceto, marzo pasado. Federico Terranova de Fútbol agarra el violín para tocar un tema con Pez.
Alguien del público grita:
"EL PORRO CON VIOLÍN!!!"

Jajajjajajajajajjaa
Viejo dvdrgn dijo: 18.03.09
Cierto, "Quiebran"... Estaba bastante bien ese. "Eyéctenlo" -no se ofendan, no es ofensivo de hecho- lo podría haber escrito e interpretado Smitten.

Che, "El Porro Es Del Metal" no es estrictamente un tema... Es... Es... Una deformidad, no sé, indefinible (?). Yo si fuera ellos lo grabaría como ultimísimo tema; como está la versión punk de "Gala" en Frágilinvencible, ponele.
Viejo jmps dijo: 18.03.09
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje

Che, "El Porro Es Del Metal" no es estrictamente un tema... Es... Es... Una deformidad, no sé, indefinible (?). Yo si fuera ellos lo grabaría como ultimísimo tema; como está la versión punk de "Gala" en Frágilinvencible, ponele.
Sí, es una bizarrez. Incluso creo que la gracia que tiene es que no está grabado en ningun disco, y por eso es un pedido clásico en los shows en vivo.
¿Te acordas en la fecha acústica del Nacional? Alguien gritó "el porrooooo!!!", y tocaron:
"los cabezas del heavy se lo quieren llevar,

pero el porro es del jazz"

¿Alguien habrá grabado eso?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios