745.370 temas | 5.024.822 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo xfurranx dijo: 07.10.06
Música bien interpretada, humor y despliegue escénico, son los elementos con los que Rafael (voz), Ramiro (batería), Horacio (bajo), Gaspar (guitarra), Manu (piano) y Pablo (saxo) van preparando el fueguito para preparar la especialidad de la casa: Asado Violento.
La propuesta tiene sus raíces en el soul y el funky, desde donde se dispara hacia distintos géneros. La aplicación de recursos teatrales al recital, hace que la improvisación sea protagonista y que ningún show sea igual a otro. La caracterización de los músicos sobre el escenario aporta colorido y predispone al público para la sorpresa y la diversión. Ofrecer algo diferente cada vez, es parte del desafío. “En todos los shows versionamos nuestros propios temas y presentamos dos temas nuevos, es el compromiso de Asado Violento. Usamos pantalla gigante, muchas veces tenemos músicos invitados, o actores entre el público para generar algunas controversias”, cuenta Rafael.
Más allá del interés artístico, el grupo hace hincapié en la idea de no discriminación. "Asado Violento es una banda que tiene una propuesta de humor, de no discriminación, de no discurso, de no encasillamiento, y de apertura -define el cantante-. Trabajamos en base a la espontaneidad con el público, con lo que pasa en el show. No somos una banda que le baja línea al público. Nosotros nos ponemos en ridículo en el escenario para que nadie empiece a pensar que le venimos a decir lo que tiene que hacer". Como si necesitara reafirmar con hechos lo que dice en palabras, Rafael -que además es actor- luce una peluca roja y el mismo vestuario con el que pisa los escenarios. Su presencia no pasa inadvertida para nadie. De ese modo, parte del objetivo del grupo ya está cumplido.
La intensidad y la espontaneidad del vivo fue registrada por el grupo en un recital en el Marquee en 2003 y llevada luego a un disco bajo el título Asado Crudo, el primer y único material editado hasta el momento.
- Son muy buenos músicos, pero ¿la faceta humorística, hace que no se los tome como una banda en serio?
- Es muy difícil no discriminar, no parcializar, esta es una banda rockera, esta es una banda stone... No nos mintamos, hay música hecha para las tribus. Ahora queda un espacio con Callejeros y hay siete millones de bandas que se están peleando por ese agujero. Es algo eterno. Muere Luca, aparecen Los Redondos, después La Renga y Los Piojos, y empiezan a aparecer Callejeros. Ahora vamos a ver qué es lo que se va a colar rápidamente por ahí. Nosotros lo que queremos es no solamente ganar plata, sino dejar de gastar plata. Asado es un momento de libertad nuestra y del público. A veces nos escriben preguntándonos si alguna vez vamos a hacer algo en serio, y eso es porque todos necesitamos que nos digan qué es lo que tenemos que hacer. Pero nosotros pensamos que la rebeldía es ser responsable, y no escaparse y no hacerse cargo y echarle la culpa a otro. El rock es bancársela , es estar presente.
- ¿Se sienten parte del rock pese a que tocan diversos géneros?
- Sí. Nosotros hacemos un show musical, nos definimos más como rockeros en el sentido de costumbres, de vida, de unión y de afecto, de vivir el afecto desde una cosa de hermanos entre amigos, de trascender los vínculos y es lo que queremos hacer con el público.
Pese a las dificultades que presenta el momento actual, el grupo está con muchas ganas de tocar. La confianza en la propuesta y la respuesta del público los alienta a seguir adelante. “Sabemos que donde tocamos, ganamos”, aseguran. El 21 de mayo, Asado Violento se presentará en el Teatro IFT, Boulogne Sur Mer 417, a las 22 hs. fecha para la cual ya están poniendo toda la carne al asador.


Eduardo Walger: guitarra, flauta traversa y percusión
Gaspar Benegas: guitarra y teclados
Horacio Salerno: bajo
Pablo Berenstein: saxos y voz
Rafael Walger: voz
Ramiro Naguil: batería
______________

Como me cagé de risa con los pocos temas que me pasaron de esta banda.

Editado por xfurranx: 07.10.06 a las 11:22

5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ganek dijo: 09.10.06
Uno de esta banda había sacado algo solista hace poco, no costó encotrarlo.

Fuente: Stay Free
Naspid Franzapan - pasado violento


Tapa disco (por si no se ve): http://photos1.blogger.com/blogger/5...600/naspid.gif
1. Bajen el peaje
2. Two Bondies
3. La cumbia del rosedal
4. Me gusta ser mujer (gayvy metal)
5. Son todos clonaos
6. Juego Tragico (tu amor)
7. Tu espejo no miente
8. Diente roto
9. Caminando torcido
10. Tu amor es como un mar
11. Kill Lonely
12. Face la rabona con meu
13. The Bolice
14. 2 Bondies to hell
15. Discurso Despota

ESTE CD CONTIENE LETRAS Y/O CONCEPTOS QUE PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DE LA CONCHA DE TU HERMANA ()

Géneros abordados: Satirycal Coombia, Gayvy Metal, Salsa impune, Pop-Up, Samba Alienígena, Enhebration Soul, Ortodoncial Rock, Candombe Vengativo, Boleríssimo, Nü Metal, Bossa Scola, Bolivian Suite, Rock&DemonRoll, Politisoul

Finalmente el mediabarba líder de agrupaciones como Asado Violento y Pasado Violento y ex-integrante de Aguante Baretta se decidió a regalarnos una colección de los mejores temas de su trayectoria junto a la última formación de Pasado Violento. No se trata de otra de las precarias grabaciones a las que nos tenía acostumbrados para costear sus faraónicas invasiones a la costa atlántica, sino que esta vez nos encontramos con una cuidada producción presentada en una edición de lujo. Los detalles de humor gráfico son sorprendentes; desde la portada con la leyenda: "Este disco contiene letras y/o conceptos que pueden herir la sensibilidad de la concha de tu hermana" a la secuencia del disparo en la cabeza del calvo baterista Long A. Niza que se revela al quitar el cd de la bandeja (). Un generoso booklet de 20 páginas incluye todas las letras así como comentarios sobre cada tema, los músicos que participaron y una nutrida cantidad de fotos del concierto despedida en La Trastienda, en febrero del 2002 cuando se trasladó a Barcelona junto a Long A. Niza. Paradójicamente este material con referencias tan localistas pudo ver la luz editado por un sello catalán, naspid.com nos adelanta la reseña de este material que recién llegará a las bateas entre abril y mayo. En la temática del cd podemos encontrar ácidas críticas políticas y sociales así como también el humor absurdo. Muchas veces se asoma al límite de lo incorrecto como en la dura crítica a La Sole de "Kill Lonely" o "The Bolice", en el que se narran las desventuras de un boliviano ilegal tratando de abrirse camino en Buenos Aires sobre música de The Police, Jamiroquai y Michael Jackson. Cito el comentario de Náspid en el cd: "Una vez vi unos carteles con una bandera argentina que decían: "Compre trabajo Argentino". Muchos de los que en ese momento se quejaban de los bolivianos y peruanos "ilegales", verdaderos descendientes de los antiguos habitantes de América, hoy buscan su pedigree europeo. Viva la patria." Es un ejemplo de la mirada transversal del autor que ataca sin piedad ciertos tópicos nacionalistas (incontables referencias musicales a la marcha peronista, no se sabe si como burla o como homenaje) y que no deja de reflejar en cada tema su profunda identidad argentina.
El cd fue grabado en el propio estudio de Náspid en Bs As, mezclado en Barcelona con la supervisión técnica del ingeniero Rubén Bass y luego masterizado en Mr. Master por Andrés Mayo con la colaboración de Hector "Limón" García, ex-Bersuit y actual líder de Vía Varela.
En resumen, momentos para desternillarse de risa como en el "Gayvy Metal", festivos como en el viejo tema de Aguante Baretta: La Cumbia del Rosedal, clásicos de Náspid como "Two Bondies", y esta vez con un sonido de alta calidad. La referencias musical más cercana es obviamente Frank Zappa, salvando las distancias infinitas con el genio de Baltimore. (extraido de naspid.com)

63.7 mb

BAJAR


Fuente: Stay Free

Editado por ganek: 09.10.06 a las 03:57
Viejo Crash Bandicoot dijo: 09.10.06
hay un capitulo de "casados con hijo" que coqui gana un concurso para que asado violento
haga un recital en su casa


me pregunto:es esta banda?? :P
Viejo el pibe de los astilleros dijo: 09.10.06
Originalmente publicado por zeva
hay un capitulo de "casados con hijo" que coqui gana un concurso para que asado violento
haga un recital en su casa





me pregunto:es esta banda?? :P
yo tambien vi ese capitulo y pense que era en joda la banda, que no existia...jajajajaja que zarpado, mira de lo que 1 se viene a enterar
Viejo dvdrgn dijo: 09.10.06
Más rock y menos TV muchachos, que Asado Violento es una alta banda! Apagad ese tubo de rayos catódicos y quemáos el marulo con rock n' roll!
Viejo Pólux dijo: 09.10.06
Hay que aclarar algo. Los actuales integrantes de asado violento no son ni la mitad de la mitad graciosos que los estaban antés. Cuando se fue el Mediabarba (Naspid Franzapan) se quedaron con el nombre y curraron con eso. El cd en vivo que salió creo que en el 2003 tiene uno o dos temas pasables, los demas son cualquiera.
Los verdaderos buenos temas de Asado Violento son los mas viejos como "chevecha" o "me gusta ser mujer".
También esuchen algo de Aguante Baretta, que es anterior a asado (y con algunos integrantes también).

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios