745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo //jimi// dijo: 12.09.06
Originalmente publicado por Funes
Ojo: no dije que los demás miembros eran simples "acompañantes" (Deacon nunca me cerró, salvo como compositor; Brian May es EL guitarrista y a Taylor habría que prestarle más atención como cantante porque su voz era -es- muy particular). Lo que quise decir fue que no se puede pensar en Queen sin Freddie. Él era la cara visible del grupo y es la primera imagen que a uno le viene a la cabeza cuando escucha hablar de ellos... A cualquier otro (includo dentro de la banda) le quedaría grande, enorme, la corona y la capa con los que cerraba los shows de la última gira, por ejemplo. A mí entender, Queen + Paul Rodgers no va. Por una cuestión elemental tendría que cambiarse el nombre, como hicieron Creedence y los Doors en sus actuales encarnaciones. No es Queen + Paul Rodgers. Es: [(Queen - Freddie Mercury) / (May + Taylor)] + Paul Rodgers (o cualquiera que ande por ahí).
Ojo, ojo, estoy totalmente de acuerdo. Queen ya no existe, ni a existir. Freddie era el pilar, pero resalto que el resto dió forma a la banda. Queen no hubiera sido Queen sin May. Las letras, los arreglos que hace, las canciones que compuso...

Pero no concuerdo con Berethor, la banda no sigue. Así como no siguó ninguna que haya perdido a su lider: Nirvana, I.N.X.S (no toquen el tema de la herejía que hicieron con el reality show para buscarle cantante, esa banda no existe más).

Si querés, que sigan tocando los temas; nunca van a perder vigencia, algunos son himnos, pero no le pongan el sello de "Queen".

Y seguramente Freddie iba a ser famoso de cualquier manera, pero en Queen formaba parte de la estructura de la banda: un pilar, totalmente imprescindible, pero junto a los otros tres se dió "Queen", sinó hubiese sido otra cosa totalmente diferente: quizas Freddie solista, con su personalidad única e imponente, showman magnético, pero no Queen.

No se si me explico, hoy estoy hecha un trabalenguas...

119 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Pearl dijo: 12.09.06
Queen fue, sigue siendo, y será, en mi opinión, la banda mas grande que haya existido... la voz de Freddie es inigualable, la facilidad de Brian para componer melodias sin necesidad de ser un gutiarrista veloz es excelente, ademas de los temas que compuso y de su voz, la voz de Roger también, y a esto agregarle que ellos 3 hacían todos los coros de la banda y suenan espectacular, el humildismo de John, que nunca fue de salir en revistas ni nada, sin embargo no se le puede reprochar nada porque hizo en 20 años más de lo que cualquiera de nosotros pueda llegar a hacer en toda una vida. En fin, no creo que una banda pueda llegar a ser lo que ellos fueron.


Editado por Pearl: 12.09.06 a las 20:31
Viejo FiguritaDificil dijo: 13.09.06
Me produce muchas cosas escuchar su musica... pero mas que nada es como una acumulacion de energia que quiere salir... muy raro...
Viejo Spiegelstrasse dijo: 13.09.06
Mis inicios en el rock fueron con Queen, con uno de los grandes exitos que compro mi hermano mayor cuando yo era muy pendejo. Ademas de la admiración de la banda por todos los atributos que muy bien marcaron todos en sus posts, le tengo a esta banda una gran cariño por haberme introducido en el rock.
Viejo andriu dijo: 17.09.06
mira vos que loco...Queen es buenisimo....tengo un par de disquitos dando vueltas aca en casa...siempre es bueno escucharlos!
Viejo //jimi// dijo: 24.11.06
Hoy se cumple el decimo quinto aniversario de su muerte, el 24 de noviembre de 1991.



No puedo evitar pensar que sería de el, si aún estuviera vivo.
Brindo por la VIDA de un grande.

Editado por //jimi//: 24.11.06 a las 10:15 Razón: Kenzo tiene razón...
Viejo San Nano dijo: 24.11.06
Un animalll

de los mejores que existió
Viejo FeRnanda! dijo: 24.11.06
Freddie. Compositor, pianista y poseedor de, a mi parecer, la mejor voz que el mundo de la música tuvo.
Este tipo se lleva todo mis aplausos...


Editado por FeRnanda!: 24.11.06 a las 10:28
Viejo dvdrgn dijo: 24.11.06
Guau, qué fecha hoy. No sabía que se había ido un 24 de noviembre... Lo agendaré para recordarlo. Porque... Cómo olvidarlo a Freddie, no? Un tipo inigualable, inimitable, cabeza de una de las bandas más grandes de la humanidad. Pero para qué digo esto, si ya todos lo saben, no?
Viejo Kenzo dijo: 24.11.06
yo brindo por LA VIDA de un grande.

Flor de músico, flor de showman, flor de cantante. Flor de boludo, por coger sin forro =/

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios