745.739 temas | 5.025.317 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo dvdrgn dijo: 04.04.07
Bueno, amén de la masiva barredora (parece que algunos no recuerdan que acá reivindicamos a Babasónicos) tengo opiniones que reflejar que van mucho más allá de mi primer, escueto y poco significativo post. Babasónicos, hasta su salto en convocatoria y ventas post-Jessico, era una de esas bandas que daba gusto escuchar. Su ambición experimental constante, sus cambios compositivos, ideológicos y musicales eran algo para destacar: no cualquiera se le anima descaradamente a tantísimos estilos como lo hicieron aquellos Baba de Vórtice Marxista, Trance Zomba, Dopádromo y, por supuesto, Pasto (y tantos otros...) y logra darle una coherencia y causar una clara atracción como ellos bien sabían hacerlo.

Parece ser que después de que Jessico, un disco decididamente más pop que sus antecesores, encontraron la fórmula del éxito, una especie de alquimia consistente en letras cachondas y un tanto confusas para adolescentes pseudo-alternativos que bien les sirvió para el último paso que querían dar: ser masivos, famosos, glamorosos. Su objetivo primal desde siempre, y lo consiguieron. Es triste pero es cierto. Renunciaron a esa saludable experimentalidad para estancarse en un formato que, creo yo, no los favorece en nada.

Pero durante aquella fructífera década del '90, y en el marco de esa movida sónica tan bonita (los que critican... Sabrán de qué niantres hablo?), fueron una increíble aparición. Era constante y clarísima la espera por el nuevo material de Babasónicos: los que estábamos en la movida, nunca sabíamos para qué lado iban a salir estos muchachos. Siempre (y reitero, siempre) eran innovadores. Creo que ellos siguieron lo que para mí iba a ser Martes Menta si continuaba: la epítome de la novedad en el rock de nuestro país.

Hoy por hoy ya ni vale la pena seguirles el rastro. Sus álbumes son apenas una escucha superficial... Tan superficial como sus propias canciones. Es una pena. Pero ocurre a veces.

103 Comentarios | Registrate y participá

Viejo tinchouse dijo: 04.04.07
JAJAJA

El otro dia me lo cruze al pibito que canta, si ese chabon que tiene las mechas largas y de anteojos, salia de su depto (Recoleta OBVIO GORDII) y se tomaba un tacho...
A lo cual me miro, lo mire y le dije
"Gracias por crear un estereotipo social inservible"

Podes creer que se cago de risa y me dijo, "Chau" y se seguia cagando de risa

jajajajajajaa


Respeto a todas las bandas de argentina, ya que lastimosamente en este pais, lograr algo serio y vivir de ello, es casi imposible...

Porque?
Bueno me a pasado que tocando que, algunos laburabamos 12 horas, luego ibamos a ensayos, y no podias tener la cabeza focalizada, osea no se puede vivir de la musica, esepto algunos pocos, que tienen esa dicha que se llama "Suerte".

Editado por tinchouse: 04.04.07 a las 11:48
Viejo Oliver dijo: 04.04.07
Con respecto a tu comentario Tinchouse, sobre vivir de la música en Argentina, te olvidaste de algunos ingredientes que ayudan, uno es talento, y el otro paciencia..., paciencia para soportar a los desconocidos que te paran cuando vas a tomar un taxi reprochandote la creación de un modelo social por ejemplo.

Para el flaco hacer música es su laburo, y lamentablemente no le puede gustar a todo el mundo.
No se si él habra pedido tu opinion o que, pero creo q a vos tambien te resultaria extraño que aparezca un desconocido en la puerta de tu casa a decirte que haces mal tu trabajo o lo que sea. Lo considero un acto desubicado.
Viejo tinchouse dijo: 04.04.07
Talento... Ja..

En Argentina hay talento de sobra, como todas las partes del mundo, el talento no es "Primordial"....
Te podria dar millones de ejemplos...


Si la constancia o perseverancia o paciencia, pero es muy facil hablar desde españa.
(Sin bardearte)
Aca laburas 12 horas, y luego vas a ensayar. hay un cansancio, extra.

Yo lo considero una mente brillante a el, Ja, por algo se rio.
no lo dije por el sino, por la gente que sigue su musica y de ahi extrajo un estereotipo social, con bastantes mediocridades (Esto es otro tema).

No lo espere en su dpto es mas pasaba caminando, porque estaba laburando.
Lo mire, me miro, y le dije eso en forma de chiste, se cago de risa y fuimos felices los 2.
Viejo Oliver dijo: 04.04.07
Disculpas entonces, imagine otra situación, en tono reproche.

Y para que esto no quede como un dialogo entre nosotros, daré otro parecer acerca de la banda. Y es que cuidan mucho su estética tanto en los videos como en presentaciones en vivo, vestuario, etc. Y si bien no es estrictamente musical, en estos tiempos donde vivimos en donde la imagen del artista es casi tan importante como su obra (por lo menos a efectos comerciales), creo que los chicos lo aprovechan al máximo.
Viejo Idealistaescéptico dijo: 04.04.07
Originalmente publicado por dvdrgn Ver mensaje
Hoy por hoy ya ni vale la pena seguirles el rastro. Sus álbumes son apenas una escucha superficial... Tan superficial como sus propias canciones. Es una pena. Pero ocurre a veces.
Pero aún hoy siguen teniendo un sonido único; no conozco ninguna banda que tenga ese sonido, por más que Anoche no me haya gustado ni un poquito.
Viejo Curt Wild dijo: 04.04.07
Originalmente publicado por AleRMac Ver mensaje
Pero aún hoy siguen teniendo un sonido único; no conozco ninguna banda que tenga ese sonido, por más que Anoche no me haya gustado ni un poquito.
...

Cerati, AleR... CE RA TI
Viejo Idealistaescéptico dijo: 05.04.07
Originalmente publicado por Curt Wild Ver mensaje
...

Cerati, AleR... CE RA TI
No creo. Cerati hoy tiene un sonido un poco más clásico, más rockero, menos sintetizado.
Viejo Curt Wild dijo: 05.04.07
Originalmente publicado por AleRMac Ver mensaje
No creo. Cerati hoy tiene un sonido un poco más clásico, más rockero, menos sintetizado.
Ehm... fuiste al recital de Alcorta y Pampa? Me refiero al último, al de 200mil personas...
Evidentemente no fuiste, mi querido...
Hoy x hoy, el único exponente nacional q puede hacer frente y pelea en el exterior es Cerati, y no hablo x fanatismos... hablo de hechos; no conozco banda nacional q tenga mejor sonido en vivo
Viejo Laura Va dijo: 05.04.07
¿pero qué relevancia tiene lo de pelear en el exterior?
a mi también me parece que aún dentro de esta cosa desvirtuada, pobre y comercial que hacen ahora, babasónicos conserva un estilo propio que tiene poco que ver con el de cerati.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios