746.243 temas | 5.026.066 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo dvdrgn dijo: 01.12.08
A ver...

Los Dead fueron la primera -y muy probablemente la única- banda en generar una legión de seguidores que va más allá de los fanáticos, un grupo de empáticos conocidos como deadheads. Los deadheads seguían a los Dead a todos lados (pero literalmente, eh, fuera de la cosa de yo te sigo a todas partes hacia algo realmente así). La revolución que empezaron en las Acid Parties fue todo un manifiesto: sus presentaciones en vivo eran completamente diferentes la una de la otra y cada una de ellas absolutamente asombrosa.

Promovían un ámbito de liberación, amor, vida, un lugar sin límites donde todo era posible si se dejaban ir. Fueron la banda psicodélica por excelencia pues catalizaron todo aquello que la psicodelia debería ser en la música, en la mente, en la actitud.

17 Comentarios | Registrate y participá

Viejo dvdrgn dijo: 02.12.08
Y ahí va, carajo. Opino yo y el thread se hunde. ¿Dónde están todos esos a los que supuestamente les interesaba lo que yo tengo para decir?

Váyanse a cagar (?).
Viejo Supersónica dijo: 02.12.08
Concuerdo con lo ultimo (?).

¿Que relación tenia con los Allman Brothers? (dicen -dicen- que tocaron alguna que otra vez).
Viejo dvdrgn dijo: 02.12.08
¡Ah! Has tocado un punto sensible en este corazoncito nostalgioso.

The Allman Brothers Band, The Band y Grateful Dead protagonizaron, en 1973 y ante 600.000 personas, uno de los conciertos más maravillosos y -como se ve- multitudinarios de los que se tenga recuerdo en el Summer Jam at Watkins Glen, organizado por el gran Bill Graham. 150 mil pagaron ¡diez dólares!, el resto entró gratis y Graham puso quince amplificadores a lo largo del campo para que todos pudieran escuchar.



Esto es a lo que Homero Simpson se refiere cuando dice que "el rock alcanzó la perfección en el '73, es un hecho científico".

La leyenda empezó el 27 de julio. The Band tenía que hacer su prueba de sonido, pero había tanta gente sentada delante del escenario que no sabían si hacerlo. Graham los autorizó y en lugar de probar tocaron casi una hora. Los Allman tuvieron su turno inmediatamente después y tocaron dos canciones en versiones furibundas: "One Way Out" y una especialmente eléctrica rendición de "Ramblin' Man". Pero lo hermoso llegó cuando los muchachos de Jerry Garcia, entusiasmados por la respuesta de la gente, tocaron dos maratónicos sets tan maravillosos, que una improvisación sacada de ahí, tremenda, magnánima, quedó inmortalizada en una antología del grupo.

Los Dead tocaron dos sets más, de dos horas cada uno, el 28 de julio (el día del concierto en sí, claro). Luego subió The Band que tuvo que cortar su show de más de dos horas por una lluvia que hizo que Garth Hudson tocara una recordada rendición de su solo de órgano "Genetic Method" hasta que escampara (ya que era el único que todavía estaba enchufado), casi 12 minutos. El grand finale, con la gente embarrada hasta los huevos (¿Woodstock anyone?), llegó con el monumental show de Allman Brothers de ¡tres horas! con una bellísima versión de "Whipping Post" (aquella que desgarraba Zappa) y un encore de ensueño: músicos de las tres bandas versionando, por ejemplo, "Johnny B. Goode", "Mountain Jam" (aghagahgagh, madre mía) o "Not Fade Away".

Acá tenés una grabación de aquel show de los Dead, de su archivo oficial. Recomiendo.
Viejo Supersónica dijo: 02.12.08
Ahhh, "Mountain Jam" .

Esto debe llegar a mis oídos lo mas rápido posible . . . Y ni en pedo hay videos ni nada parecido ¿no?.
Viejo dvdrgn dijo: 02.12.08
Recuerdo haber visto muchas cosas sueltas, pero no creo que haya DVDs ni nada de eso. ¿YouTube?

Lo que sí están por internet son los boots de todos los shows. The Band incluso tiene un disco, Live At Watkins Glen, que son 10 canciones de su set.
Viejo leit0 dijo: 03.12.08
Era en el 74', el año de la frase de Homero.

Y para mi es por el California jam, pero es una suposición.



Disculpas por el off
Viejo dvdrgn dijo: 03.12.08
Es verdad, mirá vos. Y debe ser por el California Jam, el otro gran show que me acuerdo ese año es la primera de las World Series Of Rock pero no fue tan grosso como aquel festival.

De todos modos fue un buen show el Summer Jam at Watkins Glen, eh (?).

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios